Spica Aoki/ Manga/ 20 capítulos/ Bara Kangoku no Kemono-tachi/ Finalizado/ Online/ Leer aquí
Debido a ciertas circunstancias, Nina, una chica de secundaria, fue trasladada a la escuela de “Ruberia”. Sin embargo, durante un paseo por el pueblo, un chico de ojos rojos y orejas de bestia apareció de la nada y la mordió… Para su desgracia, al despertar se encuentra en un misterioso castillo rodeado por el mar al que llaman “Abigail”, y aún peor, ¡¿que ahora es una chica mitad lobo?!
¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de ir hablándoos de un manga nuevo que ha significado mucho para mí a pesar de sus pocos capítulos. Y es que me ha parecido muy original la manera en que la autora nos ha retratado la historia y a sus personajes.
"Bara Kangoku no Kemono-tachi" nos cuenta la historia de Nina, una chica que por ciertas circunstancias complicadas se ve obligada a irse a otro colegio. Sin embargo, aquello parece imposible cuando se ve involucrada en un asalto y al tratar de detener al susodicho es mordida por él..., convirtiéndose automáticamente en un lobo. Ahora Nina ha terminado en una cárcel llamada Abigail donde tienen a todos los lobos como ella encerrados. ¿Cómo logrará salir y qué le deparará en ese nuevo lugar?
Este manga es uno de los pocos que ha conseguido dejarme con una gran sensación de principio a fin. La trama está muy elaborada y me ha encantado cómo los personajes cogen una personalidad tan única que te hace empatizar desde el primer momento. El dibujo me parece una preciosidad y es que los trazos y los escenarios están muy currados y te ayudan a sumergirte mejor en la historia. Mi mayor pero en toda la trama es el final que se me hizo apresurado y por ello me ha dejado con una sensación más agridulce. Es como que todo pasa muy de golpe en unas últimas veinte páginas y sientes que no lo han sabido desarrollar del todo bien ahí.
Por lo demás ha sido increíble la manera en que la mangaka consigue estremecerte con el concepto que usa aquí y el cariño tan grande que le coges a los personajes, al igual que la propia protagonista. Una chica valiente, empoderada y que no se calla las cosas, sino que lucha y eso en un shôjo no es muy común de ver.
En resumen "Bara Kangoku no Kemono-tachi" es un manga que ha conseguido tomar el lugar de favorito en historias cortas y que en tan poco me ha hecho sentir una barbaridad de emociones. Los personajes están muy perfilados y desarrollados, al punto de que te hace entender la actitud de todos y el por qué de sus acciones. La trama es una auténtica pasada y me ha parecido muy original porque hay muchas cosas que no me esperaba venir y las he disfrutado un montón. El dibujo es precioso y te transmite mucha ternura entre sus páginas debido a sus trazos tan suaves y delicados. Lo único negativo que le he visto han sido las últimas páginas del último capítulo que me han parecido demasiado apresuradas y no te hace encariñarte de su final, porque pasan muchas cosas en un margen muy corto, haciéndolo precipitado.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario