Chloe Walsh/ Editorial Montena/ 656 páginas/ Binding 13 [Los chicos de Tommen #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.
¡Buenas mis queridas estrellas! No os puedo explicar las ganas que tenía yo de empezarme este libro y el pavor que le tenía al mismo tiempo. Había escuchado maravillas de ellos y no es la primera vez que me pasa que cuando un libro lo ponen por las nubes a mí pocas veces me entusiasma al mismo nivel. Así que ha sido todo un alivio descubrir que me ha gustado muchísimo al punto de bebérmeloen nada y sentir la absoluta necesidad de empezar el siguiente. No sé lo que me va a deparar en él, pero por ahora estoy dentro de esta saga y deseosa de ver qué más me encuentro.
"Binding 13" nos cuenta la historia de Shannon y Johnny, dos personas completamente opuestas y rotas que se encuentran en su peor momento sin darse cuenta de que eran justamente lo que necesitaban. Shannon ha vivido toda su vida a la sombra del acoso y del abuso, es incapaz de recordar un solo día donde no hayan buscado dañarla de las peores formas posibles. Por eso cuando la vida le da la oportunidad de entrar a una prestigiosa escuela privada para dejar atrás todo lo malo, ni siquiera se lo piensa. Solo quiere olvidar aquello que la rompe sin piedad. Johnny siempre ha tenido claro que su futuro y su sueño deben cumplirse, que hará lo que sea por conseguirlo aunque deba luchar contra viento y marea. Por eso cuando una lesión amenaza con arrebatarle sus sueños, Johnny luchará contra ella todo lo posible para seguir adelante con sus objetivos. Ambos se encuentran cuando menos lo esperan. Shannon siente algo que nunca había experimentado antes y Johnny se siente asustado ante los desconocidos sentimientos que le invaden y que se niega a mantener pase lo que pase. ¿Podrán mantener las emociones a raya o lo que el otro les hace sentir hará que todo salga por los aires?
Este es un libro que forma parte de la saga "Los chicos de Tommen" como el primer libro que conforma la historia de Shannon y Johnny. No os voy a mentir, iba asustadísima con esta saga porque había escuchado opiniones TAN buenas de ellos que me preocupaba ir con demasiado hype y que luego no me gustase. Pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que me ha tenido enganchada, que no he podido parar de leer y que me lo he bebido en cuestión de días para el poco tiempo que tengo a veces. Y ahora solo puedo pensar en que necesito ya de ya ponerme con el segundo porque menudo final el que ha tenido este.
La trama me ha gustado mucho y eso que al final no deja de ser una historia romántica con una muy buena dosis de drama que se ha visto en muchos otros libros. Pero aun así ha conseguido calarme e intrigarme para querer seguir leyendo. Ahora entiendo por qué tanta gente estaba viciada a esta saga y es que todo lo que pasa o cómo se desarrollan los acontecimientos te invita a no poder parar de leer. Estoy deseando saber cómo se van a resolver los conflictos que hay en la historia y la manera en que va a llevar la autora todos los traumas y las situaciones horribles que han experimentado para volver a respirar. Espero que mantenga la esencia y fuerza de este, porque por ahora está siendo una muy buena historia.
Los personajes me han sorprendido mucho y es que yo cuando los empecé a leer me preocupaba que me resultase muy cliché o que incluso me exasperase con ellos. Pero no ha sido así, de hecho he entendido muy bien la situación de ambos y la complejidad que los llevaba a no verse capaces de dar un paso más allá. Además que hay que tener en cuenta las edades que tienen, que eso también afecta mucho en el estilo de acciones que puedan llegar a tener. El romance me ha llegado al corazón y me he pasado todo el libro deseando que se sostuvieran al otro y dejaran ir todo lo que estaban sintiendo, que pudieran soltar el miedo que los ataba a no dar un solo paso más.
La pluma de la autora es la primera vez que la leo y lo cierto es que me ha sorprendido. Ya no solo me ha parecido muy amena para todos los temas duros que trata, sino que además siento que ha captado muy bien las emociones de los personajes y toda la evolución que pueden tener tomando en cuenta las circunstancias de sus vidas. Ha conseguido conmoverme y, sí, a pesar de que no lloré en todo el libro, consiguió hacerme llorar al final. Creo que la magia para que un libro te conquiste reside en la capacidad que tenga la autora o el autor para hacer vivir a sus personajes entre las letras. Y esta autora, por ahora, lo ha conseguido.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Shannon, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha vivido en un infierno personal durante toda su vida. Desde pequeña, los abusos y los golpes han formado parte de su existencia. Fuera donde fuese, el mundo parecía odiarla y desear destruirla aunque no hubiese hecho nada para merecerlo. Daba igual a cuál colegio fuera, todos parecían dispuestos a hundirla y demostrarle que no se merecía la menor felicidad, igual que le enseñaban en su casa cada vez que su padre le ponía la mano encima. Pero ahora puede ser diferente, quizá algo cambie desde este momento... Y es que tiene la oportunidad de irse a una escuela privada y alejarse del último colegio público donde el bullying llegó a niveles muy sádicos. Y aunque sigue aterrada de que las cosas salgan mal, también está emocionada de que esta vez pueda ser diferente. De que la vida le sonría por fin a pesar de todo lo malo. Y en cierta forma así es. Luego de que en su primer día se vea envuelta en un accidente, lo conoce a él. A ese chico que alteraría su organismo como nunca nadie pudo hacerlo jamás. Lo único que sabe es que su nombre es Johnny y parece dispuesto a enmendar su error sin importar cuántas cosas deba hacer para compensarlo todo. Y aunque una parte de Shannon le dice que debe mantenerse alejada de un chico como él, tan fuera de su alcance, algo en su corazón no puede evitar preguntarse: ¿Y si esta vez todo es al fin distinto? Quizá, solo quizá, no sea mala idea averiguarlo.
Shannon es un personaje que me ha dejado el corazón calentito en todo el libro y también me ha hecho sufrir hasta la saciedad. No os puedo explicar el inmenso dolor que he sentido por ella y lo mucho que he empatizado. Aunque yo no he llegado a vivir las cosas heavys que ella sufrió durante toda su vida, sí sé lo que es ser víctima del bullying. De lo muy vulnerable que eso te deja y lo doloroso que es no saber cómo salir de allí ni tampoco entender por qué tú debes vivir ese tipo de cosas cuando no le has hecho mal a nadie. Sentía una rabia inmensa hacia todos aquellos que le hacían daño, incluso aquellos que se creían con el derecho de pasar por encima de ella por ser "mejores" según su opinión. Pienso que su personaje está muy bien desarrollado y que se transmite muy bien lo que es ser víctima de algo así, lo doloroso que es, lo expuesto que te hace sentir y la vulnerabilidad que te provoca. Además que cada vez que Shannon debía hacer frente a un nuevo conflicto, ya fuera en casa o no, a mí se me encogía el corazón más que nada en el mundo. Y sus sentimientos por Johnny... Eran lo más emotivo que hay. Ver como ella se daba cuenta de que no estaba sola, de que existía alguien capaz de sostenerla y querer conocerla más allá de todo lo que se veía en la superficie. Me moría de ternura cuando ella dejaba ver la inexperiencia que tenía a la hora de hacer amigos y lo pequeña que se hacía al lado de él, pero porque Johnny ya no solo la atraía, sino que también se trataba de la persona que no dejaba de salvarla en toda situación posible. Y eso, que alguien se enfrente a todos esos bully horribles que hacen daño a los demás por diversión o porque sí por protegerte..., lo vale todo.
Por otro lado tenemos a Johnny, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que durante toda su vida se ha movido en pos a su gran sueño, que es el rugby. Teniendo su meta al alcance de su mano, a unas pocas semanas de cumplirse, Johnny se niega a detenerse a pesar de que una pequeña parte de sí mismo sabe que debería hacerlo. Y es que desde que se lesionó de forma horrible, su cuerpo ya no funciona igual que antes. Le cuesta manejar los entrenamientos y el dolor ha pasado de ser horrible a ser insoportable. Sabe que debería decir algo, que tiene que frenar las cosas antes de que la situación empeore al punto de que ya no pueda seguir avanzando, pero si lo hace... ¿Cómo va a poder alcanzar su sueño a tiempo? No puede permitir que nada lo entretenga, ni le quite de vista el objetivo del que lleva aferrándose desde que era un niño. Pero entonces las cosas cambian. Un día, una preciosa chica menuda y escurridiza aparece ante sus ojos y algo en él deja de pertenecerle. Johnny no sabe por qué desde que conoció a Shannon y descubrió todo lo que esa pequeña chica llevaba dentro, es incapaz de alejarse de ella. Quiere protegerla, necesita protegerla... Y asegurarse de que nadie vuelva a romperla. Quiere hacerla reír y ver cómo su corazón vuelve a brillar luego de que otras personas lo apagasen sin piedad. Y eso le acojona. Mucho. Muchísimo. Porque está perdiendo de vista su objetivo real. Está olvidándose de lo importante que es su carrera y que pendiente de Shannon no está logrando cumplir al cien por ciento. ¿Será capaz de recobrar la compostura a tiempo o quizá Shannon consiga sacar algo en él que nunca antes ha visto la superficie?
Johnny es un personaje que me ha ido conquistando el corazón poco a poco. Bien es cierto que hubo momentos donde me exasperaba un poco, sobre todo cuando no dejaba de recalcar el tema de la diferencia de edad entre él y Shannon, cuando se llevaban año y medio y actuaba como si le sacase veinte años. Aun así, el resto lo entendía, especialmente porque para la edad que tienen eran comportamientos normales y que tampoco puedes juzgar. Todos hemos sido así de cabezotas y nos hemos preocupado por cosas que, a veces, no eran tanto como lo mirábamos en ese entonces. Me daba mucha tristeza su situación, especialmente todo aquello que dejaba ver el miedo que sentía de que si perdía todo lo que era, ya nadie iba a verle, que todos los iban a abandonar. Y es que si lo piensas con detenimiento, es muy duro que una persona tan joven sienta tanto peso sobre sus hombros, que piense que debe cumplir todas las expectativas del mundo porque si no lo hace nunca va a llegar a ser nadie importante para las demás personas. Por eso cuando llega Shannon y le hace ver que el rugby no lo define, que solo es un pedazo de todo lo que él significa, me conmovió mucho, porque era justo lo que él necesitaba ver. Sus sentimientos por Shannon eran de lo más dulce, especialmente por la forma en que la protegía y se negaba a permitir que nadie le hiciera daño. De verdad que cada vez que se centraba a descubrir su estado, lo que ella necesitaba y sentía, a mí se me estremecía un poco más el corazón. Y luego del final que ha tenido su evolución, yo necesito descubrir qué va a pasar y cómo se va a desarrollar su parte de la historia, porque sé que va a ser dura y que va a costar muchísimo, pero también sé que va a ser una parte necesaria para todo lo que su personaje va a dar de sí al final de su trayecto.
En resumen, "Binding 13" es el primer libro de una saga que sinceramente no sabía qué esperarme y le tenía un miedo inmenso por el hype que había en redes sobre ellos. Hablaban tan bien de la historia que me daba miedo descubrir que la historia no era para mí y que volvía a estar en el lado impopular opinion. Así que cuando lo empecé y descubrí que me estaba enganchando y que la historia me estaba gustando, me ha hecho muy feliz, al punto de que ya me he empezado el segundo porque necesito respuestas y quiero saber cómo va a seguir la historia de estos dos personajes. La trama es dura y no la considero para que la lea cualquiera. Trata temas muy delicados que pueden hacer sentir incómodo a una persona que haya vivido algo así o que sea muy sensible a las escenas explícitas. También debo decir que la historia no contiene algo original o diferente, eso es importante tenerlo en cuenta, porque lo que es el concepto contiene varios clichés que ya se han visto en otros libros. Pero creo que lo que hace esta historia especial es la capacidad de la autora de meterte en la piel de los personajes y convertirte en uno de ellos. Porque había momentos donde de verdad me sentía Shannon o Johnny por lo bien reflejado que estaba todo lo que estaban experimentando. Los personajes me han gustado muchísimo y es que no he podido dejar de empatizar con la situación de ambos y lo difícil que era todo lo que estaban viviendo. He querido abrazarlos y protegerlos de lo malo, os prometo que en cada capítulo era como si los conociera tanto como si fueran personas de mi entorno y no de dentro de un libro. Además que la evolución que van teniendo es muy realista con lo que sienten, viven y todo lo que son. El romance ha sido un auténtico frenesí de emociones, no podía dejar de leerlo y de pensar en lo que ellos estaban sintiendo y todo lo que les quedaba por sentir. Además que lo que vivían juntos y los momentos que tenían los dos cuando estaban cerca me dejaban sin respiración por el deseo que tenía de ver cómo iban soltando sus miedos y se dejaban llevar por lo que de verdad sentían en sus corazones. La pluma de la autora es la primera vez que la leo y he de decir que me ha encantado en todos los sentidos. No solo me ha parecido una escritura muy amena de leer tomando en cuenta toda la cantidad de drama que tiene, sino que para lo ameno que es, aun así ha tenido la capacidad de hacerme sentir todas las emociones en su totalidad. Además que siento que ha sabido captarlo todo muy bien, incluso las reacciones de los personajes dada su situación, como también la actitud que tienen debido a su edad. Ahora mismo lo único que sé es que luego de ese loco final yo ya me he empezado el siguiente para saber cómo continúa la historia de estos personajes que, sé, se van a ganar de lleno mi corazón.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario