Ali Hazelwood/ Editorial Contraluz/ 488 páginas/ No es amor/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Puede que Rue Siebert no lo tenga todo, pero no le falta de nada: tiene unos pocos amigos con los que siempre puede contar, la estabilidad económica que anhelaba de pequeña y una exitosa carrera como ingeniera biotecnológica en Kline, una de las empresas emergentes más prometedoras en el campo de la ciencia de los alimentos. Ha trabajado duro y ha conseguido que su mundo sea estable y agradable. Hasta que una hostil adquisición por parte de otra empresa y su ofensivamente atractivo representante amenazan con destruirlo todo. Eli Killgore y sus socios quieren hacerse con Kline de todas todas. Eli tiene sus motivos para llevar a cabo este trato, y es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Con una excepción: Rue. La mujer en la que no puede dejar de pensar. La mujer con la que tiene prohibido estar. Divididos entre la lealtad y una innegable atracción, Rue y Eli tiran la cautela por las ventanas del laboratorio y de la sala de juntas. Su romance es secreto, sin ataduras y tiene una fecha límite: el día en que una de sus empresas venza. Pero el corazón es un negocio arriesgado; uno en el que se juega a todo o nada.
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme leído toda la serie de libros de esta autora que mantiene la temática de ciencia, no podía no leerme este libro también tomando en cuenta que se mueve en el mismo mundo. Si os soy sincera me daba mucho respeto, porque he oído tantas opiniones negativas que no sabía lo que me iba a encontrar. Pero sinceramente
"No es amor" nos cuenta la historia de Rue y Eli, dos personas que se conocen de casualidad a través de una app de citas y luego de un primer encuentro desastroso, deciden que hasta ahí llegó su aventura. Sin embargo, nadie los preparó para volver a encontrarse de forma irremediable. Rue, que hasta ahora había encontrado la estabilidad que deseaba en su trabajo de biotecnológica de alimentos, no se puede creer que Eli forme parte de la misma empresa que quiere echar por tierra la suya. Eli, no entiende por qué de todas las situaciones del mundo, la de ellos es tener que ser enemigos por las intenciones del otro. Y es que todos esperan que se odien y así debería ser..., pero la atracción es tan explosiva que no pueden seguir fingiendo que está ahí. ¿Podrán mantener la compostura delante del resto y ocultar al resto la relación que les sostienen? ¿Cuánto tiempo tardará todo ello en saltar por los aires o en que alguno de los dos diga basta?
Este es un libro que aunque es independiente y lo puedes leer cuando quieras, yo lo considero como parte de una especie de serie de libros relacionados con la ciencia. Este es el último que han sacado y antes de él van otros tres más, pero como digo, lo único que comparten es la temática y algún que otro breve cameo en alguno de los libros. La verdad es que este libro en concreto me daba mucho respeto por las opiniones tan negativas que tenía
La trama me la esperaba más inexistente tras ver las opiniones negativas de los demás, pero sinceramente para ser una historia erótica, no ha sido tan abusiva como me creía. De hecho hasta lo he disfrutado en varios momentos y me ha gustado la interacción que se formaba entre los protagonistas y los mensajes que dejaba la historia. Creo que tiene un ritmo bastante bueno y eso te permite conectar con lo que está sucediendo y con la química que se atisba entre ellos. Quizá lo que me ha faltado es un poco más de momentos entre ellos y no tanto la parte erótica, porque me habría gustado que planeasen cosas fuera de ello.
Los personajes me han sorprendido mucho, porque aunque no son mis favoritos de la autora, sí que me han transmitido varias cosas para ser un libro tan corto. He conectado mucho con ella y eso que no puede ser más mi polo opuesto. Con él también he empatizado y he llegado hasta a cogerle cariño por la forma en que lo daba todo para hacer que ella se parase a mirarle. Me parece que tienen mucha química, sobre todo en la parte sexual, y por eso quizá me ha faltado un poquito de la química fuera de todo eso. El romance ha sido interesante, sobre todo porque para ser un libro erótico, no me ha sobrecargado como me daba miedo que pudiera pasar.
La pluma de la autora me va convenciendo cada vez un poco más. Mientras que en el primero se me hizo muy bola, en este se me ha hecho más tolerable junto al segundo. Me he leído bastante rápido la historia y hasta me ha tenido intrigada de principio a fin. Siento que las emociones están muy bien reflejadas y que a diferencia de en el primero, no te golpean con millones de tecnicismos científicos, lo cual se agradece si no tienes idea de ello.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Rue, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha luchado mucho para llegar a donde está ahora mismo. Tras mucho esfuerzo y una perseverancia constante, al fin puede decir que su vida es lo que ella siempre había deseado. Trabajando como ingeniera biotecnológica en Kline, toda su vida gira en torno a ello y a sus dos mejores amigas, quienes alegran sus días como nadie. Después de todo, no tiene a nadie más a su alrededor, pues su forma de ser, tan inexpresiva e indiferente a todo, aleja a todas las personas de su alrededor como si ella tuviera la peste. Por eso mismo, más sus propios motivos, Rue ha decidido no tener vínculos afectivos a mayores de los que tiene y eso incluye una relación de pareja. Lo único que busca es sexo, personas con las que poder tener una única noche y no volver a saber nada al día siguiente. Y hasta ahora le ha ido bien... Pero una cita con Eli Killsgore lo cambiará absolutamente todo en su vida. Y es que ese chico no es solo la persona con la que estuvo a punto de acostarse y todo salió mal, sino que resulta que es miembro de la empresa que está dispuesta a destruir Kline y todo lo que su amiga y el resto han logrado durante años. Quiere odiarlo, y una parte de ella lo hace, pero la otra no puede evitar desearlo. Querer sentir más de lo que experimentó en esa primera noche entre ellos. Sabe que si cae en la tentación estará traicionando a una de sus mejores amigas, pero ¿cómo puede refrenar la necesidad de ese más que nunca antes había experimentado con nadie?
Rue es un personaje que al principio pensaba que no me iba a decir nada, ya que no puede ser más polo opuesto a mí. Pero sorprendentemente me he encontrado a mí misma conectando con su forma de verlo todo. Ver cómo su estilo de vida y su manera de actuar es mucho más moderado, sin emociones exageradas y todo guardado bajo llave para no dejarse llevar en exceso. Y aun así, he entendido la sensación de creer que nunca vas a ser suficiente para nadie. Creer que el mundo te va a ver como alguien insuficiente o incluso pensar de ti misma que debes tener algún problema y por ello eres incapaz de amar a nadie más. Su camino para darse cuenta de lo que sentía por Eli, era muy intenso, especialmente porque no se da cuenta hasta muy en la recta final debido a todo lo que ella siente y ha vivido. Su transfondo es intenso, especialmente porque el estilo de vida que ha cargado en sus espaldas la llevó a ser más de la forma en que la conoces. Por no hablar de que su evolución es increíble y me ha hecho cogerle cierto cariño. Me habría gustado ver más partes de esta nueva Rue, pero me conformo con haber llegado a atisbar la parte de ella que nace gracias a Eli y que la ayuda a brillar un poco más en consecuencia.
Por otro lado tenemos a Eli, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido sin la menor de las ataduras, lo único que buscaba era quedar con una chica guapa, no tener ningún tipo de compromiso y dejarse llevar una sola noche para luego seguir sus vidas como si nada. Pero entonces llegó ella, la chica sin nombre, y todo su mundo dejó de funcionar correctamente. Solo necesitó una noche para que su mente fuera incapaz de borrarla de su cerebro. Ni siquiera llegaron a hacer nada, solo unos minutos juntos, un beso en la mejilla y la confesión de un nombre y su número de teléfono. Solo bastó eso para que Eli suspire a causa de esa mujer que lo tiene comiendo de su mano. Lo único que tiene claro es que debe aprovechar la oportunidad para hacer lo que no pudieron la última vez, satisfacer las necesidades que ambos se tienen y aliviarse de una vez por todas... Pero entonces la verdad cae como una losa sobre ellos. Rue es una miembro de la empresa que están dispuestos a obtener y esa certeza hace que la posibilidad de retomar lo que dejaron a medias sea un imposibles, pues ahora ella le odia con todo su ser. Y sabe que él debería hacer lo mismo, que debería ignorarla y seguir adelante para no despistarse de la misión principal. Pero no puede evitarlo, Rue provoca tantas reacciones en él que le es completamente imposible parar. ¿Cómo puede olvidarse de la mujer que se ha incrustado tan profundamente en su organismo y ya es casi una adicción? ¿Cómo puede sentir tanto por una persona a la que ni siquiera ha tocado?
Eli es un personaje que al principio tenía miedo de que fuera uno de estos chicos con comentarios sexuales y banales a cada minuto, pero sorprendentemente no ha sido el caso. Sí, como es un libro erótico había varios pensamientos suyos dirigidos a lo sexual, pero no se me ha hecho informal ni mucho menos. La verdad es que comparados con otros libros del género "New Adult" este ha llegado incluso a ser tierno por momentos. Con Eli me ha gustado que a diferencia de los otros libros de la autora, sí que he podido conocer el punto de vista de él en su totalidad y saber cada detalle de lo que piensa, siente y ve cuando está cerca de la protagonista. Y aunque en este caso se enfoca más en un ambiente sexual, no quita que ha habido momentos casi tiernos donde él se dejaba impulsar por lo que sentía para ayudarla a ella a conseguir sus objetivos o hacerla sentir segura. Dejando a un lado que el libro me pueda gustar más o menos de la autora, sí que reconozco que hace unos personajes masculinos muy cuquis con los que puedes llegar a encariñarte con facilidad por todo lo que sienten por sus chicas y por la manera en que lo darían a bsolutamente todo con tal de verlas bien y felices. Son una total green flag y eso es algo que a mí, personalmente, me fascina. La forma en que evoluciona lo que siente me ha dado ternura, pero porque todo pasaba de ser únicamente sexo a llegar a algo más. El como él miraba cosas de ella que nadie más se fijaba y en lugar de verlo raro o motivo de alejarse, le incitaba a querer descubrir más porque ella le fascinaba. Sin duda ha terminado siendo un personaje masculino de lo más enternecedor.
En resumen, "No es amor" es un libro que se sale un poco de lo que es común en la autora (así nos lo hace ver en una nota antes de empezar el libro) y es que aquí nos encontramos con un romance más enfocado al ámbito erótico que al slow burn. Me ha gustado para mi sorpresa y es que había leído tan malas opiniones que me esperaba un libro horrible o que abusase demasiado de las escenas subidas de tono. Pero sinceramente, para ser un libro erótico tiene pocas escenas sexuales. La trama se desarrolla de una forma natural, de hecho hasta que no empezó la parte erótica no vi diferencia con el resto de libros de la autora, ya que cómo se conocen ambos, sus propios traumas internos y la manera en que conectan es muy similar a sus otros libros. Cuando empieza a subir el ambiente entre ellos, sinceramente, se me hizo disfrutable. No me parecieron burdos ni banales, de hecho hasta disfrutaba de ver la buena química que tenían ambos en este punto y la gran compenetración que existía de inicio a fin cuando estaban juntos. Quizá me faltó ver más momentos fuera de la cama, planes que no tuvieran eso como protagonista ya que no cambia hasta casi el final del libro. Los personajes me han sorprendido bastante porque, aunque no son mis favoritos de la autora, sí que tienen una química que se disfruta desde la primera página. La forma en que sus transfondos se unen y hace que los dos conecten más que antes me ha encantado, porque me ha hecho entender la complicidad que existía entre ellos y la razón de que se atrajeran tanto en todo momento. Quizá me ha faltado ver un romance más inocente en algunos momentos, por ejemplo ver una cita entre los dos que no incluyese la parte sexual, pero como es un libro erótico tampoco le voy a pedir demasiado porque como el libro lo indica, lo que vas a encontrar es precisamente eso. El romance me ha gustado mucho, porque creo que la química entre ellos es bastante buena. Me he pasado el libro esperando ver aquello que a la gente no le gustó, pero sinceramente no he visto nada que me disgustase ni mucho menos que se me hiciera bola. La pluma de la autora va mejorando en cada libro y a diferencia de en el primero donde se me hizo excesivamente cargante la parte científica, aquí se me ha hecho muy ameno y hasta abusa menos de ello. Así que si buscas un libro con menos parte teórica de la ciencia, este es un buen libro para empezar porque es el que menos contenido tiene respecto a ese tema. Se me ha hecho super ameno y he disfrutado de las emociones que se iban desarrollando en base a nuestros protagonistas, que me han tenido en algunos momentos con una sonrisa en la cara.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario