Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 288 páginas/ Mala fama [Avalon Bay #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
La chica mala está de vuelta, excepto que ya no es la de antes. Genevieve West ha regresado a casa para asistir al funeral de su madre y ayudar en la empresa de su padre durante un tiempo, pero en cuanto contraten a alguien, ella saldrá pitando. Da igual que no deje de encontrarse a Evan, su ex, por la calle, ella ha cambiado y lo que vivieron es cosa del pasado. Evan Hartley sigue siendo tan salvaje como siempre y está convencido de que Genevieve y él están hechos el uno para el otro. Esta vez no piensa rendirse, diga lo que diga ella, pero Evan entiende que se cazan más moscas con miel que con vinagre. Y está dispuesto a todo por conseguir a la antigua chica mala de Avalon Bay. ¿Las segundas oportunidades funcionan? Evan y Genevieve están a punto de descubrirlo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver a leer a Elle Kennedy, sobre todo porque esta autora es una gran elección para el verano por lo amenos que son siempre sus libros. Quizá esta trilogía no es la mejor que ha escrito (y se nota que son antiguos a diferencia de otras sagas de ella), pero cumple la función de entretenerte y hacer que puedas leer una historia que no tenga excesivo drama ni mucha complicación. Así que si buscas algo veraniego y sencillo, esta trilogía es la ideal para ello.
"Mala fama" nos cuenta la historia de Gen y Evan, quienes llevan sin verse mucho tiempo desde que ella abandonó Avalon Bay para no volver. Sin embargo, la muerte de la madre de Gen, la lleva de vuelta a su hogar y, en consecuencia, hace que el camino de ella y Evan vuelvan a cruzarse. Gen se prometió a sí misma hace mucho tiempo que no volvería a caer en esa relación tan tóxica que ambos tenían, pero Evan parece dispuesto a hacer que sus planes se vean truncados una y otra vez. Ella quiere terminar cuanto antes sus obligaciones en Avalon Bay y volverse a marcharse para no caer en las tentaciones que dejó atrás. Él desea demostrarle que solo cuando están juntos pueden conseguir hasta lo imposible. ¿Podrán recuperar el tiempo perdido? ¿Su amor es posible o está destinado al fracaso?
Este es un libro que forma parte de la trilogía Avalon Bay como el segundo libro de la historia. En este caso acompañamos a dos nuevos personajes, aunque uno de ellos lo conocimos en el primer libro por ser el hermano gemelo de Cooper (protagonista de "Una buena chica"), y de la mujer que lo abandonó sin explicación alguna. Sinceramente, le tenía cierta curiosidad a la historia, puesto que Evan era el hermano que más me intrigaba de los dos, y aunque no ha sido una fantasía, sí que ha cumplido la función de entretenerme lo suficiente.
La trama es bastante cliché y no tiene nada que yo pueda destacar como original o diferente. Aun así cumple su función si buscas algo ameno para el verano que no te haga quebrarte demasiado la cabeza. En el tiempo libre que he tenido me lo he bebido, porque de verdad que todos los libros de esta autora te los ventilas en cuestión de horas. Mi única pega quizá es que aunque la trama es entretenida, le falta mucha más fuerza como los libros recientes de la autora, porque había momentos donde sentía que se volvía algo plano y lento, con muchos momentos de relleno que tampoco aportaban demasiado.
Los personajes han estado bien, aunque siguen sin parecerme los mejores de la autora. Se nota que es una novela antigua de ella, pues me ha faltado más conexión en la pareja y más profundidad en el crecimiento personal que tiene cada uno de ellos. Hay momentos muy buenos que, de haber tenido la narrativa actual que Elle Kennedy tiene, me habrían parecido unos personajes increíbles. El romance no es mi favorito, pero sí reconozco que me ha gustado más que el primer libro, que me resultó mil veces más tóxico y exasperante. Además que de los dos hermanos, Evan siempre fue el que más me intrigaba.
La pluma de la autora se nota que es más antigua, pues la narrativa, la simpleza en algunos escenarios o escenas que ocurren entre los personajes, deja ver que son libros que escribió antes que otras sagas suyas mucho más famosas que tiene. Aun así, ha sido entretenido y tomando en cuenta que buscaba un libro ameno, de verano y que no me hiciera pensar demasiado, me ha servido y ha cumplido por completo su función.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Genevieve, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que dejó atrás toda su vida luego de que una noche lo arruinase todo y la dejase perdida y sin saber a dónde ir. Años después, su camino la obliga a volver al lugar que dejó atrás, Avalon Bay, por la muerte de su madre y acaba cruzando su destino una vez más con todo aquello que abandonó sin titubear. Entre ellos se encuentra Evan, el único chico capaz de alterar su pulso y liberar un lado suyo que no quiere volver a soltar, pues se niega a volver a ser la chica que una vez fue. Su plan es simple: ayudar a su padre con la empresa hasta que lo necesite y volver a marcharse lo más pronto posible sin revivir ciertos lazos que cortó tiempo atrás. Pero Evan se niega a permitirle hacer eso y aunque Gen quiere escapar de la sombra de esa chica mala que llegó a ser y que casi arruina su futuro y el de muchas otras personas, es incapaz de resistirse cuando se trata de él. Los sentimientos que una vez se tuvieron vuelven a despertar sin que puedan evitarlo y aunque Gen sabe que lo que siempre han tenido es poco sano, le cuesta mucho no caer de nuevo a los brazos de Evan y mandarlo todo a la mierda. ¿Es posible resistir la tentación cuando la tienes tan cerca? ¿O quizá el destino de ambos siempre ha sido arder?
Genevieve es un personaje que sinceramente apuntaba a ser muy interesante y hasta cierto punto lo ha sido, pero me ha faltado más evolución para terminar de conectar con ella. He sentido que por momentos se quedaban en el aire muchos rasgos de ella que se podrían haber explotado más para darle mayor juego a su transfondo. Me pasaba lo mismo con sus sentimientos hacia Evan, era todo tan directo, a veces tan superficial, que me costaba creerme que había algo más aparte de lo físico entre los dos. Sí que he de reconocer que algo que me gusta de este libro es ver que ella y él tuvieran una relación que era dañina para los dos y las repercursiones que eso les provoca en el presente cuando piensan si vale la pena volver a intentarlo. Creo que de haber sabido captar mejor las emociones de Gen, habría salido una historia muy buena con una idea bastante interesante que pocas veces se trata (al menos en un sentido serio y no romantizándolo). La evolución que tiene el personaje me gustó, pero fue algo precipitado en algunos momentos, me hubiese gustado ver una redención más lenta, al igual que me ha parecido un poco simple en transfondo general de su personaje tomando en cuenta las miles de cosas que podría haber ocurrido con ella en su etapa de chica mala.
Por otro lado tenemos a Evan, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido con una duda constante y es no saber por qué la mujer que amó con locura lo abandonó sin explicación. No saber de ella lo tuvo en un círculo emocional muy deprimente, hasta que años después consiguió salir a flote y recuperar las riendas de su vida. O al menos así fue hasta que ella volvió. La llegada de Gen es un completo vendaval a su vida y Evan se da cuenta de que nunca ha dejado de amarla y de querer estar cada segundo de su tiempo con ella, tal y como siempre lo estuvieron en el pasado. Solo hay un problema: Gen parece totalmente dispuesta a tomar distancias con él y no dejarle entrar a su vida otra vez. Pero Evan es muy cabezota y es que no piensa aceptar el destino que ella tiene planeado para ambos cuando es un futuro que los concierne a los dos. Está dispuesto a demostrarle que sus vidas no pueden estar completas si no se tienen el uno al otro y, sea ya de paso, recuperar la chispa que esa mujer siempre tuvo y que lo ha tenido siempre tan loco por ella. Hará lo que haga falta para volver a ganarse el corazón de su chica mala, aunque eso suponga pararse a apreciar detalles de sí mismo que nunca vio de verdad. ¿Encontrará el camino de vuelta al corazón de Gen? ¿Es posible para ambos tener una segunda oportunidad?
Evan es un personaje que de momento es el chico que más me ha gustado de esta trilogía, ya que Cooper era insoportable, pero sigue fallándome muchos rasgos de los personajes masculinos de esta serie tomando en cuenta los que ya conozco de la autora. Había momentos donde me exasperaba su poca empatía y que solo pensase en las mismas cosas cuando se encontraba con ella (literal, el noventa por ciento de sus diálogos/pensamientos internos era sobre sexo). Me hubiese gustado conocer en mayor profundidad esa parte de él que nos muestra por momentos y que le hacía alguien más sensible, más real, y que se manifestaba cuando pensaba las cosas seriamente o cuando se desarrollaba la trama de la madre con él. ¿Cuál es el problema que veo con Evan? Que a diferencia de Gen, lo he sentido más plano, menos cercano a pesar de tener puntos de vista, y que me ha faltado de él los sentimientos que tanto decía tener por Gen (vuelvo a recalcarlo, lo único que veía de él hacia ella era la atracción física y poco más). No es un mal personaje tampoco, ha habido otros de la autora que me han caído peor, ejem Cooper ejem, pero le ha faltado pulir muchos detalles para que pudiera removerme por dentro con todo lo que sentía y estaba pasando en su vida.
En resumen, "Mala fama" es el segundo libro de una trilogía que se nota que son libros antiguos de la autora a los que le ha faltado mucha más profundidad para que me removieran por dentro. En esta segunda historia sí que es cierto que he conectado un poco más y he podido disfrutar de los personajes, algo que no me sucedió con el primero, pero en líneas generales ha sido un poco una novela para desconectar y poco más. La trama es bastante cliché, así que no vas a encontrarte nada diferente que destaque por originalidad, pero aun así se disfruta si buscas algo veraniego que no debas darle demasiadas vueltas. Un punto positivo ha sido ver un poco ese rol invertido, que sea ella la chica mala y él lo sea un poco menos, al igual que me ha gustado ver que trataban temas tan serios como dos personajes que han estado juntos y han sido insanos para el otro y como años después deben considerar si realmente tienen que darse una segunda oportunidad o si volverán a dañarse. Si se hubiera desarrollado mejor esos puntos la historia habría sido una completa maravilla bajo mi punto de vista. Los personajes son mejores que los del primer libro de esta trilogía, pero no considero que sean los mejores de Elle Kennedy ni de lejos. Me ha faltado química emocional y no tanto la física, que esa la tenían más que de sobra. Hay momentos donde los personajes hablan de estar enamorados, pero yo no he visto eso y me ha costado conectar con lo que estaban sintiendo por el otro. También me ha fallado un poco el final, aunque está bien que termine de esa forma, me ha faltado un proceso de desarrollo más profundo en el transfondo de los personajes y en cómo ambos tratan de avanzar individualmente para ser mejores que en el pasado. No está mal, pero le ha faltado unas cuantas vueltas y un poco más de peso a eso para que yo pudiera sentir mejor lo que estaba sucediendo. La pluma de la autora siempre es una gran opción para el verano, ya que su escritura es tan amena y fresca que te bebes sus libros sin darte cuenta. ¿Cuál ha sido mi problema entonces? Que se nota que son libros que escribió antes de sus dos sagas más famosas y por lo tanto su forma de narrar es más simple, a veces hasta un poco superficial, y me ha faltado esa profundidad a la que ella me tiene acostumbrada.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario