-->

martes, 28 de enero de 2020

Dengeki Daisy

Kyousuke Motomi/ Editorial Ivrea/ 75 capítulos [Finalizado]/ Dengeki Daisy/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Cuando el hermano mayor de Teru murió, ella se quedó con una pequeña herencia y un móvil que le permite contactar exclusivamente por e-mail a un personaje misterioso que se hace llamar Daisy, de quien el hermano de Teru había dicho que sería "su apoyo cuando él ya no fuera capaz de hacerlo". DAISY efectivamente se convirtió en el apoyo de Teru, a quien ya le envió palabras de aliento a través del teléfono, ya que ella se enfrenta a su vida sola. Una tarde, Teru rompe accidentalmente una ventana de la escuela, y como resultado ha de realizar labores para el cruel y malhumorado portero de la escuela Tasuku Kurosaki. La relación entre ambos empiezan a superar a la de "amo y criado" y las burlas mutuas, y ella empieza a cuestionar la verdadera identidad de DAISY. ¿Podría ser Kurosaki su amado Daisy?


¡Buenas mis pequeñas estrellas! Hoy me complace decir que abrimos nueva sección en este hermoso blog. Este no es otro que los mangas, pues los que me seguís en mi cuenta de instagram sabéis que también reseño varios mangas. ¡Y hoy estoy súper emocionada, porque vengo a comentar mi manga favorito de este género shojo!


La historia que os traigo hoy no es otro que Dengeki Daisy, una de las historias más tiernas, dolorosas y con un amor tan fuerte que te entra en el pecho que he leído en muchísimos años. Teru es una chica huérfana, quien hace poco ha perdido a su hermano mayor también, el susodicho le deja un teléfono junto a la herencia en el que se encuentra el número de Daisy, un personaje que hace a nuestra protagonista afrontar las situaciones de su día a día con su mejor sonrisa. Ya os digo de antemano que si esperáis encontrar a la clase de protagonista que lloriquea todo el tiempo y se deja manipular por el mundo..., esta historia os dejará de piedra. Y es que no solo parte con una trama increíble, sumergiéndonos en el mundo de hackers y manipulaciones muy oscuras, sino que Teru es uno de los personajes femeninos más fuertes que he encontrado en un shojo. Decidida, alocada, fuerte y con una carisma..., vamos, inolvidable.


Y ya no hablemos de nuestro protagonista que, sin duda, es de diez. Tasuku tiene un pasado del que no se siente orgulloso, una vida que ha tenido que cargar desde muy joven. Trabaja como conserje en el instituto donde asiste Teru y, debido al accidente que los une irremediablemente, ella empieza a trabajar con él en las labores de conserje. 

Kurosaki es alguien exageradamente malhumorado, malhablado, algo cruel en ocasiones..., pero con un corazón tan herido y tan grande que amarlo resulta imposible. 


Aunque claro, ellos no son los únicos personajes que aparecen, también nos encontramos con los amigos de Teru, que ocupan un lugar muy importante de la trama, los de Kurosaki que son bastante primordiales y, como era de esperar, personajes que tratarán de hundir los planes de nuestros protagonistas.

Ya os digo yo que no vayáis a leer este manga esperando una historia cliché y típica, porque aunque en el romance tengo ligeros detalles que igual si concuerdan con ello, el resto no tiene NADA que ver. Un romance que se te mete en el alma, unos personajes tan vivos y llenos de propósitos y una historia que, en cuanto le permitas entrar a tu vida, jamás volverá a salir.


En mi opinión, ya que este fue el primer manga que me leí de este género, he de decir que todos aquellos que busquen algo innovador sobre el shojo, deberían leer esta historia, mínimo, una vez. Porque no tiene ningún tipo de desperdicio.

En resumen, este manga es hermoso en todos los sentidos, posee las mejores cualidades para hacer una gran historia y una trama que te deja con el corazón encogido hasta su última página. 



Y esto es todo, mis pequeñas estrellas. Contadme, ¿habéis leído vosotros este hermoso manga? Si es así, comentadme qué os ha parecido. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario