-->

sábado, 21 de marzo de 2020

A todos los chicos de los que me enamoré #1

Jenny Han/ Editorial Crossbooks/ 384 páginas/ A todos los chicos de los que me enamoré #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


¡Buenas mis queridas estrellas! Al fin aparezco con la reseña que tanto os debía, de un libro que hace una barbaridad de tiempo que me leí y del que no os llegué a comentar nada. Ahora que ya han salido las dos primeras películas de esta historia (la cual la primera me encantó y la segunda se me hizo innecesaria), voy a tomarme la molestia de hacer la reseña que tanto os debía.

A todos los chicos de los que me enamoré es una novela romántica que se me hizo bastante original en algunos detalles, aunque luego tuviese ciertos tópicos muy comunes de dicho género. Nuestra protagonista ha escrito muchas cartas, todas ellas dirigidas a las personas por las que llegó a sentir algo. Esas cartas están escondidas en su habitación, de las que no piensan salir nunca. O al menos no de la mano de nuestra protagonista. Sin embargo, ¿qué sucedería si de un momento a otro tus cartas fuesen enviadas, misteriosamente, a cada destinatario?

Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y eso me sorprendió, ya que no soy de leer demasiado romance a día de hoy. La lectura me ha resultado muy rápida de leer, sobre todo porque la leí en un tiempo que estaba algo saturada con lecturas muy pesadas, y me ayudó mucho a descargarme de tanta intensidad. Lara Jean es un personaje muy peculiar, pero con el que no puedes evitar reírte en varias ocasiones. Yo me he llegado a sentir identificada con ella muchas veces, sobre todo con esa costumbre suya de plasmar sus sentimientos en un papel, ya que yo hago lo mismo. Sin embargo, lo que más he llegado a disfrutar ha sido la evolución de todo el problema principal, que es el envío repentino de las cartas. Ese accidente tan horrible hace que Peter, el chico más popular y uno de los remitentes, se interese por ella. Sin embargo, la cosa no queda ahí, sino que también otro de los remitentes es Josh, el novio de su hermana mayor Margot, la cual se ha ido por los estudios y ha decidido poner fin a su relación con él. Lara Jean va a tener que poner en orden sus decisiones y sentimientos, sobre todo cuando este último empieza a tratar de hablar con ella por todos los medios. Lara Jean, asustada porque es el chico por el que sigue sintiendo algo, recurre a una de las decisiones más locas de su vida que es besar a Peter delante de todo el mundo y del propio Josh. Eso consigue hacer que toda la tranquilidad que ha tenido siempre en su vida se rompa en mil pedazos. Ya no solo tendrá que enfrentar a la ex novia resentida de Peter, las impertinencias de su hermana pequeña para que salga con alguien y las insistencias de Josh aclarando que Peter no es un buen chico, sino también a un Peter con el que hace el siguiente pacto por el bien de ambos: fingir una relación amorosa.

Sinceramente, me ha gustado mucho el desarrollo de la historia. Si es cierto que me hubiese gustado ver un poco más de evolución entre ambos protagonistas, algo un poco más profundo que celos y la presión del resto sobre ellos, pero por lo demás me ha parecido una novela muy enternecedora con ciertos detalles originales que me han hecho disfrutar aun más de la lectura.

A pesar de ello, reconozco que voy con cierto miedo al segundo libro, ya que me he quedado muy conforme con el final de este. Además que he visto la segunda película (que ha salido hace bastante poco) y se me ha hecho muy pesada y muy innecesaria. Como que se limitaron a coger todos los tópicos del mundo para hacer la segunda parte y me ha disgustado bastante. De todas formas y conociéndome, seguramente le acabe dando la oportunidad en cualquier momento por ver qué diferencias me encuentro en el libro.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es la primera parte de una trilogía que se me ha hecho ligeramente original y amena. He disfrutado con los personajes que me han ido presentando y he llegado a sentirme reflejada con Lara Jean en muchas ocasiones de su vida diaria. Una historia muy tierna y divertida que se acaba leyendo del tirón.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya la primera parte de la historia de Lara Jean? Si es así decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario