Kiera Cass/ Editorial Roca/ 320 páginas/ La heredera [La selección #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Treinta y cinco pretendientes. Una princesa. Una nueva selección ha comenzado. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor que fue para sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía este libro muy pendiente desde hace tiempo, ya que para mí es una especie de spin-off de la trilogía principal y que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Eadlyn, la hija de Maxon y America. Y aunque no me parece que tenga la calidad de la historia principal, me ha entretenido bastante y se me ha hecho muy ameno de leer.
"La heredera" sigue con la historia de "La Selección" pero ahora desde el punto de vista de Eadlyn, la hija de America y Maxon. Eadlyn siempre ha vivido en las mayores comodidades, sin tener que preocuparse de nada más que de su aspecto y de reinar en un futuro bajo las directrices que les han puesto sus padres. Sin embargo, las cosas se tuercen de forma inesperada cuando el pueblo deja de estar satisfecho con la forma de solventar los problemas que han tenido sus padres y Eadlyn deberá cargar con la responsabilidad de hacer una nueva Selección donde treinta y cinco chicos competirán para ganar su mano. Ella sabe que no está interesada en casarse con nadie y lo único que le impide zanjar eso de una vez por todas es el plazo de tres meses que debe aguantar como trato con su padre. ¿Acaso habrá alguien que toque su corazón en ese intervalo de tiempo?
Este es un libro que forma parte de la trilogía "La Selección" como el cuarto libro pero, también, como una especie de spin-off de la historia principal. Aquí veremos a la hija de Maxon y America, pareja de los tres primeros libros, que tendrá que experimentar lo mismo que vivieron sus padres cuando se conocieron. Si soy sincera entiendo lo que la gente dice, que la calidad de la historia no es la misma que la principal, pero fuera de eso se me ha hecho disfrutable y ameno.
La trama me ha gustado mucho, sí, no tiene el nivel de la trilogía principal y hubo momentos donde sentía que la historia iba algo lenta por cómo se desarrollaban las cosas o los planes que la protagonista hacía con sus candidatos, pero me ha entretenido también y me ha hecho especular quién puede ser el vencedor. Creo que es una historia entretenida, con su dosis de salseo, pero del que no debes esperar el mismo nivel que con la historia principal, porque sinceramente no la tiene.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo en lo referente a los chicos. Con la protagonista he tenido quizá más problemas, creo que a diferencia de con America (y eso que con ella tuve algunos problemas también), me ha parecido muy egoísta y superficial a veces. Tenía unos comentarios que sobraban mucho o que la hacían ver como si ella fuese mejor que el resto del mundo. Algo que sí no he soportado de ella es el hecho de que por ser la futura reina se crea que todo lo que ella diga tiene que ser así y no permita al resto tratar de guiarla. El romance en este libro no ha estado tan presente salvo por algunas escenas salseantes, pero con mis favoritos me ha encantado.
La pluma de la autora me gusta muchísimo y al igual que con los tres primeros libros he vuelto a sentir las emociones y los sentimientos de cada uno de sus personajes de una manera muy cercana y de cuento. Me encanta lo bien que capta todo y lo ameno que se hace siempre leer a esta autora sin importar los temas que trate.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Eadlyn, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido bajo las comodidades que le daba el palacio, sin tener que preocuparse de nada más que sus deberes para ocupar el trono el día de mañana como futura reina. Si algo tenía claro Eadlyn, es que ella iba a reinar sola, que no estaba interesada en el amor y que bajo ninguna circunstancia quería compartir la responsabilidad con otra persona. Sin embargo, todo cambia cuando los cambios que han hecho en el pueblo empieza a producir opiniones negativas y revoluciones de gente muy insatisfecha. Eso hará que Eadlyn deba aceptar una medida desesperada por sus padres: La Selección. La princesa no está ni de lejos interesada en casarse con nadie, pero sabe que no le queda de otra y, como última opción, decide hacer un plan para terminar la Selección sin ninguna persona como pareja. Sin embargo, el trato que tiene con su padre, aguantar durante tres meses con los seleccionados, le impedirá a Eadlyn librarse de ellos enseguida. Pero ella estaba segura de que no importaba, ninguno de ellos iba a alcanzar su corazón ni haría que sintiera ese amor que sus padres sintieron cuando vivieron la suya propia. ¿Logrará su cometido o acaso el amor llamará a su puerta con uno de los chicos que están dentro de La Selección?
Eadlyn es un personaje que no me ha parecido horrendo, pero en parte se me ha atragantado un poco. He tenido algunos problemas con ellas, los cuales todos empezaban con el mismo punto: Me parece una chica muy superficial y muy egoísta que solo mira por sí misma y parece negada a cambiar esa manera de ser. Me ponía de los nervios ver como todo lo que hacía o veía lo juzgaba como si se creyera mil veces mejor que los demás o como si todo tuviera que salir como ella quería. Me ponía nerviosa como se metía donde no la llamaban con opiniones de lo más crueles y trataba a los demás como si fuesen un trapo sucio que les incordiase. Entiendo que la situación no es agradable si no quiere casarse y hasta ahí la he entendido, porque joder, si no quieres no quieres. Pero ha sido horrible ver en los primeros capítulos como trataba a los demás como si fueran apestados y no pensaba en nada más que ella misma como si los demás no tuvieran sentimientos que estaba dañando. Aunque en general he visto momentos donde se ha redimido un poco y eso me ha gustado un poco más, ya que a diferencia del primer capítulo no la he visto igual de impertinente y desagradable, así que vamos avanzando un poquito.
Por otro lado tenemos a nuestros protagonistas masculinos. De ellos no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tienen puntos de vista. Así que solo os diré que habrá mucha variedad entre cada uno de ellos y os diré un poco cuáles son mis favoritos y mis teorías de por qué pueden ser ellos los vencedores.
Erik, sí, él no pertenece a La Selección. De hecho es el traductor de uno de los seleccionados pues este solo habla finlandés y es la única forma de comunicarse con la princesa. Sé que no tiene ningún tipo de posibilidad a nivel normas, pero han habido momentos entre ellos que me ha hecho pensar muy seriamente que quizá sea el vencedor. Además, me encanta la personalidad de su personaje y ojalá en el segundo libro profundicen más con su forma de ser y de ver las cosas en general, porque creo que pueden ser un increíble personaje.
Kile, diría que es el más obvio porque conoce a Eadlyn desde niños, porque hasta entonces se odiaban y porque es el único de La Selección que más acercamientos ha tenido con la princesa. Sí, pensándolo seriamente sería el más evidente, pero quizá por eso no me ha convence que termine siendo él ya que la autora lo ha puesto muy fácil con su personaje. Eso sí, él me encanta y las conversaciones o momentos que han tenido juntos me han hecho chillar bastante por no esperármelo para nada. Para mí sería mi segunda opción si Erik no fuese el elegido.
Y ya por último Henri, aunque este es el que menos me convence como tal. Su personaje me encanta y creo que tiene una forma de actuar y de ser muy adorable y que me ha sacado más de una sonrisa. Pero aunque ha tenido momentos muy tiernos con Eadlyn, no le veo como futura pareja para ella. Creo sinceramente que se ven más como muy buenos amigos, que como algo más romántico. Así que si no venciesen ninguno de los dos, creo que él sería el tercero de mis elegidos, pues con el resto de opciones apenas ha habido momentos cercanos lo bastante impactantes para considerarlos una opción clara.
En resumen, "La heredera" es el cuarto libro de una saga que podría considerarse con este y el quinto libro una especie de spin-off de la trilogía principal. A nivel personal no me ha parecido que tuviera el mismo nivel que la historia inicial, pero tampoco me ha parecido tan horrible como he leído en algunas reseñas. La trama no está mal, de hecho se me ha hecho entretenida al ver que volvía a desarrollarse la misma situación que con los padres de Eadlyn, pero siendo ahora ella la que tenía que pasar La Selección y decidir un futuro esposo. Me ha gustado el desarrollo que ha tenido aunque reconozco que se me ha hecho pesado en algunos otros momentos. Creo que a diferencia de la trilogía principal le han dado un poco menos de intensidad a los momentos románticos entre sus personajes aquí y eso puede hacerse algo cuesta arriba, lo que hace comprensible que se haga más denso a la hora de leerlo. Los personajes me han gustado hablando de los masculinos, todos han sido muy variados y muy adorables incluso, lo que me ha gustado bastante. Sin embargo, he tenido un gran problema y ha sido con la protagonista que no he terminado de conectar con ella. No sé si en el segundo libro cambiará la cosa, pero en este desde luego no he podido con ella y su drama personal de victimismo para todo. Me ha parecido alguien muy superficial y hasta egoísta, que no miraba para nada más que su propio ombligo. Además que el único momento donde he podido entenderla era la decisión de casamiento y que ella no quisiera, algo completamente válido, pero las decisiones que toma luego de eso o cómo despecha a los demás sin piedad alguna sí que me ha dado bastante rabia. En la recta final parece haber recapacitado un poco en algunos aspectos, pero sigue pareciéndome la clase de protagonista que solo mira por sí misma y que en todo el libro solo se ha centrado en lo que siente o piensa ella y nada más. El romance me ha gustado, sobre todo cuando era con mis favoritos, pero fuera de eso se nota que lo romántico se vendrá en el segundo libro y no tanto en este por como ha terminado este libro. La pluma de la autora me encanta y creo que es uno de sus puntos fuertes. Tiene una forma muy especial de captar la atención del lector y hacer que no puedas soltar la historia ni un solo minuto. Me he quedado con ganas de saber más o descubrir cómo se iba a desarrollar los sentimientos de cada uno de los personajes que ya a muchos de ellos les he tomado bastante cariño.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario