Tomori Miyoshi/ Editorial Ivrea/ 91 capítulos [Finalizado]/ Akuma to Love Song/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Kawai Maria es expulsada de su escuela anterior, la Escuela Femenina St.Katria y enviada a Touzuka High School, una escuela pública de poco prestigio. Su lengua afilada y directa y su personalidad distante a menudo hace que lo demás la odien, con la excepción de dos chicos más guapos que finalmente empezarán a charlar con ella. Poco a poco Maria deberá empezar a adaptarse a su nueva escuela y dejar atrás su fría personalidad.
¡Buenas mis queridas estrellas! El manga de hoy es uno de esos shôjos que empiezan marcando la diferencia con otros para finalmente perder la esencia con la inició.
"Akuma to Love Song" nos mete de lleno con Maria, una chica malhablada, directa y sin pelos en la lengua que no se corta en decir aquello que piensa por muy duro que sea. Debido a esas complicaciones y su actitud, es expulsada de su escuela y enviada otra, donde no tarda en ganarse el odio de muchos. Sin embargo, dos chicos en cuestión serán los primeros en acercarse a ella y le enseñarán a Maria el verdadero significado de la amistad.
Este manga contiene dos de los ingredientes que más me han gustado: amor y música. Nos muestran a una protagonista que se expresa a través de su canto, que no puede retener su sinceridad y a veces peca de ser demasiado directa con todo el mundo. Sabiendo que no todos se toman la verdad de la misma manera. Un manga que pintaba muy bien por la premisa que nos contaban en la sinopsis y en sus primeros capítulos, pero que termina decayendo en el mismo instante en que Maria empieza a perder aquello que la hace quien es. Cuando empiezan a meter drama sin sentido uno tras otro y pasas de leer una historia dolorosa con una protagonista audaz y llena de sufrimiento en su interior, a una donde todo lo que te contaban se pierde y termina convirtiéndose en otro shôjo más.
Los personajes, a pesar de la cantidad considerable de ellos, hay tres que destacan más y que tienen mayor relevancia en la historia. Primeramente está Maria, nuestra protagonista, una chica que muestra una dureza e insensibilidad por fuera pero que dentro está completamente rota y solitaria. Ama cantar y es la manera que tiene de expresar aquello que contiene en su interior, se libera entre sus letras y deja que sea el canto el que hable por ella y su pasado. No tiene pelos en la lengua y dice las verdades por mucho que duelan. Es algo que agradeces de ella ya que hay demasiadas protagonistas incapaces de decir lo que sienten y piensan cuando es la ocasión. Sin embargo, y teniendo en cuenta que esto es un shôjo, todo eso cambia cuando se va enamorando de uno de los dos chicos que la conocen primero. Ahí van mostrando a una Maria más vulnerable, más débil y así va aflorando ese pasado que tanto ha intentado guardar en su interior. Por otro lado está Yuusuke, un chico alegre y lleno de vitalidad que es el primero en conocer a Maria. Él es el que le enseña a ella a ser más encantadora para poder hacerse amiga de los de su clase, ayudándola a suprimir un poco su violenta sinceridad. Él reconoce admirarla muchas veces por ir con la verdad por delante, aunque en el fondo se va viendo que esa admiración va creciendo a un sentimiento un poco más profundo y significativo. Es un buen amigo de Shin, el otro protagonista de la historia, y es muy popular con las chicas debido a su encantadora personalidad. Aun así, Maria es la primera en darse cuenta que esa alegría que Yuusuke muestra no es tan sincera como el resto cree. Por último tenemos a Shin, el otro chico de la historia y por el que Maria empieza a desarrollar sentimientos. Él es alguien totalmente opuesto a Yuusuke, alguien frío y desinteresado. No intenta formar amistades muy profundas con nadie, ni siquiera con Maria, de la que se aleja para que pueda hacer amistad con el resto de la clase. Él está determinado a no tener nada que ver con ella, pero es inevitable que tarde o temprano acabe prendado de la personalidad tan deslumbrante de Maria.
Una historia que pudo haber dado mucho más de sí, pero que se quedó en un puede sin más que añadir. Me hubiese gustado ver más evolución en Maria con su personalidad del inicio y no el que fuesen apagando ese carácter tan explosivo que mostraba en la premisa del manga.
En resumen, "Akuma to Love Song" es un manga que empezó muy bien con una protagonista dispuesta a ir con la verdad por delante y unos personajes muy bien definidos, a terminar con una esencia totalmente distinta a la principal. Los personajes pierden fuerza, se convierten en unos totalmente diferentes y da inicio a un drama que termina dejándote muy mal cuerpo. El dibujo es maravilloso, el cómo la mangaka sabe plasmar a la perfección los sentimientos de cada personaje en los trazos de su rostro es increíble.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga shôjo? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario