Kerri Maniscalco/ Editorial Puck/ 480 páginas/ A la caza del príncipe Drácula [Stalking Jack the Ripper #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.
¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de regresar con Thomas y Audrey para descubrir más de las aventuras que iban a vivir desvelando misterios y secretos de lo más tétricos. Este en concreto se ha convertido en mi favorito con diferencia y, también, el que más me ha hecho pensar o casi dudar en algunos momentos.
"A la caza del príncipe Drácula" sigue con la historia de Audrey Rose, quien tras haber vivido una trágica historia con la revelación de Jack el Destripador, le toca huir de Londres para dejar todos esos amargos recuerdos atrás. Necesita empezar de cero y qué mejor lugar que en Rumania, iniciando clases en una prestigiosa escuela de medicina forense donde podrá dejar salir todo lo que ha aprendido gracias a su Tío. En dicho viaje la acompaña Thomas, quien sigue dispuesto a cortejarla y ganarse su corazón, a pesar de que ella sigue sin estar segura de qué tan compatibles son y si eso no afectará a su libertad. Pero el romance queda en un segundo plano cuando un nuevo asesino llega a su vida en las puertas de la escuela forense. Allí se rumorea que el Príncipe Drácula ha vuelto a la vida mientras una serie de asesinatos no se hacen esperar. ¿Podrá Audrey Rose encontrar al culpable? ¿Y todo ello despertará en su interior todos los horribles recuerdos que carga tras su primera investigación en Londres?
Este es un libro que forma parte de la saga "A la caza" como el segundo libro y también el que más me ha gustado hasta ahora de la historia. Creo que la autora ha dejado aquí toda la tensión y la emoción que sentí que le faltaba al primero, de la mano de una ambientación de diez que conseguía ponerme la piel de gallina a cada página. Sin duda ha sido una continuación merecedora y que me ha dejado con la miel en los labios y la necesidad de ponerme con el tercero.
La trama ha sido más interesante que la primera y también mucho más enrevesada y compleja. Cuando crees que ya tienes toda la historia hilada, la autora le sigue dando mil vueltas a todo para marearte y que no sepas cuál es el culpable o dónde está el objetivo en el que tienes que prestar atención. Además que lo bien ambientado que está todo y el cuidado con el que te documenta de toda la historia de Drácula y el horror que fue vivir aquellas épocas es fascinante. Además que ha habido desarrollo romántico y a mí eso ya me ha dado la vida.
Los personajes me parecen mucho más complejos y desarrollados que el primero. Mientras que en el anterior vemos a dos personas, dentro de lo que cabe, inexpertas viviendo una situación así por primera vez, aquí lo que descubrimos es que ambos tienen secuelas de lo que han vivido. El miedo, los traumas y la madurez que eso te hace tener de golpe, ayuda a que la historia y la manera de pensar de los personajes, junto a su desarrollo, se haga más creíble. El romance ha sido de diez y es que todo eso que igual te faltaba en el primero con ellos, aquí lo tienes con creces y a mí me han tenido chillando muchísimo.
La pluma de la autora me encanta y es que lo pulida que está y lo detallada que es en todo momento hace que te des cuenta de lo bien documentada que está para todo. Lo único que puedo ver de problema con ella es que a veces llega a ser demasiada narrativa y se te puede hacer un pelín denso a ratos, pero fuera de eso ha sido una completa maravilla que me he bebido de lo mucho que me ha gustado.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Audrey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que desde lo que ocurrió tiempo atrás con Jack el Destripador, todo su mundo flaqueó, especialmente aquel que la incitaba a trabajar como forense. Dudaba de que pudiera volver a coger un bisturí y trabajar los cuerpos cuando apenas podía quitarse de la cabezas los horribles acontecimientos que había experimentado en Londres. Por eso cuando la vida le da la oportunidad de alejarse de dichas calles y viajar a Rumania para empezar unas clases forenses junto con Thomas, no se echa para atrás. Necesita comprobar si es capaz de volver a trabajar de aquello que le apasiona o si los traumas de lo ocurrido ya no le permitirán dedicarse a ello. Sin embargo, parece que hay muchas más preocupaciones que esas y es que cuando llegaban a Rumania en tren, apareció el primer cadáver. Alguien que está matando a la gente en honor al príncipe Drácula empieza a acechar en la ciudad y aunque Audrey teme enloquecer al volver a vivir traumáticas experiencias como con el anterior asesino, no quiere echarse atrás. Necesita demostrarse a sí misma que es más fuerte que todo eso. ¿Logrará encontrar al culpable de esas fechorías y crueles asesinatos? ¿Y logrará cumplir su cometido de recuperar su pasión por su ejerción como forense?
Audrey es un personaje que me ha sorprendido mucho en este libro, ya que mientras que en el primero era más contenida y recatada, aquí se libera una parte de ella que en el primero apenas se veía. Una chica que ha sufrido cosas horribles y traumáticas y no quiere volver a experimentar esas situaciones tan horripilantes en toda su vida. Tiene una evolución más oscura, casi tétrica por lo trágico del ambiente, pero que a mí personalmente me ha encantado porque le ha dado mayor realismo a todo. Era ver la continuación de una chica que, tras haber vivido una vida sin muchos sobresaltos, se ha encontrado a sí misma al borde de la muerte muchas veces por una investigación en la que había acabado sin siquiera plantearlo. Y donde se habían revelado situaciones y cosas de lo más inesperadas para ella, que giraron su vida ciento ochenta grados. Sus sentimientos se van aclarando más en este libro también y todo eso que la confundía con Thomas, va siendo cada vez más obvio y bonito. Me ha encantado descubrir con ella lo que ya todos sabíamos desde el primer libro, pero que ella necesitaba comprender. El desenlace de este libro con ella ha sido de diez y no puedo más que rezarle por lo increíble que ha demostrado ser.
Por otro lado tenemos a Thomas, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Thomas es un personaje que a mí me da la vida cada vez que aparece y lo único que lamento es que no tenga un punto de vista, ya que me gustaría estar en su cabeza y ver un pedazo de todo lo que piensa y siente en su totalidad. En este libro lo conocemos de una forma algo más profunda, deja de ser solo ese personaje entrañable que adoras y que te hace reír con sus ocurrencias, para volverse alguien más completo y real. Era algo que me faltaba mucho en el primer libro y aquí me lo han dado con creces. Me ha encantado conocerle mejor, entender todo lo que guardaba por dentro y las partes más y menos buenas de su transfondo. Además que su evolución con nuestra protagonista ha sido de diez. Sigo pensando que es la clase de chico que cualquier persona se merece tener. Alguien que no te corta las alas ni te limita, sino que quiere conocerte, comprender todos los matices que hacen a tu persona y enamorarse de todas ellas. Es que no hay nada negativo sobre él, es perfecto, es encantador, adorable y se merece todo lo bueno de este universo. Porque Thomas es todo lo que está bien en este mundo.
En resumen, "A la caza del príncipe Drácula" es el segundo libro de una saga que para mí está yendo a mejor y así me lo ha demostrado con este segundo libro que le ha pegado un subidón enorme a la saga hasta ahora. La trama es mucho más tétrica y compleja que la primera, llevándote por muchos rincones oscuros que no te ves venir y que, probablemente, te tengan con la piel erizada al no saber qué va a suceder a continuación. Todo lo que pasa es por algo y es que la autora ya te está soltando pistas desde la primera página, aunque tú creas que no. Me ha dejado sin palabras ver cómo jugaban con tu mente y es que aunque he adivinado el plot-twist de quién era la persona culpable, no quita que me ha hecho disfrutarlo mil veces más que el primero. Los personajes han sido otro punto positivo, yo no me esperaba que habría una gama tan compleja de protagonistas o que habría tantas evoluciones en los personajes secundarios que no volverías a ver en los siguientes. Aquí, sin embargo, tienen un protagonismo tan importante como los principales y te hacen sospechar más todavía sobre quién puede ser la causa de que todo lo del libro esté sucediendo. El romance ha sido de diez, no le puedo poner ningún pero. Mientras que en el primero puedes echar en falta algún tipo de evolución, aquí te lo dan con creces y te dejan chillando y con la necesidad de ver mucho más. Ahora puedo decir que la espera de muchas cosas han merecido la pena. La pluma de la autora ha sido una maravilla y es que lo bien documentada que está, la forma tan bonita con la que escribe, con una prosa envidiable y cuidada, hace que no puedas soltar el libro. Lo único que puede tener y que sigo notando como en el primero, es que quizá a veces era algo denso por tener tanta narrativa y tan poco diálogo. Pero es un pequeño detalle que no perjudica para nada al libro.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario