-->

sábado, 21 de marzo de 2020

Matar un reino


Alexandra Christo/ Editorial Gran Travesía/ 416 páginas/ Matar un reino/ Tapa blanda/ Comprar aquí


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vengo con uno de los libros del reto que me he acabado hace poco. Como sabéis estoy haciendo uno en el que tengo que leer mil páginas antes de que acabe el mes y estoy muy emocionada porque ya he avanzado mucho en muy pocos días. En esta ocasión el primer libro con el que he empezado dicho reto es el de Matar un reino, un libro autoconclusivo al que le tenía muchas ganas por las buenas críticas que he leído. Sin embargo, y como suele pasarme cuando el hype está por las nubes, la historia se me quedó en poca cosa.

La trama nos cuenta la historia de Lira, una sirena que colecciona los corazones de cada príncipe al que mata. Esos corazones son aquellos que la llevarán a ocupar el lugar de su madre y ser reina. Sin embargo, su insistencia por conseguir los corazones demasiado rápido, hace que cometa el error de conseguir uno antes de su cumpleaños. Eso enfurece a su madre que la convierte en aquello que más aborrece en el mundo: una humana. Es así como conoce a Elian, un príncipe y asesino de sirenas, la caza que debe conseguir antes de que se acabe el tiempo que su madre le ha dado. Y es que si no consigue el corazón de él antes de tiempo, será una humana para siempre.


Primeramente, la trama y lo que nos cuentan me ha resultado muy interesante y hasta entretenido. A diferencia de lo que me esperaba me lo he leído casi de una sentada y es que sentía en todo momento como si me estuviese leyendo el cuento de La Sirenita, pero desde un punto más grotesco y adulto. El cómo le dan la vuelta a la protagonista que conocíamos de ese cuento a una que odia a los humanos y que además colecciona los corazones de cada príncipe que seduce. Es un cambio muy significativo pero que me ha hecho disfrutar aun más de la lectura. Lo que quizá se me ha atragantado más es el supuesto romance que nos traen, el cual he sido incapaz de creerme en todo momento. Ya no solo ocurre de forma inesperada y mágica, que le odia y al segundo ya está que se desvive por él, sino que en ningún momento te dan indicios de que algo esté cambiando en el corazón de Lira. Simplemente pasa de repente y te enteras porque ella misma lo expresa en sus pensamientos, sino es que ni un solo acto te lo dice antes de eso. Otro problema que he tenido con este libro ha sido que me perdía mucho entre capítulo y capítulo, ya que como no me decían quién estaba narrando en ese momento, no me daba cuenta de quién era hasta que me aclaraban el sexo del personaje o hasta que cierto suceso me lo hacía saber. Sin embargo, esto es uno de los problemas que menos me han molestado del libro, aun así me parecía necesario decirlo.


Y por último, el final. Ese final ha sido, con diferencia, lo que menos he disfrutado del libro. He sido incapaz de entenderlo ni de creérmelo. Yo no soy partidaria de los finales tristes, ya que soy excesivamente sentimental y sufro mucho con ellos, pero me ha decepcionado enormemente que me pusieran un final a lo Disney cuando era imposible que lo tuviera. Se soluciona todo el problema en un chasquido de dedos y al momento todos son felices y no me he quedado conforme. Para mí no había final feliz posible, porque he sentido que todo el sufrimiento y la de veces que nos auguraba el libro la gran tragedia que iba a formarse ha sido por nada. Para darle importancia en las últimas páginas y darme un final poco creíble.


En resumen, Matar un reino es un retelling de La Sirenita con una trama bastante original que he disfrutado enormemente, pero que ha tenido un desenlace muy decepcionante. Con unos personajes que poseen una evolución maravillosa y una relación amorosa que se hace muy poco creíble.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este autoconclusivo de La Sirenita? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.


¡Nos vemos en la próxima reseña!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario