Tessa Bailey/ Editorial Titania/ 320 páginas/ Morder el anzuelo [Bellinger Sisters #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
El rey de los pescadores de cangrejos Fox Thornton goza de una reputación de ligón sexy y despreocupado. Todo el mundo sabe que estar con él es garantía de pasar un buen rato ―en la cama y fuera de ella― y así es como lo prefiere. Hasta que conoce a Hannah Bellinger, que es inmune a sus encantos y a su físico, pero parece disfrutar de su... ¿personalidad? ¿Y quiere que sean amigos? Qué extraño. Sin embargo, le gusta demasiado como para arriesgarse a una aventura con ella, así que es mejor ser amigos y punto. Ahora, Hannah se encuentra en la ciudad por trabajo y duerme en la habitación de invitados de Fox. Sabe que es un reconocido don juan, pero son, sin duda, solo amigos. De hecho, está enamorada sin remedio de un compañero de trabajo y Fox es precisamente la persona que la puede ayudar a dar brillo a su deslucida vida amorosa. Armada con unos cuantos consejos cortesía del Casanova oficial de Westport, Hannah se dispone a llamar la atención de su compañero… a pesar de que cuanto más tiempo pasa con Fox, más lo desea. Mientras la línea que separa la amistad del tonteo empieza a difuminarse, Hannah admite que le gusta todo de Fox, pero se niega a ser otra conquista más.Vivir con su mejor amiga debería ser fácil, si no fuese porque se pasea por la casa envuelta en una toalla, duerme al otro lado del pasillo… y Fox fantasea con despertarse junto a ella durante el resto de su vida y... ¡hombre al agua! Ha caído de lleno en sus redes y ayudarla a ligar con otro hombre es una auténtica tortura. Pero si Fox logra enfrentarse a sus propios demonios y demostrarle a Hannah que está dispuesto a todo, ¿quizá lo escogería a él?
¡Buenas mis queridas estrellas! Después de acabarme el primer libro de esta bilogía, estaba en mi obligación ponerme con el segundo y ver qué otra historia de amor me tenía preparada la autora. Y es que aunque no me ha convencido a nivel química de los personajes, sí me ha gustado más la construcción de la historia de este libro que la del primero.
"Morder el anzuelo" nos cuenta la historia de Hannah y Fox, dos personas que se conocieron de forma casual gracias a la unión de la hermana de Hannah y el mejor amigo de Fox, y ahora mantienen una relación de amistad a distancia desde hace varios meses. Hannah ha vivido toda su vida como el personaje secundario de todas las películas y quiere cambiar eso, especialmente con el chico que le gusta, Sergei, un compañero de trabajo. Quiere llamar su atención y atraerle, pero no será fácil. Por eso cuando deciden regresar a Westsport por trabajo, Hannah tendrá que sobrellevar la atracción extraña que siente por Fox. Sabe que entre los dos no puede pasar nada, especialmente cuando él no quiere nada serio. Pero cuando Fox se ofrezca a ayudarla a conquistar a Sergei, ¿podrá disimular que ese sentimiento que tiene por el pescador no está ahí?
Este es un libro que forma parte de la bilogía "Bellinger Sisters" como el segundo y último libro de este mundo. Si os soy sincera, iba con la idea de que la historia iba a moverse más o menos de la misma forma que el primero y en parte así ha sido, con la diferencia de que este ha tenido más slow burn que el primero, puesto que los personajes no evolucionan en su relación debido a las circunstancias. A nivel construcción me ha gustado más este que el primero, pero a nivel cliché y la dinámica de los personajes, siento que el primero me ha gustado mucho más.
La trama me ha sorprendido, porque aunque no es novedosa en cuanto a los clichés que tiene, sí que tiene temas bastante interesantes que deberían abordarse más a menudo. Hay mensajes grandes detrás, como por ejemplo el aceptarse a uno mismo y no dejar que nada te eclipse. El sentir que los demás se burlan de tu manera de ser y eso deja secuelas en tu manera de verte y de ser. La sensación de que juzguen lo que hagas y que por haber tenido un estilo de vida diferente, ya no te vean capaz de tomarte algo en serio. Y aunque no es mi libro favorito de la autora, sí siento que ha tenido un mensaje intenso que pocas veces he leído en otros libros.
Los personajes me han gustado también, aunque diría que la química es lo que más se me ha atragantado. Mientras que en el primero había mucha conexión entre ellos y pasaban mil cosas entre los dos, aquí ha sido más superficial y eso me ha decepcionado un poco. En parte creo que es a causa de que me esperaba más tomando en cuenta que los dos se veían como grandes amigos, así que me habría gustado ver esa dinámica de los dos juntos siendo como tal. El romance me ha fallado un poco, porque aunque tiene momentos muy intensos, son algo más lineales para mi gusto.
La pluma de la autora me sigue gustando bastante por lo amena que es de leer. Es que da igual el libro suyo que te leas, se bebe en cuestión de horas y ni siquiera te das cuenta de eso. Sigo pensando que en las escenas sexuales todo es un poco burdo para mi gusto, ya que parece escenas casi porno en lugar de ser románticas y pasionales y es algo que me ha sacado varias veces de la historia y no me ha permitido disfrutarlas del todo.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Hannah, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha vivido siempre entre las sombras, como un personaje secundario que no llama la atención ni logra suscitar el interés de nadie. Incluso en su trabajo vive refugiada en el escalón más bajo, titubeando en todo momento para sacar adelante su propósito de que un día la vean de verdad y pueda trabajar de aquello que le apasiona. Además, tiene mayores problemas ahora porque lleva mucho tiempo enamorada de Sergei, su compañero de trabajo, el cual nunca se ha dado cuenta de su presencia ni de lo que siente por él. El único contacto que ha tenido con alguien en los últimos meses es Fox, un pescador que conoció en Westsport los meses que estuvo con su hermana viviendo allí. Él sabe que la fama que tiene Fox no es la mejor, de hecho es conocido por ligar con absolutamente todas las chicas y llevárselas a la cama sin compromisos de por medio. Un auténtico casanovas. Pero entonces, ¿por qué hay momentos donde no puede dejar de pensar en él? ¿Y por qué lo echa tanto de menos hasta el punto de que volver a ese pueblo, sabiendo que podrá verle otra vez, la hace tan feliz? No lo entiende y prefiere no indagar en ello para no sufrir las consecuencias de la respuesta. Lo único que tiene claro es que ahora Fox quiere ayudarla con su conquista hacia Sergei y que los dos están empezando a prender esa chispa que no para de encenderse entre los dos, hasta el punto de que puedan terminar quemados. ¿Y si la respuesta a todas sus preguntas está más cerca de lo que parece?
Hannah es un personaje que me ha dado ternura en algunos momentos, especialmente a nivel individual con sus miedos a arriesgarse o los sentimientos que empezaba a despertarle Fox, pero a la vez creo que su evolución pasa más desapercibida que la de Piper. Mientras que ella tiene un arco potente por detrás, Hannah ha sido más... ¿Breve y conciso? Como que no se ha abordado bien su crecimiento y se ha quedado a las puertas de darle un paso más profundo a todo lo que tenía este personaje para dar. Además que la sinopsis me ha engañado un poco, porque me prometieron un proceso de Hannah aprendiendo a seducir para conquistar al chico que le gusta con Fox y yo no he visto eso salvo una escena concreta. Es como que el resumen te dice una cosa y luego en la historia pasan cosas muy opuestas sinceramente. Me ha faltado más páginas de crecimiento por parte de ella y más de la evolución de sentimientos que iba despertando en ella hacia Fox. Porque creo que sinceramente todo eso se ha quedado muy corto para todo lo que podría haber dado de por si, sinceramente.
Por otro lado tenemos a Fox, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que toda su vida ha vivido como una persona sin preocupaciones ni ataduras. O al menos esa es la imagen que siempre ha querido mostrar para ocultar el daño que realmente le hace toda esa situación. Con la herida de que todo el mundo le juzgue por quién considera que debe ser, Fox ha aceptado que su presencia no sirve para nada más que para un momento divertido, que no debería soñar con un futuro con alguien más y creando una familia o un hogar entre ellos. Porque según el mundo, su imagen no podría funcionar para algo así jamás. Por eso cuando conoce a Hannah y ella le hace sentir tantas cosas nuevas y desconocidas, se asusta y sabe que debe mantener las distancias si no quiere dañarla o perjudicarla con su mala imagen. Nadie cree en él y sabe que cuanto más lejos se mantenga, más se asegurará de que Hannah no salga mal parada por su causa. Pero aunque se repite una y otra vez que eso es lo que tiene que hacer, hay un lado de él que no puede evitar sentir unos profundos celos cada vez que Sergei se le acerca o desear ser el chico que ella merece y desea, aunque sabe que solo quedará en un frágil sueño porque ella ya tiene su corazón en otro lugar. Por eso se propone ayudarla, aunque le queme el alma y lo último que desee sea eso, sin saber que será ese único paso el que lo complique todo. Porque cuando Hannah regresa a Westsport por trabajo, Fox ya no tendrá la seguridad que le daba la distancia y que le impedía pensar en todo lo que ella le provocaba desde que la conoció. ¿Podrá mantener las manos quietas a pesar de que lo que le pide el corazón es romper de una vez por todas esa distancia que han creado entre los dos? ¿O debe seguir manteniéndola como todo el mundo no deja de advertirle para no salpicar a Hannah con su mala reputación?
Fox es un personaje que me ha gustado un poco más que Hannah, pero porque su arco de dolor y superación es más profundo y llegan a abordarlo mucho mejor. Sentía que en varios momentos le quería abrazar por lo injustos que eran con él. Es decir, puedo entender que si te ganas una fama, pues te vean de esa forma, pero no me parecía justo ni bueno que los demás tratasen el tema como si Fox no supiera hacer otra cosa o actuar de otra manera que esa. Como si en su forma de ser no existiera la posibilidad de enamorarse, de querer algo más profundo y que por ello debía mantenerse alejado de todo eso. Además que eso al final solo crea una inseguridad enorme en la persona concreta y provoca que se vea incapaz de avanzar con esa situación a espaldas propias. Me ha dado mucha lástima, porque no creo que se mereciese toda esa desconfianza ni tampoco me parece alguien tan horrible como lo pintaban. Porque vamos, yo puedo entender que se gane una fama negativa si estuviera liándose con chicas e ilusionándolas para luego romperles el corazón, pero lo que tenía eran cosas sin compromiso por mutuo acuerdo, lo cual me parece algo que no hace daño a nadie. Al final es triste darse cuenta de que estas cosas pasan y en la vida real también hay personas todavía con una mente muy cerrada que son incapaces de aceptar que alguien quiera vivir una vida sin ataduras y simplemente disfrutar sin hacer daño a nadie en el camino. Y que si luego quieren cambiar eso y enamorarse de verdad, no merecen ese titubeo o esas burlas de que no va a ser capaz, como si tuviera algún desperfecto que le impide conseguir algo así.
En resumen, "Morder el anzuelo" es el segundo libro de una bilogía que no ha estado nada mal, aunque personalmente no me parece lo mejor que he leído de la autora y me ha faltado mucha más profundidad para terminar de engancharme. Aun así debo reconocer que tienen un ritmo muy ágil y que se beben en cero coma por lo sencillos que son y la de clichés interesantes que poseen. La trama de este segundo libro ha estado bien, de hecho aborda temas que me han gustado más por la forma en que están construidos. Creo que se centran más en ese crecimiento personal, en los miedos que sienten y no tanto en el romance que va creándose entre los dos. También algo que me ha gustado es que el romance se desarrolle lento y no haya esos acelerones que sí tuvo el primer libro, donde sentía que apenas se conocían y ya bebían los vientos del otro. Lo único que quizá me ha gustado menos del primer libro a este, es que en el segundo he notado que la química de los protagonistas ha sido más floja. Me ha faltado más pasión, más profundidad en lo que iban sintiendo por el otro antes de que se abordase el romance. Los personajes me han gustado, de hecho por individual tienen un arco de crecimiento muy notorio que me ha tenido enganchada desde el minuto uno. Mi favorito ha sido el de él, porque no solo me parece un tema que no he leído nunca y que me ha parecido muy necesario visibilizarlo, sino porque también le dan mayor peso en la trama. El de ella me ha faltado más evolución, más vida porque pasa un poco desapercibido y no he podido sentirlo tan profundamente como el otro. El romance me ha gustado, pero como dije arriba me ha faltado esa química desbordante que sí tuvieron Piper y Brendan y que me ha faltado en estos dos. De haberlo hecho, probablemente este habría sido mi libro favorito de la bilogía con mucha diferencia. La pluma de la autora me sigue gustando un montón y es que se bebe en cuestión de horas y tiene una manera de plasmar las emociones tan sencilla que no se te hace cargante ni pesado en ningún momento. Lo único que no me gusta de su forma de narrar son quizá las escenas sexuales, porque se me hacen un tanto soeces por cómo se desarrollan y también muy sobreactuadas. A veces sentía que estaba viendo una película porno con los diálogos que había, sinceramente, y eso me sacaba bastante de la historia.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario