Elena García/ Editorial Nova Casa/ 342 páginas/ El tormento de Álex [Dr. Engel #2]/ Kindle/ Comprar aquí
Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior... ¿Qué secretos guarda el misterioso Álex? ¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?
¡Buenas mis queridas estrellas! Otro libro más que me termino de esta especie de trilogía que está vinculada entre sí. Sinceramente no me ha terminado de convencer como la primera y es que entre que varias cosas han sido repetidas y otras muy apresuradas o dramáticas, no me ha permitido disfrutar bien de la historia de amor.
"El tormento de Álex" nos cuenta la historia de Álex, un ex-policía que vive su vida como buenamente puede. Cada día que pasa, una gran losa que carga sobre sus espaldas se hace más y más pesada, dificultándole la posibilidad de ser feliz o de encontrar la salida a todo lo que le atormenta. Lo único que le mantiene atado al mundo terrenal es una promesa que hizo y por la que debe mantenerse vivo y el hecho de ser el protector de la chica que ama su amigo César. De no ser por ellos, habría terminado con todo mucho tiempo atrás. Aun así, las cosas se tuercen cada vez más, ya no solo porque sus amigos corren peligro, sino porque Laura, la mejor amiga de Natalia, no deja de atraer su intención una y otra vez, dificultando su tarea de mantener vivo su promesa. ¿Qué ocurrirá entre ambos? ¿Podrá mantener su promesa a pesar de todo?
Este es un libro que forma parte del mundo de Dr. Engel, ya que son dos historias que suceden al mismo tiempo pero con el punto de vista de dos parejas diferentes. En lo personal, este debería ser el segundo libro y recomiendo leerlo después de Dr. Engel, ya que tiene bastantes spoilers de la trama principal de ese, por no hablar de que el desenlace se encuentra en este libro y no en el otro.
La trama no me ha convencido y eso que la idea era buena. Creo que le ha faltado pulir muchos detalles antes de centrarse en un tema tan complejo como es la pérdida y el duelo de superación que eso supone. El personaje iba dando tumbos de un lado a otro y realmente no terminabas de congeniar con su dolor, pues se olvidaba de este cada dos por tres. Además que cuando llega ese momento, todo pasa de un segundo a otro y no te dan un proceso realista, al igual que el resto de trama que parecía una especie de telenovela por el drama innecesario que hay en cada capítulo.
Los personajes no han terminado de congeniarme. Sí que es cierto que entre la pareja del primero y este segundo, en este lo he visto todo un poco más desarrollado. Al menos había un proceso para conocerse y no iba todo a toda velocidad con los sentimientos. Pero aun así, creo sinceramente que no terminan de congeniar, ya que los transfondos o el crecimiento emocional que tiene cada uno de ellos no llega a conmoverte todo lo que te gustaría. El romance ha sido un sin más, un poco dramático para mi gusto y demasiada falta de emociones para que te calasen.
La pluma de la autora sigue en la misma medida que con el anterior. Siento que le falta ahondar mucho en los personajes y en los sentimientos de cada uno de ellos. Todo pasa muy por encima y si a eso le sumamos la falta de empatía y lógica de todo lo que hacen, solo me llevaban a disfrutar poco de la historia y de todo lo que los personajes tenían para contar. Ha sido un poco decepcionante para mi gusto.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Álex, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido muchos años de su vida con una pesada carga sobre sus hombros. Una sola elección mala le llevó a sufrir toda su vida con la responsabilidad de dichos actos, impidiéndole la sola idea de ser feliz otra vez. Lo único que le mantiene vivo, aparte de una promesa que hizo hace mucho tiempo, es el querer proteger a la chica más importante de su amigo César y no permitir que sufra un destino fatal también. Sin embargo, esa decisión le está empezando a traer muchos problemas y es que desde que decidió ayudarlos, acabó conociendo a Laura, una chica rubia preciosa y muy loca que no deja de intentar atraer su atención. Álex se niega a volver a caer en los brazos de nadie, pero es cada vez más difícil cuando el magnetismo de esa chica le atrae como un imán. Por no hablar de que debe convivir cerca de ella puesto que es la mejor amiga de Natalia, la chica a la que tiene que proteger. Cada día, su promesa pesa más y la facilidad de cumplirla es mucho más difícil y cuesta arriba. Especialmente cuando Laura es una posible culpable de lo que está sucediendo actualmente y a la que debe vigilar si quiere mantener protegidos a todos sus allegados. ¿Podrá Álex mantener su promesa pese a todo? ¿O acaso la presencia de esa chica hará que finalmente caiga preso del deseo y la necesidad de tenerla mucho más cerca?
Álex es un personaje que tenía mucho potencial para hacerme sufrir y pasarlo mal. Al final no deja de ser alguien que ha visto morir a la mujer de su vida de una forma muy traumática y que encima ha sido delante de sus ojos, lo que le hace sentir que ha sido por su culpa. Literal era el material perfecto para hacerte sufrir y que empatices con él y todo lo que estaba pasando, pero no, en su lugar he sentido que su personaje se perdía en un intento de hacerte sentir empatía y lástima a la que no llegaba. Me ha dado mucha rabia, porque la idea no era mala y podría haber dado mucho juego en todo momento. Además que su evolución no me ha parecido realista, durante todo el libro te dan mucho bombo con su dolor y que no se ve capaz de superarlo... Y así, de un segundo a otro, pum, lo supera y no te has enterado siquiera. Para mí que le ha faltado una profundidad a su personaje muy severa y, sobre todo, un proceso más lento a su enamoramiento. Después de todo estamos hablando de alguien que está superando una pérdida muy grave y traumática, no de una persona con una vida tranquila y bonita que se enamora de la primera persona que le hace sentir algo bonito.
Por otro lado tenemos a Laura, nuestra protagonista femenina. De ella no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque tiene muy pocos puntos de vista. Así que os contaré un poco sobre ella y mi opinión general del personaje.
Laura es un personaje que al igual que Álex, podría haber dado mucho de sí y solo se ha quedado en ese pobre intento sin más. Me gustaba mucho su personalidad, el proceso que llevaba a sus espaldas y el dolor de lo que le había tocado vivir y como aun así se mantenía con una preciosa sonrisa en el rostro. Pero al igual que con Álex, te meten mucho drama con este tema y luego, cuando toca el proceso de superación, pasa de un segundo a otro y no te dejan ser partícipe de ese tiempo. A mí me ha molestado porque eso le ha quitado credibilidad al personaje, que ha pasado de estar en el subsuelo a ser feliz como una lombriz. Además, sus sentimientos han sido mejor desarrollados y tienen un por qué de peso detrás, y aunque sí que es cierto que ambos me gustan más que Natalia y César, no me ha terminado de convencer el proceso que ha llevado su romance y lo poco que se ha ahondado en lo que tenían dentro personalmente y que les limitaba a ser capaces de enamorarse. Yo no me creo que el amor supere por completo los traumas o lo malo, eso tiene un proceso y en este libro no lo he visto para nada algo realista.
En resumen, "El tormento de Álex" es un libro que es una especie de secuela de "Dr. Engel", pues la historia de este pasa a la par que el primero y termina con la historia de todos estos personajes. La trama no era mala, al menos la idea principal podía dar mucho juego como tal y haber desarrollado una historia muy potente, más allá del drama excesivo. Pero lejos de llegar a ese punto, siento que se ha quedado en un pobre intento donde lo que sucede no tenía sentido alguno y solo iban dando botes de un lado a otro sin lógica. Me ha faltado un crecimiento muy personal en la historia y en los protagonistas, al igual que no me he creído la mitad de los dramas que pasaban aquí y que eran muy surrealistas en su mayoría. Los personajes han sido otro punto negativo, diría que de las dos parejas, Álex y Laura fueron mis favoritos, ya que los otros dos eran un drama andante y solo me estresaron, pero tampoco han sido mejores o una historia que me haya dejado loca. Creo sinceramente que le ha faltado mucho crecimiento personal a cada uno y más profundidad en sus transfondos, los cuales se han quedado muy en el aire. El romance tampoco me ha convencido, ya que aunque es algo mejor que el primero, no quita que todo pasa demasiado rápido tomando en cuenta el tipo de traumas que tienen ambos personajes a cuestas y que son la razón de que no se vean capaces de amar. La pluma de la autora no me ha gustado y es algo que ya me pasó con el primer libro. Siento que a la hora de la verdad no profundiza con las cosas y todo se queda muy en el aire. No he sentido emoción con los momentos dramáticos o tristes y tampoco me ha conmovido lo tierno y bonito. Me he quedado muy indiferente a todo y eso, al final, es algo que marca bastante la diferencia en todo.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario