-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Finley encuentra su verdadero hogar [Con amor, Austen #4]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 296 páginas/ Finley encuentra su verdadero hogar [Con amor, Austen #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Su madre es el amor de su vida. Hasta que conoce a su hermanastro. Durante años, Finley y su madre solo se han tenido el uno al otro. Ahora ella se va a casar y se van a mudar a la mansión despampanante de la que su padrastro no para de presumir. Encima el tío es un homófobo que no quiere que Finley le restriegue (por llamarlo de alguna forma) su homosexualidad a su hijo. Como si él quisiera algo con dicho hijo. Ni loco se fijaría en alguien con quien este señor comparta ADN. Aunque Ethan y su padre no se parezcan en nada. Aunque la forma de actuar de Ethan no tenga nada que ver con la de su padre. Aunque… No, no puede pasar nada entre ellos. Ahora son whānau, familia; hay límites.



¡Buenas mis queridas estrellas! Yo no sé cómo lo hago, que aunque intento que los libros de esta mujer me duren, no consigo que me aguanten demasiado tiempo en las manos. Me engancho tanto que aunque el libro puede ser mi más o menos favorito, eso no quita que es de esos que enganchan y no puedes soltar. Y es que hasta los que menos me gustan de la autora, me siguen encantando a unos niveles indescriptibles, como me ha pasado con este.

"Finley encuentra su verdadero hogar" nos cuenta la historia de Finley y Ethan, dos chicos que de un día a otro terminan conviviendo juntos debido a que sus padres deciden casarse, lo que pasa a convertirlos en hermanastros con todas las letras. Sería una noticia simple, si no fuese por dos cosas: Finley odia al padre de Ethan y lo quiere lejos de su madre, quien es la única persona que más le importa en el mundo, y que Ethan y él sienten algo más allá de un amor fraternal. Ninguno de los dos sabe cómo frenar lo que se está creando entre los dos, algo complicado si toman en cuenta que el padre de Ethan parece rechazar la simple idea de que entre los dos ocurra algo semejante. Por si eso fuera poco, en su vida llegarán personas dispuestas a alejarlos más si cabe, a separar la posibilidad de un futuro feliz entre los dos. ¿Es posible que entre ellos nunca pueda existir ese amor que no deja de quemar en sus corazones?

Este es un libro que forma parte de la saga "Con amor, Austen" como el cuarto libro  y que a su vez es un retelling enfocado en "Mansfield Park" de Jane Austen. Si os soy sincera no me había leído ese libro nunca y tampoco lo conocía de por sí, así que leer algo similar a esa historia por primera vez, y de la mano de una de mis autoras favoritas de la vida, ha sido todo un honor. Y es que aunque no es mi favorito de la saga, me ha encantado como todo lo que escribe siempre, pues tiene una forma tan delicada de transmitir las cosas que es imposible no conmoverte a cada capítulo.

La trama me ha gustado mucho y eso que yo por lo general no soy muy dada a leer el cliché de hermanastros que se enamoran, pero como digo siempre, incluso esos clichés con los que menos me identifico, la autora sabe ganarme y es algo que adoro de ella. Este diría que es el libro con más drama de la saga y aun así está hilado de una forma tan perfecta que no se te hace denso de leer, sino que disfrutas de cada página como si no llevases prácticamente nada leyendo. Me ha encantado los mensajes que deja y la visibilidad que se le da a muchos personajes, a sus sentimientos y a la forma en que se ve el amor desde un punto de vista más cercano.

Los personajes son otra maravilla más creada por Anyta Sunday y es que no me canso de repetir que lo mejor que tienen sus libros es precisamente la conexión que crea con ellos. Los diálogos son de diez, la forma en que se enamoran es magistral y el crecimiento personal que tienen cada uno de ellos para lograr sus propios objetivos es fascinante. No he podido parar de leer a cada momento libre que tenía y es que de no haber sido por el trabajo, me habría acabado el libro el mismo día que lo obtuve. El romance es precioso, es el más dramático de todos por la situación, pero no me canso de decir que esta mujer hace los mejores romances BL que existe en este universo.

La pluma de la autora me encanta y eso no va a cambiar sin importar el tiempo que pase. Es que su forma de transmitir las emociones, de hacer ver la dulzura de sus personajes y el crecimiento personal que tienen en cada página me fascina. No me canso nunca de leerla y de verdad os digo que siempre que acabo de leer un libro suyo siento la necesidad de que salga otro y otro más porque nunca son suficientes. Me lo he bebido como todos porque es una historia que se lee de una sentada y como siempre, adoro cómo plasma las historias con tanto cariño.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Finley, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que siempre ha tenido una cosa muy clara en su vida y es que su madre es lo más importante del mundo. Es el amor de su vida y la única persona por la que daría lo que fuera con tal de verla feliz. Por eso cuando su madre rehace su vida con Tom, su nuevo padrastro, a Fin se le hace un mundo aceptarlo. Odia a ese hombre que ha aparecido en la vida de ambos para borrar la memoria de su difunto padre y se niega a la idea de que él consiga ocupar el lugar que él dejó al morir. Encima este tiene un hijo llamado Ethan, el cual quiere odiar y le es completamente imposible. Y es que Ethan es todo lo opuesto a Tom y a su vez es una persona demasiado amable y buena con él con quien siente una conexión inmediata aunque intente reprimirlo. Cada vez que le tiene cerca, cada vez que sus manos se rozan, algo se enciende en el ambiente y solo puede pensar en cómo será sentir los labios de ese chico sobre él. Pero a la vez sabe el error que eso sería, porque Ethan es su hermanastro, son familia, y Tom parece despreciar la sola idea de que su hijastro contagie a su hijo con su condición sexual. ¿Pero cómo frenas un sentimiento que no se puede detener por lo mucho que ha avanzado? ¿Se puede renunciar a alguien que sientes incluso cuando respiras? Lo único que tienen claro entre los dos es que, independientemente de lo que pase, deben frenar esos sentimientos antes de que la posibilidad de que se enamoren profundamente del otro acabe rompiendo a la familia que se ha estado formando entre todos.

Finley es un personaje que me ha sorprendido mucho, porque no me lo esperaba tan tenaz y con un carácter tan complejo. Me lo esperaba más tímido o incluso alguien taciturno por lo que había leído en el adelante del primer capítulo del libro anterior. Pero al contrario de ello, aunque sí que es verdad que es algo reservado y le cuesta abrirse a los demás, la conexión que se formaba entre Ethan y él lo hace abrirse muy rápido. Me ha dado mucha ternura ver cómo la historia pasaba de ser un romance sin más a convertirse en una complejidad mucho mayor. El qué dirán, los prejuicios que hay en el mundo y que te llevan a esconderte, el querer ver feliz a la otra persona aunque no sea contigo, el valor de la familia, el drama romántico de ver a la persona que amas con alguien más y alejándose cada vez más de ti... Y todo ello me ha tenido con el corazón en un puño. No mentiré al decir que han habido algunos capítulos que casi me hacen llorar, porque no me esperaba lo duro que iba a ser el camino para estos dos, ni tampoco me imaginaba la de cosas que escondía Fin por dentro. Verse a sí mismo en un entorno nuevo, con una familia nueva, y el miedo a perderse a sí mismo en el transcurso. Enamorarse de la persona equivocada y en el momento más equivocado, pero no poder evitarlo por todo lo que es capaz de despertarse en su interior cuando se trata de él. Sus sentimientos son una ola constante de emociones que me han conmovido y que a su vez me ha ayudado a comprender, una vez más, que uno no decide de quién se enamora, pero también que hay personas por las que vale la pena luchar hasta el final cuando encuentras la valentía y fuerza suficiente para hacerlo.

Por otro lado tenemos a Ethan, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Ethan es un personaje que me ha dado ternura desde el minuto uno que lo leí colocándose la gorra para esconder sus expresiones del resto. Sabía que me iba a enternecer y que iba a sentir empatía por él en todo momento y no me equivocaba. También he querido abrazarle, sobre todo en esos momentos donde se veía la dificultad que él cargaba a sus espaldas al ser juzgado en cada paso de su camino. Era como ver a una persona que se refugiaba en una faceta falsa porque la original nadie parecía quererla. Por eso cuando llegó Fin, y él sí vio hermoso ese lado de Ethan que no mostraba a los demás por su constante rechazo, supe que me iba a enamorar de ese amor que se tenían. Me parece muy tierno que la autora refleje lo bonito que es cuando alguien te mira de verdad y encuentra en tu auténtica esencia esa belleza que nadie más ve. Su sueño me parecía una ternura y solo deseaba que pudiera alcanzarlo aunque el resto lo viesen raro o mal, porque en el mundo existía una persona aparte de él que lo veía posible y un sueño precioso.  Sentía mucha rabia cuando le veía esconderse y ocultar lo que sentía todo el rato, porque al final cuando toda tu vida juzgan cada paso que das y te analizan al detalle, es inevitable que uno no se refugie en sí mismo para que no vean nada que pueda ser considerado un error. Sus sentimientos por Fin me parecían desgarradores, pero porque se notaba lo mucho que deseaba correr hacia él y cómo la sombra de su padre le frenaba, le hacía detenerse al tener miedo de ser juzgado una vez más por algo tan sencillo como amar a alguien.

En resumen, "Finley encuentra su verdadero hogar" es el cuarto libro de una saga que cada vez me está gustando más y cada vez consigue conquistarme el corazón como todos los libros de esta autora. Con este libro nos enfocamos en un retelling basado en "Mansfield Park" y me ha encantado, aunque no sea mi favorito de la saga sí que lo siento como una historia muy entretenida y buena para perderte durante horas como cada libro de Anyta Sunday. La trama diría que es la más dramática y visceral de todas por los temas que trata y la complejidad de enamorarte de la persona incorrecta. Me he pasado todo el libro con un nudo en la garganta porque hasta me paraba a preguntarme si era posible que existiera un final feliz entre los dos protagonistas cuando la situación era tan complicada y difícil de digerir. Hay muchísimos mensajes en este libro, como todos los de la autora, y le da mucha visibilidad al colectivo, que es algo que Anyta Sunday siempre da de peso en sus historias y me encanta, porque lo hace de una forma preciosa, llena de respeto y habiéndose documentado bien de todo para tratarlo con el mimo que se merece. Los personajes son otro plus como todo lo que escribe la autora y es que cada libro que leo de ella donde conozco a los personajes más cariño les tomo en todo momento. He querido abrazarles muy fuerte y recordarles que no están solos y que siempre van a tenerse el uno al otro sin importar lo que digan los demás. Me dolía porque el crecimiento que tienen es duro, es un viaje complicado donde vemos como dos personas que se aman con locura se niegan a estar juntas para no romper la familia que hay entre ellos y todo lo que han formado con el tiempo. Encima es más complicado cuando las inseguridades llegan a causa de terceras personas que se involucran entre los dos y amenazan con separarlos de forma irremediable sin importar nada más. El romance es precioso pero es el más dramático de toda la saga hasta ahora. Tiene mucha complejidad y no es sencillo, porque al final es un amor prohibido con todas las letras. La pluma de la autora es maravillosa y eso no va a cambiar sin importar el tiempo que pase. Cada libro que leo de ella más me conmueve y emociona por lo bien que describe siempre todo y lo mucho que capta las emociones de cada uno de sus personajes y los intensos escenarios que le rodean. He empatizado mucho con el sentimiento romántico que ha reflejado aquí y me ha recordado, una vez más, por qué la considero una de mis autoras favoritas de la vida.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario