-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Experimento de amor en Nueva York [Spanish Love Deception #2]

Elena Armas/ Editorial VR Europa/ 456 páginas/ Experimento de amor en Nueva York [Spanish Love Deception #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Rosie está desesperada. Solo tiene ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de un horrible bloqueo creativo. Y además se le ha caído el techo encima, literalmente. Por suerte, puede refugiarse en el piso de Lina mientras ella está de viaje. Lo que Rosie no sabe es que Lucas, el primo de su mejor amiga y a quien ha estado acechando por Instagram, también se quedará allí. Lucas es una alma libre con abdominales de acero, sonrisa de ensueño, dotes de cocina y un par de secretos. Pero el plato fuerte es que le propone a Rosie un experimento que despertará mucho más que su inspiración.



¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando supe que este libro formaba parte de "Farsa de amor a la española" y que volvería a ver a Aaron y Catalina pero con dos protagonistas que tuvieron su pequeña relevancia en su libro, no dudé ni un segundo en ponerme con él a la menor oportunidad que tuve. Y qué bien hice en darle la oportunidad, porque me ha encantado de principio a fin.

"Experimento de amor en Nueva York" nos cuenta la historia de Rosie y Lucas, dos polos opuestos con algo en común: Lina, que es prima de Lucas y la mejor amiga de Rosie. Rosie está en problemas, después de que su piso sufriera un gran accidente, tuvo que irse a vivir a casa de su mejor amiga de forma temporal hasta que solucionasen el problema. Sin saber que en ese mismo momento llegaría Lucas, su amor platónico, el hombre por el que suspira en silencio desde que Catalina le habló de él. Lucas ha llegado de España escapando de un pasado que lo arrastra a un interminable dolor. Cuando conoce a Rosie al fin, la mejor amiga de su prima, nunca imaginó que terminaría compartiendo piso con ella y experimentando mil aventuras nuevas antes de su regreso a España. Ahora Rosie está sin inspiración y Lucas está dispuesto a ayudarla a recuperar la magia de la escritura. ¿Podrán ambos mantener el trato en lo profesional o los sentimientos surgirán de forma inevitable?

Este es un libro que forma parte de lo que creo que es una bilogía "Spanish Love Deception" y si ya creía que con Aaron me había enamorado, con Lucas he sentido el doble de emociones que no pensaba que podrían invadirme hasta conocerlo. Además, hablemos de que esta segunda parte es mil veces más intensa y tiene un montón de clichés que me encantan y que son de mis favoritos.

La trama me ha gustado incluso más que el del primero y creo que ha sido porque a mí el cliché friends to lovers me gusta más que el enemies to lovers, así que cuando la autora me dio eso en este libro me quise morir de amor. Además que otro punto a favor es que el libro no se me ha hecho lento al principio, algo que con el primero sí que me pasó y por eso no llegué a darle la nota máxima. Y es que todo lo que pasa es un no parar de emociones, por no hablar de que hay miles de escenas románticas entre ambos que me han dejado sin respiración y con una sonrisa de idiota en la cara.

Los personajes me han fascinado y los he querido a los dos por igual. Sí, incluso Rosie me ha fascinado y es que su forma de ser no es tan insoportable como el de Catalina al inicio, de hecho Rosie es un amor de persona y siempre mira por el bienestar de todo el mundo con su inmenso corazón. Lucas es un ser de luz y me dolía en el alma ver las miles de inseguridades que tenía en el fondo y que gracias a Rosie empezaban a solventarse poco a poco. El romance es increíble, por no hablar de que su mayor plus es el hecho de que tenemos los dos puntos de vista y a mí con eso ya me gana del todo este libro.

La pluma de la autora siempre me ha parecido un gran plus, porque aunque no sea la mejor del mundo entero para mí, sí que me resulta super amena y entretenida. Los capítulos son larguísimos, pero es que no me doy ni cuenta por lo rápido que me avanza todo y eso me ha tenido más que enganchada a cada página que leía con lo bien transmitido que estaba todo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Rosie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tras sufrir una gran desgracia en su piso, resumiéndolo en que el techo casi se le cae encima, termina ocupando el piso de su mejor amiga de forma temporal hasta que le arreglen el problema. Cree que no tardarán mucho y que pronto podrá volver a su casa para seguir con su día a día. Sin embargo, antes de que pueda mentalizarse de ello, recibe la sorpresa de que Lucas, el primo de Lina, ha llegado de España y va a quedarse en el piso de su mejor amiga en su estadía en Nueva York. Y no le parecería mal de no ser por el pequeño detalle de que Lucas es su amor platónico y el hombre que la ha hecho suspirar durante mucho tiempo, básicamente todo el tiempo que ha pasado desde que Lina le enseñó una foto de él. Ahora, sus mayores problemas son no dejar que Lucas la afecte demasiado y recuperar su inspiración para escribir el segundo libro de su historia. Pero cuando ambas cosas conecten entre sí y Lucas decida ayudarla a encontrar esa inspiración de nuevo, toda la fortaleza que había tratado de mantener con su cercanía irá cayendo lentamente de forma inevitable. ¿Es posible no caer en la tentación cuando el hombre que amas no deja de ser todo dulzura con ella? ¿Y podrá ella convencerle de que no está profundamente enamorada de él desde que tiene uso de razón?

Rosie es un personaje que me ha dado la vida y se ha convertido en mi favorita de esta bilogía con muchísimoa diferencia. No os voy a mentir, le tenía mucho respeto a esta protagonista porque Catalina me exasperó en muchos momentos y no sabía si Rosie iba a ser de la misma forma o no. Sin embargo, grata fue mi sorpresa al encontrarme a una chica tan dulce, tan comprensiva y con un corazón tan inmenso y cargado de amor. De hecho me sentí super identificada con ella y por eso he vivido mucho más profundamente su historia y su manera de vivir. Me ha dolido en el alma ver cómo se perdía a sí misma, la forma en que su sueño se le escurría entre los dedos por culpa de los bloqueos, el mayor enemigo de un escritor y ver que uno de los clichés de la historia iba a ser tener a Lucas enseñando a Rosie para darle inspiración y que vuelva a escribir... Socorro, os prometo que me morí mil veces con eso. Sus sentimientos me han parecido muy profundos, de hecho son de esas emociones que te calan con fuerza porque la forma en que lo siente el personaje te deja sin aliento por lo bien llevado que está. He sentido su angustia, su dolor, su miedo de ser sincera y que todo lo que ella deseaba terminase por ser un imposible más. Para mí Rosie es mi mayor protegida de esta bilogía y se merece todo lo bueno del maldito mundo, por no hablar de que es un ser de luz que ha pasado ya lo suficiente y merece su final feliz de una vez por todas. 

Por otro lado tenemos a Lucas, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que escapó de España por la necesidad de huir de lo que dejaba atrás. Necesitaba un cambio de aires temporal y decidió volver a Nueva York, allí donde su prima se encontraba y la cual le dejaba su piso temporalmente mientras ella estaba de luna de miel. Sin embargo, nadie le dijo que al llegar allí se encontraría con Rosie, la mejor amiga de Lina, y también una de las chicas más interesantes que ha conocido en mucho tiempo. Ahora, ambos tienen que compartir piso, ya que después de todo no están en situación de irse a otro lado por el momento. Bajo unas cuantas normas, Lucas consigue cumplir su cometido, pero cuando un trato los conecte, todo cambiará. Lucas está dispuesto a ayudar a Rosie a recuperar su inspiración para escribir, preparando varias citas que convertirán la aventura de ambos, en una completamente inesperada. ¿Estará preparado para afrontar eso pese a que nunca quiso una relación seria para empezar? ¿O es posible que Rosie llene una parte de él que llevaba demasiado tiempo vacía?

Lucas es un personaje que me ha fascinado desde la primera página porque, no os voy a mentir, a mí los chicos graciosos y tiernos son una de mis mayores debilidades. Cada vez que dejaba salir su lado más infantil y divertido con Rosie, me quería morir de amor porque se notaba lo buena persona que era en realidad y como a pesar de sus miles de heridas internas, trataba de hacer todo lo mejor posible. Me ha encantado poder internarme en su cabeza, cosa que con Aaron no pude hacerlo en el primer libro por no tener punto de vista, y eso me ha permitido entender mejor todas las inseguridades que se escondían detrás de tantas capas de ese niño infantil y adorable que era con todo el mundo. Además, otro punto positivo es que pude ver de primera mano cómo Lucas se iba enamorando en Rosie y os prometo que si con Aaron suspire en varias escenas, con Lucas ha sido un no parar de sentir y de emocionarme por la forma en que no dejaba de mirarla a ella y sentir tantas cosas que era imposible avanzar en el libro sin que se te fuera el aire de los pulmones. Para mí es uno de mis protegidos de esta bilogía y se merece todo lo bueno que hay en este mundo.

En resumen, "Experimento de amor en Nueva York" es el segundo libro de una bilogía que me ha dado años de vida y con muchísima diferencia. No os puedo explicar lo mucho que he sentido toda esta historia o la sensación de dulzura, ternura y amor que me generaba en cada una de sus páginas. Si amé a Aaron y Catalina, Lucas y Rosie están a otro nivel superior. La trama es de esas que tú sabes que te van a dar muchos clichés, porque al final su historia no es una ultra original que tenga cosas que jamás hayas leído antes, pero es una mezcla de miles de cosas ya inventadas pero que la autora le da su punto original y hace que no puedas soltar el libro. Además que tiene uno de mis clichés favoritos de la vida: el friends to lovers y ya con eso terminó de ganarme por completo. Desde la primera a la última página no paran de suceder cosas y eso me ha encantado porque en el primer libro tardó hasta la página cien más o menos en ponerse interesante todo el asunto del romance y de la propia trama en sí. Aquí todo evoluciona de una forma un poco más rápida y eso me ha ayudado a disfrutarlo mucho más. Los personajes son otros plus que me ha fascinado. Para mí son los mejores de la bilogía con muchísima diferencia y es que todo lo que sienten o la dulzura que expresan en cada página me ha hecho amarlos como nadie. Además, reconozco que también ayuda mucho el haber tenido ambos puntos de vista, cosa que en el primer libro no pasa y es lo que más he echado en falta. Fuera de eso, el romance es perfecto, muy dulce, con sus dosis de cliché pero que no te hace pesado el libro, sino todo lo contrario, solo lo mejora más y más. Voy a echar mucho de menos a estos personajes y su hermosa evolución que solo te hace creer en el amor y en desear que alguien te mire de la misma forma que Lucas y Rosie se miraron en todo el libro. La pluma de la autora puede no ser la mejor del mundo entero, pero a mí me encanta y es por el simple hecho de que su narrativa se me hace muy amena, muy rápida de leer y tomando en cuenta que los capítulos que hace son bastante largos, es de agradecer que no se haga pesado ese proceso. Lo he disfrutado un montón y siento que de su primer libro a este ha habido una gran evolución que me ha hecho disfrutarlo todavía más.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario