Seo Kouji/ Manga/ 166 capítulos [Finalizado]/ Suzuka/ Online/ Leer aquí
Yamato está listo para empezar de nuevo. Así que cuando su tía le invita a quedarse en su casa de Tokyo sin pagar alquiler, no tarda en decidir irse a vivir ahí. Pronto descubrirá que su vida está a punto de cambiar cuando conoce a Suzuka, una chica guapa, inteligente e intimidante. ¿Podrá Yamato alguna vez estar con una chica como ella?
¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía tiempo que no os traía la reseña de un manga y es debido a que últimamente he leído historias muy cortas y rápidas de las que no podía exprimir demasiado al punto de hacerlo reseña. Por ello cuando os hice una stories por instagram hablándoos de este mangaka y de que estaba leyendo su tercera parte, me he decidido a hablaros de las dos anteriores que ya he leído.
Suzuka es la primera parte de una historia que está ligeramente enlazada con las otras. En las que los personajes de cada historia pueden aparecer de vez en cuando en las otras, pero de las que ya no son protagonistas. Esta historia nos cuenta la vida de Yamato, un chico que decide irse a vivir a Tokyo con su tía, dejar todo atrás y empezar de cero. En ese lugar conoce a Suzuka, una chica que la deslumbra al verla hacer su entrenamiento de salto de altura. Eso hace que nuestro protagonista no deje de pensar en ella, a pesar de lo distante que es hacia él. La trama nos lleva en un vaivén donde el protagonista intenta acercarse a ella por todos los medios y el constante rechazo de la chica.
Este manga ha sido un tópico del shôjo. Una historia que no tiene diferencias con otros de la misma temática. Se limitan a contarnos una historia de amor en la que un chico empieza a sentir algo a primera vista por un chica y el cómo esta le rechaza reiteradas veces. No conforme con ello, Yamato se mantiene en sus vanos intentos por conseguir que ella le quiera de vuelta, algo que a mi parecer es muy innecesario. Después de todo, el arrastrarse así por una persona que no deja de decirte que no le gustas es un tanto agotador y de alguien muy desesperado. Quizá por ello es más difícil conseguir empatizar con Yamato, ya que es él mismo quien se busca su dolor al no renunciar a su amor fallido y seguir con su vida. De Suzuka vamos descubriendo cosas al mismo ritmo que el protagonista, descubriendo sus miedos, sus incertidumbres y lo importante que es para ella el atletismo. Es una chica con un carácter algo fuerte para mi gusto, haciendo que en ocasiones me exasperase un poco también, sobre todo cuando empezaba a ser más consciente de sus verdaderos sentimientos hacia Yamato y el cómo por orgullo se lo calló hasta el final.
Uno de los detalles que más me ha gustado de la trama y de este autor, que es algo que mantiene en cada uno de sus mangas, es la perseverancia y el significado de los sueños. El no saber qué hacer en el futuro y encontrar la motivación en algo que nunca creías ser capaz de conseguir. A mi parecer es un toque que le da bastante encanto a la trama, consiguiendo así que te veas reflejado en sus personajes y su afán por cumplir aquello que tanto ansían.
En resumen, Suzuka es una historia que desarrolla un amor algo complicado de explicar. Donde ambos protagonistas por orgullo no son capaces de reconocer lo que sienten hacia el otro. Y en el que nuestro protagonista no deja de perder el orgullo por la chica que le gusta. En lo personal, es una historia de lo que no debería hacerse cuando amas a alguien que no te corresponde, ya que hay momentos en los que Yamato te desespera por su insistencia en conseguir ser el novio de Suzuka.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte del manga de Seo Kouji? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario