-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Bennet, el orgullo de enamorarse [Con amor, Austen #3]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 298 páginas/ Bennet, el orgullo de enamorarse [Con amor, Austen #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




«—Quiero a alguien que me quiera por lo que soy. Que no quiera cambiar mi aspecto ni mi forma de pensar ni mis principios. Necesito una pareja que esté orgullosa de mí, en público y en privado, y que esté orgullosa de sí misma.
—¿Crees que la encontrarás?».

Bennet siempre había soñado con el amor. Con encontrar al hombre perfecto. Qué demonios, le valdría uno imperfecto pero honesto. ¿De quién no se enamoraría nunca, jamás de los jamases? De uno que ni siquiera tuviera Orgullo.




¡Buenas mis queridas estrellas! No os puedo explicar la felicidad que me inunda cada vez que tengo un libro nuevo de Anyta Sunday y el esfuerzo que hago para que me dure unos días y no acabármelo en cuestión de horas. Y con este lo he conseguido porque si he tardado tanto no es porque no me hubiese gustado, sino porque me ha encantado tanto que me obligaba a soltarlo para que me durase un poco más.

"Bennet, el orgullo de enamorarse" nos cuenta la historia de Bennet, un chico que siempre ha vivido con un lema muy importante: pasara lo que pasase, jamás se enamoraría de alguien que no tuviera orgullo. Para él, eso era lo más vital en una relación y por ello, ansioso de encontrar al amor de su vida, buscaba a aquel que estuviese orgulloso de él pero también de sí mismo. Lo que nunca pensó es que de todas sus opciones, acabaría fijándose en la persona con menos orgullo propio que existe. Bennet sabe que Darcy no es una opción, no cuando él no parece dispuesto a aceptar su propia orientación sexual. Pero cuando la vida los haga coincidir una y otra vez, Bennet se preguntará si acaso es posible que algo empiece a cambiar entre ellos. ¿Se puede amar si orgullo? ¿Serán capaces de vivir sin más prejuicios?

Este es un libro que forma parte de la saga "Con amor, Austen", una nueva saga de la autora Anyta Sunday y también una de las más curiosas que he leído de ella hasta ahora. Yo apenas he leído clásicos si os soy sincera, pero ver estos retellings que recogen la esencia de las historias originales para darle un ámbito más moderno y diferente con una relación chico x chico me ha dado la vida. Hasta ahora este estaría en el segundo lugar de mis favoritos de la saga, ya que el segundo, para mí, es mi pareja favorita con mucha diferencia todavía.

La trama ha sido mi segundo favorito de esta saga por el momento. Creo que todo lo que trata, con los prejuicios que puedes tener hacia una persona sin conocerla o la dificultad de sentir orgullo de ti mismo, son mensajes fuertes y necesarios para el mundo en el que vivimos donde todo lo que hacemos es juzgado y despreciado como si no fuera suficiente. Además que creo que este es el segundo libro de la saga con más sucesos y acción de todos y donde aparte de tener una historia de amor llena de emociones, nos encontramos con un transfondo de personajes más crudo y difíciles de sobrellevar.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, ya que no os voy a mentir, estaba algo asustada de leerme este libro. Cuando vi que iba a tratar el orgullo, creía que iban a ser unos orgullosos insoportables, pero una vez más Anyta Sunday llega para demostrarme que los clichés que pueden resultarme horribles en otros libros, con ella todo da un giro radical para bien. Ya no solo me ha encantado la evolución de todos, sino que además se ha tratado de una forma MUY seria algunos mensajes que tienen ambos protagonistas y que Anyta Sunday ha tratado con mucha delicadeza como siempre lo hace.

La pluma de la autora me encanta y da igual los años que pasen seguirá pareciéndome mágica y muy especial. Además que la propia traductora le da su esencia propia también y eso hace que la traducción sea el doble de intensa y emocional y que consiga calarte hondo con cada sentimiento que los personajes reflejan de esa forma tan humana y sincera que tienen.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Bennet, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido bajo su propio orgullo, de hecho algo que tenía claro era que jamás permitiría que nadie rebajase ese rasgo suyo tan importante. Para Bennet lo más importante en el amor y en la vida es tener orgullo de uno mismo y sentir orgullo por los demás, algo que siempre ha tomado como ejemplo para encontrar el amor. Porque él NUNCA se enamoraría de un hombre sin orgullo. Por eso cuando Darcy aparezca en su vida y este parezca poco orgulloso de su propia orientación sexual, Bennet trata de borrar por completo la atracción que ha sentido por él, porque si no es capaz de ser orgulloso al reconocer que le gustan los hombres, no quiere saber absolutamente nada. Pero la vida no parece pensar igual que él y su alrededor no dejará de buscar maneras de que ambos se encuentren y conecten un poquito más. Y aunque Bennet puede tener mil oportunidades de encontrar a alguien mejor y con un orgullo superior y acorde al suyo, no puede evitar preguntarse qué se esconde debajo de la coraza insegura que Darcy tiene a su alrededor. ¿Podrá el orgullo persistir o acaso el amor es mucho más que eso? ¿Y serán capaces de sortear todos los prejuicios que inundan sus vidas y darse la oportunidad de un felices para siempre?

Bennet es un personaje que me ha encantado y me ha hecho reír en varias ocasiones. Creo que es la clase de persona que vive entre pasiones y que no le avergüenza ser quien es. De hecho hasta cierto punto estaba de acuerdo con él en que no hay que estar con una persona que no se sienta orgullosa de estar con nosotros, de que si aceptas a alguien en tu vida, debes hacerlo sabiendo que ese alguien quiere amarte sin importar las opiniones del resto. Porque ante todo tú y esa persona sabréis que sí vale la pena y con eso basta. Sin embargo, también ha tenido momentos en los que no coincidía tanto con él y que me ha gustado que se tratasen como era debido para darle un crecimiento y evolución a su personaje. Sin ir más lejos estaba el problema de que Bennet vivía con ciertos prejuicios que tenía que quitarse de encima, algunos de ellos iban dirigidos a Darcy por su primer encuentro y algunas habladurías que escuchaba. Me ha gustado cómo se ha desarrollado el personaje porque me ha parecido real, ya que a muchas personas les sucede que se dejan llevar por lo que el resto dice y no piensan en que quizá las cosas no son como las pintan o que dependiendo de cada persona, la situación que tiene puede ser más o menos complicada para hacer algunas cosas con tanta libertad. Además, otro mensaje que aprende y que yo he adorado en este libro, es que el orgullo no siempre lo significa todo en un romance. A veces, hay que saber amar también las debilidades del otro y ayudarle a ser fuerte juntos. A enorgullecerse juntos y no por separado. Y eso a mí me ha calado en el corazón. Y ya en el ámbito amoroso, Bennet me ha tenido con una sonrisa de idiota en la cara. Sí que es cierto que aquí el romance tarda más en desarrollarse porque hay cosas que complican su posible amorío, PERO ha valido la pena, porque ver desde el punto de vista de Bennet cómo esa coraza de orgullo se iba rompiendo y le permitía ver a Darcy tal y como era, sin muros alzándose entre ellos, me ha dejado muy blandita por dentro.

Por otro lado tenemos a Darcy, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Darcy es un personaje que me ha sorprendido mucho, ya que al igual que me pasó con el segundo libro, le he sentido muy presente en la historia aunque no tuviera punto de vista. Su transfondo creo que es el que más me ha dolido de todos, pues su situación no era nada fácil y me he pasado varios capítulos de la historia con la angustia de lo que estaba sufriendo durante tanto tiempo. Entiendes el motivo de que sea orgulloso y que no quiera admitir lo que siente dentro, al igual que es comprensible su miedo, porque ya os digo que las razones de que lo haga no es algo que alguien pueda dejar a un lado para lanzarse de cabeza al amor. Me ha puesto muy triste algunas situaciones suyas, especialmente porque no se merecía nada de lo que ha tenido que vivir ni tampoco las condiciones en las que se encontraba para afrontar muchas de las situaciones que le cayeron encima. Lo único que me disgustó un poco de su personaje fue en el final del segundo libro, ya que no me gustó su reacción a la relación de su hijo, pero me alegró ver en este como se dio cuenta de dichos errores y decidió enmendarlo para demostrarle que no era algo de lo que tuviera que sentirse mal o avergonzado. Sus sentimientos o cómo se desarrollan me han tenido sin respiración, pero porque eran tan puros y sinceros que me resultaba imposible no morir de amor con él y su forma de mirar a Bennet.

En resumen, "Bennet, el orgullo de enamorarse" es el tercer libro de una saga que me ha sorprendido mucho y para bien, porque luego de ver que iba a tratar temas que a mí me rechinan mucho como el orgullo excesivo o los prejuicios, aquí la autora ha vuelto a demostrarme que tiene la capacidad más maravillosa del mundo para que mis clichés más odiados se conviertan en mis favoritos con ella. La trama es bastante compleja, de hecho aunque trata una historia de amor, hay algunos temas muy duros que se van tratando y que a mí, personalmente, me ha tenido a veces con el estómago encogido incluso por el malestar de lo que algunas personas eran capaces de llegar a hacer sin pensar en los sentimientos de los demás. Además que cómo se desarrolla lo importante del libro que es el orgullo, no se hace pesado y agotador, de hecho entiendes un poco los motivos para que ambos actúen como lo hacen y las dificultades de estar juntos. Los personajes son otro plus del libro, pero yo es que con Anyta Sunday ya me he acostumbrado a que siempre sea así. Cada personaje que crea es un golpe al corazón de la ternura y una sensación de que te presentan a cada uno de ellos de una forma tan perfecta que casi parece que los conoces de toda la vida. Las evoluciones que tienen son tan humanas como en todos sus libros, no sientes que vaya todo apresurado o antinatural, sino que la dosis de ternura que mezcla con la fluidez de sus conversaciones, ayuda a que el crecimiento de ambos protagonistas avance sin que tú te des siquiera cuenta. El romance es un golpe al corazón, yo os prometo que libro que leo de esta mujer me quedo con una sensación tan feliz y gratificante que no puedo ni explicaros el nivel al que llega. Estoy enamorada con la forma en que Anyta Sunday describe y crea el amor de sus historias, ni más ni menos. La pluma de la autora es una maravilla siempre. La delicadeza con la que expresa cada una de sus emociones, el cariño que pone en sus personajes y lo bien estructurados que están desde la primera a la última página. Y ya ni hablar de lo mucho que te transmiten sus líneas, es como si pasaras de estar leyendo un libro a tener delante de verdad a los personajes y ver todo lo que sucede en vivo y en directo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario