-->

sábado, 1 de febrero de 2020

Aquí empieza todo [After #1]

Anna Todd/ Editorial Planeta/ 576 páginas/ Aquí empieza todo [After #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




¡Buenas mis pequeñas estrellas! Hoy vengo con un libro que leí hace dos años y que pienso que ha llegado el momento de que hable sobre él. Aunque antes de ello, quiero desearos a todos unas felices fiestas, que aunque en los días concretos no pueda estar al cien por ciento en la página, sí voy a estar más activa por mis vacaciones de este primer trimestre.

Bueno, y dicho esto, ¡manos a la obra!

Este libro es, en su totalidad, de las pocas lecturas que no he podido retomar nunca. Por esa razón, solo haré reseña de este primer libro, el único que he conseguido leer hasta el final, y ya aviso de antemano que no habrá una reseña de los siguientes. Esta historia está conformada por cuatro libros que nos cuenta la vida de Tessa, una chica acostumbrada a tener su vida perfecta por capricho de su madre y por la felicidad su novio. Al iniciar el libro, ella va a empezar su primer año de universidad, donde conoce a personas que chocan con su apariencia impecable..., una compañera de habitación muy directa es lo primero que se encuentra al llegar. 

Aunque su verdadero conflicto, y el mío debo destacar, es la aparición de Hardin, el chico por el que va a sentirse atraída sin remedio. Bien, en otras circunstancias intentaría sacar cosas buenas y malas sobre un personaje que no me ha caído del todo bien..., pero este ha sido, con diferencia, de los peores que he podido conocer en mucho tiempo. No solo peca de ser un cliché andante, sino que además todo lo que hace vivir a nuestra protagonista, la cual tampoco es que tenga demasiadas luces, se escapa de lo normal. No hay lógica para nada de lo que ese chico hace..., aunque la protagonista tampoco está para hablar.

Ambos forman una pareja descompensada, llena de carencias y una toxicidad tan enfermiza que soy incapaz de retomar la lectura sin sentir que estoy malgastando mi tiempo en ello. No sé qué ocurre en los siguientes, ni tampoco si en algún momento esta historia llega a alguna parte en la que realmente me haga decir: "A pesar de los horribles acontecimientos, ha valido la pena por la enseñanza que te deja", pero si no voy desencaminada en el final que va a tener esta historia en la que acaban juntos..., no le veo la menor enseñanza. 

Es como si quisieran decirnos con esta historia, que a pesar de lo mal que te trate tu pareja, siempre hay que saber perdonarlo si se esfuerza por lo vuestro..., que una relación tóxica y dependiente a tal punto está bien... Y NO ES ASÍ.

Creo que es la primera vez que dejo una reseña tan negativa sobre un libro y de las pocas que no me atrevo a terminar porque no hay nada que me aferre a esa historia, ni un personaje, ni un suceso, NADA. He leído su final y me he quedado satisfecha, para mí no hay final feliz en esto, sino algo más realista y lógico, donde la chica decide abrir los ojos y huir para que no le hagan más daño del ya hecho.

En resumen, esta saga está plagada de clichés por todas partes, una relación demasiado tóxica para mi propio gusto que lo hacen ver como algo bueno y por lo que arriesgarse una vez más. Sinceramente, no puedo verlo como una novela salvable que vaya a seguir leyendo.

Y eso es todo mis pequeñas estrellas. Contadme, ¿habéis leído esta saga? Si es así, decidme qué os ha parecido.


¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario