-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Déjate caer [Wait for You #4]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Suma/ 384 páginas/ Déjate caer [Wait for You #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Hace once meses, Roxy y el agente Reece Anders tuvieron un rollo de una noche. Ella lleva enamorada de él desde los quince años, y él desearía que la noche que compartieron jamás hubiera sucedido. Por eso, aunque Roxy renuncia para siempre a Reece, el pasado y el futuro se entrelazan y la obligan a confiar en el único hombre que le ha roto el corazón no una, sino dos veces. Cuando Roxy comienza a recibir amenazas anónimas, asume que el culpable es un viejo enemigo. Sin embargo, Reece no está seguro. Las amenazas son demasiado personales y, aunque sabe que ella no le creería, no está dispuesto a permitir que nadie le haga daño. Pase lo que pase.



¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de leerme ya este libro y ver qué nuevas sorpresas me encontraba gracias a esta autora que siempre es una maravilla leerla por lo ameno que me resultan todos sus libros. Aunque me estaba gustando mucho este libro, al final lo he sentido un poco meh para mi gusto.

"Déjate caer" nos cuenta la historia de Roxy, una chica que siempre ha vivido enamorada de Reece, desde los quince años y desde que tuvieron un rollo de una noche, ella nunca pudo olvidarse de él. Sin embargo, también fue el día que su corazón se rompió y decidió renunciar a él, después de todo, Reece se arrepiente de lo que vivieron juntos. Ahora ambos mantienen la distancia y aunque Roxy no puede dejar de sentir lo que siente, sabe que lo mejor para su corazón es mantener las distancias. Eso cambia cuando en su vida empieza a recibir amenazas y sucesos extraños que la empiezan a poner en peligro. Y la única persona que puede ayudarla es precisamente el hombre que quiere mantener lejos de su corazón. Él se niega a que le pase algo malo. Ella quiere borrar de su corazón ese amor que le puede romper el alma de nuevo. ¿Podrán encontrar al culpable de las amenazas? ¿Y qué sucederá con ese amor que cada vez es más difícil de sobrellevar?

Este es un libro que forma parte de la saga "Wait for You" como el cuarto libro y también una de las historias que más amenas se me hicieron pese a que algunas cosas me resultaron un poco precipitadas. Me ha gustado que a diferencia del anterior no jugase con el instalove, ya que es un cliché que a mí me choca demasiado y no me suele caer en gracia. Y aunque mi favorito sigue siendo el segundo de esta saga, este ha sido también muy disfrutable.

La trama no me ha convencido y no porque creo que esté mal planteada, en general la idea me estaba gustando MUCHO, pero lo que no me ha convencido es lo rápido que ha ido todo. Es que apenas había empezado el libro y ya a los pocos capítulos ya estaban juntos los personajes y ya estaban pasando ochenta mil cosas a toda velocidad. No me daba tiempo a sentir nada ante los sucesos del libro porque no existía un margen para nada de lo que estaba leyendo. Eso al final me saturaba con tanta información apresurada y me impedía sentir las emociones de cada uno de los protagonistas.

Los personajes no me han terminado de convencer y es que siento que están hechos a las prisas. No he sentido conexión con ellos en casi ningún momento y eso me ha molestado porque la historia podría haber dado mucho más de sí. He sentido como si la autora quisiera hacer todo a correr y no se hubiera centrado en ahondar con nada, ni siquiera con el romance, que parecía como si fuera todo una carrera y tuvieran que declararse y empezar a salir al segundo de empezar la historia. Si lo hubiera ejecutado todo de otra manera, yo creo que habría quedado un romance más disfrutable.

La pluma de la autora me sigue pareciendo uno de los puntos fuertes de todos sus libros, incluso de los más antiguos. Siempre que la leo me resulta muy amena, por no hablar de lo rápidos que se leen sus libros al nivel de que casi se beben de lo viciantes que son. Los sentimientos de esta historia me han parecido muy viscerales, aunque por momentos se me hiciesen un poco apresurados y otro levemente absurdos. Fuera de eso me ha sorprendido para bien como siempre.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Roxy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con el recuerdo de haberse roto su corazón una noche años atrás con el chico que amaba. Cuando creía haber vivido el rollo de una noche con la razón de su enamoramiento, este al contrario se sentía arrepentido, rompiéndole el alma en dos. Ahora, años después, el rencor sigue pesando entre ambos y Roxy no quiere saber nada de Reece, al que ha alejado de su vida para no seguir sufriendo por ese mal momento. Lo que él no sabe es que aquella noche nunca llegaron al final y ese es un secreto que reconcome a Roxy hasta el punto de asfixiarla. Sabe que debe decirle la verdad, pero ¿cómo hacerlo cuando ha pasado tanto tiempo? Encima, unas amenazas anónimas empiezan a llegar a ella junto a varios acontecimientos extraños de cosas que ella se encuentra en casa y que no recuerda haber dejado así. El miedo la invade y sabe que, aunque no quiera, la única persona en la que puede confiar es en la misma razón de que su corazón esté roto. Reece se niega a dejarla sola y ella solo quiere evitar caer más enamorada de ese hombre que agita su corazón como ninguno otro. ¿Podrán encontrar al culpable que intenta dañar a Roxy? ¿Y qué sucederá con ese amor que no deja de crecer entre ellos?

Roxy es un personaje que no ha estado mal, pero personalmente tampoco ha sido de mis favoritas de la saga. Es que me ha faltado mucho de ella, especialmente algo de madurez tomando en cuenta su edad y un poco de inteligencia básica, al menos para lo que es la supervivencia. Parecía que estaba leyendo a una niña pequeña a la que tienes que vigilar para que no se ponga en peligro porque acaba metida en líos a cada segundo. Encima no piensa las cosas y con el final quedó más que demostrado lo poco lógica que era. También hay momentos muy absurdos de ella, como el momento en que ve cosas raras en su casa y lo primero que piensa es que la casa está embrujada. Vamos, yo me encuentro con que las cosas aparecen en sitios raros de mi casa y lo primero que pienso es que alguien ha estado en mi casa, no una estupidez así de niña pequeña. Tampoco me gusta el hecho de que le cueste tanto dar su brazo a torcer, es muy temperamental y se deja llevar por sus emociones de una manera un poco destructiva tanto para ella como para los demás. Es como que va embistiendo a todo sin pensar en las consecuencias hasta que ya es demasiado tarde para recular y eso a mí tampoco me gustaba mucho en general. Y ya sus sentimientos se me han hecho un poco... superficiales. No he sentido el amor profundo que Jennifer me da en sus libros, sino algo más escaso, como si tuviera prisas por explicar lo que ambos tienen e ir al meollo del asunto.

Por otro lado tenemos a Reece, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Reece es un personaje que no me ha dicho mucho, la verdad y eso que podría haber dado mucho juego de por sí en la historia. Es de los que menos he conocido de la saga y eso que el del tercer libro tenía mucha falta de protagonismo también. Es como que tenía un gran transfondo detrás relacionado con su trauma, pero la autora decidió darle una importancia casi nula y centrarse más en la evolución de ella y no en él que también tiene su relevancia en el libro. Debido a eso apenas puedo hacer mucho apartado de él porque es que apenas lo he conocido. Su carácter no ha estado mal, creo que le ha faltado pulir más cosas ya que por momentos era un poco plano y parecía un robot diciendo solo las cosas bonitas para ella y ya. Estoy un poco decepcionada, porque cuando supe que era un policia y que había sufrido una situación catastrófica en su trabajo, me dije que eso podía dar mucho juego para que él tuviera un peso importante en la historia, pero bueno, al final parece que me equivoqué y solo se ha quedado en el intento y en un chico que dice cosas tiernas y poco más.

En resumen, "Déjate caer" es el cuarto libro de una saga que me estaba gustando muchísimo con los primeros libros, pero desde el tercero ha empezado a decaer bastante y ya siento que con el tercero y este no está cumpliendo con lo que yo me esperaba que iba a encontrar. La trama ha sido muy apresurada, pero muchísimo, apenas me daba tiempo a procesar una cosa y ya estaban pasando veinticinco cosas nuevas. Todo iba corriendo, era como si la autora no quisiera perder el tiempo y lo estuviera escribiendo todo a las prisas como si fuera alguna especie de competición. No siento que haya habido el mimo de otras historias suyas donde sí se tomaba el tiempo de calar en cada una de las emociones y transmitir lo significativo que era cada situación para nuestros protagonistas. Los personajes han sido un caos de situaciones. Por parte de él cero evolución, un trasnfondo muy bueno pero muy mal ejecutado, apenas le daba prioridad y lo dejaba estar a excepción de dos o tres líneas en el libro y ya ni hablemos de que parecía un robot que solo estaba para decirle cosas bonitas a la protagonista y ya, porque su aporte ha sido nulo a excepción de eso. Y ella ha sido un caos completo. Creo que no me ha gustado para nada lo poco lógica que me ha parecido su personaje y me molesta porque en el tercer libro SÍ se la veía que pensaba bien las cosas y no hacía tonterías como en este libro. El romance ha sido muy alocado, no me ha dado tiempo a disfrutar de cada situación de los personajes porque todo ha ido corriendo y no he sentido la tensión que siempre plantea Jennifer en sus libros y que yo adoro tanto. La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que siempre que la leo se me hace muy amena y disfrutable. Pero fuera de ese detalle, tampoco me ha terminado de salvar al libro. Creo sinceramente que a excepción de lo rápido que se lee, no tiene mucho más donde tirar de por sí, porque hasta en la narrativa ha ido todo muy apresurado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario