-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Unas vacaciones de muerte

Tessa Bailey/ Editorial Titania/ 288 páginas/ Unas vacaciones de muerte/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?




¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que tomando en cuenta la cantidad de hype que he leído de esta mujer por todos lados, ya tocaba ponerme con alguno de sus libros y valorar qué pienso yo de ellos. Y al final me decanté por uno de sus independientes y aunque sí que es verdad que es una historia que puede ser algo precipitada en algunos puntos, se me ha hecho entretenida, me ha enganchado y eso es con lo que me quedo.

"Unas vacaciones de muerte" nos cuenta la historia de Taylor, una chica que decide marcharse de vacaciones a una casa rural con su hermano Jude para desconectar de sus obligaciones y de ciertos asuntos que los han tenido en una mala etapa. Sin embargo, lo que debían ser unos pacíficos y felices días, se convierte en una completa pesadilla para ambos cuando se encuentran con un cadáver en esa casa y la noticia de que alguien espiaba a los inquilinos que alquilaban la casa. A pesar de lo turbio de la situación, Taylor está intrigada por descubrir la verdad tras ese misterio, sin saber que en el transcurso de ello conocerá a Myles, un cazarrecompensas que parece más que dispuesto a impedir que ella se entrometa en su misión. Y aunque su inicio no empieza con buen pie, ninguno de los dos pueden negar que entre ellos saltan unas chispas imparables. ¿Podrán investigar el misterio sin que esa atracción les distraiga más de lo debido?

Este es un libro que se ha convertido en mi primera toma de contacto con la autora y aunque no voy a negar que la premisa de la historia es bastante rara y hasta algo telenovelesca (es complicado creerse algunas situaciones), me ha enganchado muchísimo al punto de que me he bebido el libro en un cero coma. No me esperaba que la historia iba a tomar los giros que ha llevado y menos aún que se volvería tan interesante dentro de lo surrealista de lo que te estaban contando. Además que aunque el romance es todo un instalove, me ha gustado la química que había entre ambos, hasta se me ha hecho cuqui y eso viniendo de mí en un instalove, es mucho decir.

La trama me ha gustado mucho, aunque sí que es verdad que al ser un libro tan corto las cosas pasan algo deprisa para mi gusto. Por ejemplo el detalle de que haya un instalove tan exagerado o que el misterio se resuelva de una forma algo simple para mi gusto. Además que es un poco surrealista la mitad de las cosas que pasan. En parte es por eso que no se lleva una nota máxima, le han faltado ingredientes para volverse una historia inolvidable para mí, pero tampoco voy a negar que me ha enganchado. Me ha gustado mucho la forma en que la autora lo va desarrollando todo, haciéndote muy cercana a lo que sucede y encima la química que hay en el romance no te deja indiferente para nada.

Los personajes me han gustado mucho y aunque hay instalove entre ellos, no se me ha hecho tan cargante como en otras historias. Quizá es porque como pasa al segundo exacto y yo ya iba algo preparada para eso por otras reseñas que había leído, pude disfrutarlo sin que ese detalle me decepcionase. La interacción entre ellos me tenía enganchada, creo que la química es innegable y por no hablar de que ver como él bebe los vientos por ella de una forma tan pasional me encantaba. El romance es apresurado, pero nadie puede negar que la atracción se siente muy real y que el crecimiento que han tenido juntos ha sido bastante notable y eso me ha gustado mucho.

La pluma de la autora me ha sorprendido porque no me esperaba que sería tan amena y fácil de leer. Me ha enganchado mucho por la forma en que expresaba las cosas, la facilidad con la que se lee su libro y la evolución que se va desarrollando entre los personajes y que ella forma con su manera de plasmar los sentimientos. Lo único que quizá me ha fallado un poquito ha sido que en las escenas sexuales había momentos algo informales que se hacían un poco raros de leer, pero dejando eso a un lado me ha encantado la narrativa de la autora y, sin duda, me leeré más de ella pronto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Taylor, nuestra protagonista femenina. Ella es una mujer que tras pedir unos días de vacaciones en su trabajo, decide llevarse a su hermano a una casa rural, a las afueras de todo, para desconectar de lo malo y volver a casa completamente nuevos. La idea era relajarse, ir a la playa, disfrutar de la acogedora casa y descubrir mundo..., pero todo eso se ve truncado en el momento que la vida los golpea de una forma grotesca. En la casa hay un cadáver y ninguno de los dos sabe bien cómo ha podido suceder algo así, especialmente cuando el susodicho es el casero al que le habían alquilado la casa. Pese a la angustia de la situación y tras llamar a la policía, Taylor no puede evitar sentir un ramalazo de adrenalina que la invita a querer descubrir la verdad detrás de todo aquello. Quizá es una locura, pero la necesidad de entender quién está detrás de esas acciones macabras le puede más que esconderse hasta que pase la tormenta. Con lo que no contaba era con Myles, un cazarrecompensas llamado por la policía que estará encargado de llevar a cabo la resolución del misterio... ¿El problema? Que se niega rotundamente a que ella le ayude y hasta parece que no soporta tenerla cerca. Y es que aunque Taylor siente una atracción inmediata por ese hombre que es totalmente lo opuesto a lo que ha conocido hasta ahora, está dispuesta a hacer lo que sea para convencerle. ¿Será capaz de entrar en la barrera de hormigón que ha levantado ese hombre alrededor de sí mismo?

Taylor es un personaje que me ha gustado mucho y, no lo negaré, le he terminado cogiendo mucho cariño a su forma de ser. Me encantaba la relación que tenía con su hermano Jude, como demostraba que lo daría todo por él, por verle feliz, aunque para ello deba sacrificar la suya propia. Me daban ganas de protegerla y asegurarle que ella también merecía la felicidad más inmensa de todas y que no es menos que nadie. El crecimiento que tiene a lo largo de la novela me ha gustado mucho, quizá para mi gusto me ha faltado conocer más a detalle su transfondo. Por ejemplo ver mejor la relación que tenía con sus padres y todo lo que la afligía por dentro. De haber sido así me habría permitido empatizar mucho más con ella en ese aspecto. Fuera de ello, lo que más me ha gustado es la relación que mantiene con Myles y cómo se va formando esa parte de ella que nunca se permitió sacar a la luz con nadie más por lo mal que salía. Realmente me parecía adorable que él fuera capaz de sacar su verdadero lado y que no le diera miedo mostrarlo, demostrando así que cuando estás ante la persona adecuada tu alma lo sabe.

Por otro lado tenemos a Myles, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que solo tiene un objetivo claro y es descubrir la verdad tras la muerte que se ha desarrollado en una de las casas rurales de alquiler. Para él es primordial no equivocarse y hacer las cosas bien, pues es su forma de redimirse por los errores que cometió en el pasado y que lo llevaron a mantenerse alejado de ese estilo de vida. Solo tiene dos problemas. El primero es que el asesino o la asesina es más listo de lo que pensaba y oculta su presencia de una forma que no le resulta nada fácil averiguar las pistas alrededor de ello. La segunda es que ha conocido a Taylor y ahora su cabeza empieza a no funcionar como debería. Esa mujer tiene una especie de magnetismo que le impide pensar con claridad, que hace que se despiste una y otra vez en el caso que debe llevar a cabo. Y no entiende por qué, ya que esa mujer es todo lo opuesto a lo que él suele prestar atención. No es el tipo de persona con el que se relaciona y tomando en cuenta que no quiere tener nada serio con nadie sin importar lo que pase, sabe que con ella no va a ser posible. Tiene el presentimiento de que dejarla entrar a su vida, solo va a provocarle sufrimiento y sin entender bien el por qué, no quiere verla sufrir, bajo ninguna circunstancia. Por eso debe mantenerse alejado sin importar lo que pase... ¿Pero cómo hacerlo si ella no deja de buscarlo? ¿Cómo va a decirle que no a esa mujer si no deja de mirarle como si quisiera indagar en cada rincón de su ser? ¿Y cómo puede frenar el deseo que no deja de engullir sus sentidos y que no dejan de hacerlo caer y caer?

Myles es un personaje que me ha dado mucha ternura y eso que al inicio era un gruñón con todas las letras. No dejaba de quejarse por todo y despotricar hasta por cómo soplaba el viento, pero cuando vas entendiendo las razones de que sea así, de que no deja de ser una coraza para proteger al mundo de sí mismo y alejarlos, hizo que el corazón se me encogiera de la pena y las ganas de abrazarle. Tal y como dice Taylor, es un hombre duro y cruel por fuera, pero con un pan por corazón, y es que no existe maldad en su ser por mucho que se empeñe en creerse un monstruo por toda la culpa que carga sobre sus espaldas. Pero es que tampoco le puedo juzgar, él está sobrellevando un trauma por lo último que vivió y es algo que sigue pesándole en el alma. De hecho saber que es una situación con la que se castiga diariamente y por la que se impide a sí mismo ser feliz es lo que me hacía sentir mucha empatía con él y el dolor que vivía consigo mismo. Su evolución me encantó y ya ni hablar de sus sentimientos, que eran tan viscerales que te dejaban sin aliento. Se pasa todo el libro demostrándote cómo lo único que le mueve es hacerla feliz a ella, es no dañarla porque nunca podría perdonárselo. Y es que está tan profundamente pillado por ella que hasta le falta el aliento cuando la tiene cerca y, qué os voy a decir, cuando un personaje masculino es así de tierno y pasional cuando se trata de la mujer que ama, a mí me pierde y es bastante debilidad para mí.

En resumen, "Unas vacaciones de muerte" es un libro que ha sido mi primera toma de contacto con la autora y menuda sorpresa más maravillosa que ha sido. La verdad es que hasta me arrepiento de no haberla leído antes en verano, porque sus libros son muy amenos para esa época. Aun así, no dudo en que me leeré más libros de ella, porque se leen en un suspiro (o al menos así me ha pasado con este). La trama me ha parecido sencilla, quizá algo surrealista tomando en cuenta que lo que ocurría no es algo que puedas imaginarte en un hipotético caso en la vida real, peeero dejando a un lado eso, me ha mantenido muy enganchada, que es lo que cuenta. Tenía todo el pique por descubrir el misterio del libro y qué es lo que pasaría con la parte thriller del libro. Hay cosas que suceden algo deprisa para mi gusto, entre ellas la resolución del misterio, y es lo que me ha llevado a no darle una alta nota como me habría gustado. Creo que es un buen libro, que engancha y que te mantiene con las ganas de seguir y seguir hasta acabarlo, pero me ha faltado esa profundidad en desarrollarlo todo, incluidos los sentimientos de los protagonistas que ha ocurrido en un instalove algo precipitado para mi gusto. Los personajes me han gustado muchísimo y es que aunque no tienen algo en sí que me haya volado la cabeza, sí que me he encariñado con ellos y he deseado que fueran felices y estuvieran bien por fin. Por parte de ella he empatizado con su forma de querer ser ella misma, de no seguir limitándose por el qué dirán y por parte de él he empatizado con todo el trauma y dolor que carga a sus espaldas, saber que se culpaba de mil cosas y se castigaba con no ser feliz por ello me rompía el corazón. De verdad que pienso que tienen una química brutal y eso sumado al romance te impide no engancharte y querer saber qué más cosas sucederán entre ellos. Quizá tiene demasiadas escenas spicy, pero bueno tomando en cuenta las circunstancias de ambos lo puedo llegar a entender. Aun así, me habría gustado ver más interacción entre ellos hablando y no tanto la parte del sexo. La pluma de la autora me ha sorprendido para bien, porque se me ha hecho muy amena. No me he dado cuenta de lo rápido que me he bebido el libro y es que pocas veces me pasa que no me fijo en el número de páginas que llevo o en los capítulos que he leído. Así que para mí ha sido toda una alegría beberme el libro de esta autora con esa ansia y no poder soltarlo hasta terminarlo. Aunque no destaca por algo en especial, sí que la considero una elección ideal para el verano, porque su estilo de escritura es muy para esas épocas. Ahora lo único que puedo pensar es que estoy deseando leer más de ella pronto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario