-->

jueves, 2 de abril de 2020

Los espejos de Whitney Rose

Marisa M. R./ Editorial Caligrama/ 654 páginas/ Los espejos de Whitney Rose/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía. En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vengo, al fin, con la lectura que tanto se me ha resistido el año pasado y este. Y no precisamente por no gustarme. Vosotros sabéis que el año pasado no fue la mejor temporada mía de lecturas, basta con decir que me leí uno o dos libros y ya fue un milagro. La cosa es que me decidí que de este año no pasaba el dejar este libro de lado, me dispuse terminarlo y...¡Ualá! 

Los espejos de Whitney Rose nos cuenta la historia de Grace, una chica que ha logrado dar el paso de la independencia finalmente para tener esa paz y tranquilidad que ansiaba. Sin embargo, acaba traspasando un espejo que la lleva a un mundo que la reconoce como la elegida. Aquella que ha aparecido para salvarlos de la guerra que iba a llevarse a cabo. Sin embargo, no todos la ven como una aliada, sino que también otros la consideran una amenaza para sus propósitos. Es así como Grace tendrá que recorrer un largo camino por todos los reinos para cumplir dicha profecía, acompañada de unas cuantas personas que irá descubriendo por el camino.

La trama me ha parecido maravillosa. No solo me ha dado la sensación de estar leyendo un cuento (con toques un poco más duros y oscuros) como los que me leía de pequeña, con toques de aventura y fantasía que te enganchan desde la primera página, sino que además también contiene una historia más compleja de la que te hacen creer. La historia va desarrollándose poco a poco, dejándote con la boca abierta según van desvelando secretos que no te imaginas que puedan pasar. Entre eso y la delicada y cuidada pluma de la autora hacen que no quieras soltar el libro hasta devorarlo por completo.

Otro de los puntos positivos de la novela son los personajes. El que más me ha sorprendido es la propia protagonista. No la considero de mis personajes favoritos del mundo, pero sí de las más realistas. Han habido detalles en ella, como el que tuviese miedo de morir y su primer deseo fuese huir del lugar, que me han gustado por el simple hecho de darle un aspecto totalmente humano. Hasta la fecha todas las historias de fantasía que he leído con la misma temática me han presentado a una protagonista que no dudaba en dar su vida por desconocidos, por salvarlos y morir en lugar de ellos. Por muy humana que fuera nunca me habían transmitido una realidad tan auténtica como la del miedo de un personaje. Y eso es lo que más me ha hecho disfrutar de la historia.

El resto de personajes no se quedan atrás, ya que transmiten miles de emociones que provocan alguna que otra lágrima inesperada. Por no hablar de la forma tan bonita en que se va creando un vínculo entre todos ellos al tener una misma misión en común: salvar su mundo.

El único punto negativo que he podido darle a la novela y por el que no le he dado el cinco es por detallitos como el romance que nos presentan en la novela y el que al principio se me hiciera un poco cuesta arriba antes de engancharme. Aun así como ya había dicho anteriormente, eso son detalles que pueden variar entre cada persona, ya que depende del gusto lector que tenga cada uno. A mí el romance me ha costado aceptarlo por algunos sucesos que han conseguido exasperarme, como la indecisión de la protagonista sobre a quién amaba o el que todos dudasen de lo que querían en muchos momentos. Algunas escenas se me hicieron un tanto agobiantes, ya que eran los únicos momentos en lo que los personajes principales se hacían muy pesados. Aunque como digo, son detalles que pueden variar entre cada persona, ya que no a todos nos puede gustar lo mismo que al resto.

En resumen, Los espejos de Whitney Rose es una novela que contiene todos los ingredientes para hacer de una historia de fantasía una totalmente maravillosa. Los personajes poseen su propia personalidad, reales y auténticos, con sus incertidumbres, sus miedos, sus alegrías y todos aquellos sentimientos que los hacen humanos. La trama es más compleja de lo que te hace creer en su comienzo, dándole varias vueltas a las teorías que vas sacando. Sin duda, una historia a la que debes darle la oportunidad al menos una vez en la vida.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta historia repleta de magia y aventuras? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu tiempo ❤️🙈. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por darle una oportunidad a mis espejitos ❤️❤️😘😘😘

    ResponderEliminar