-->

lunes, 22 de junio de 2020

Last Game

Shinobu Amano/ Editorial Norma/ 56 capítulos [Finalizado]/ Last Game/ Tapa blanda/ Leer aquí


Durante primaria, Yanagi era un niño perfecto, hasta que una chica llamada Kujô llegó a su colegio... ¡y le superó tanto en los estudios como en el deporte! Tras sufrir su primer fracaso en la vida, Yanagi juró vengarse de ella. ¿Y cómo hacerlo? ¡Pues consiguiendo que se enamore de él! Aunque no será una tarea fácil, y es posible que su estrategia se vuelva en su contra... ¡El último juego que pondrá fin a los enfrentamientos de toda una década está a punto de comenzar!





¡Buenas mis queridas estrellas! Esta es una de esas historias que ha conseguido enternecerme con la historia que nos relatan. Una historia de amor que es capaz de romperte el corazón y lograr que empatices con todos los personajes.


"Last Game" nos cuenta la historia de Yanagi, un chico que cree ser perfecto y el mejor en todo. Nunca ha tenido a alguien con quien competir, ha sido siempre el número uno en cada una de las cosas que hace. Sin embargo, cuando llega Kujô a su vida, se da cuenta de que eso puede romperse en dos segundos. Ella consigue superarle en todo, en los deportes, los estudios y en cualquier cosa en la que ambos coincidan. Eso le lleva a crecer con una meta en mente: piensa vengarse de ella logrando que se enamore de él profundamente. Aunque claro, la historia no tendría gracia si ese intento no tuviese un riesgo..., ¿y si es él quien acaba locamente enamorado?


Este manga tiene una de las ventajas que otros shôjos no tienen en su mayoría: que la historia está narrada por el chico. Una ya está cansada de siempre conocer la historia desde el punto de vista de la protagonista y tener mangas que se centren en contarnos la versión de el chico me parece sumamente mágico. De la mano de Yanagi vamos descubriendo como lo que empezó siendo una mera venganza se convierte en algo precioso y lleno de significado. Los sentimientos que nacen del corazón del protagonista me ha parecido lo más inocente y dulce de toda la historia, llevándome a sufrir lo que no está escrito por cada ocasión en la que Kujô no se daba cuenta de lo que Yanagi siente por ella. La historia tiene un ritmo bastante lento, por lo que si no eres muy fan de este tipo de historias y prefieres una en la que todo pasa en cuestión de capítulos, entonces esta no es un manga para ti. Aquí todo nace poco a poco y es lo mágico de ello y lo que ha conseguido que amase incluso más a los protagonistas.


Ahora os hablaré un poco de los dos protagonistas principales. Por una parte tenemos a Yanagi, nuestro protagonista masculino. Es una persona egocéntrica que cree tenerlo todo en la palma de su mano. Quiere ser siempre el mejor en todo y cree serlo, hasta que Kujô aparece y lo derrota. Lo que al principio empieza siendo una venganza por parte de él para enamorarla y luego rechazarla, termina siendo una lanza directa al propio protagonista...ya que quien acaba enamorado es él de ella. Poco a poco iremos viendo cambios el Yanagi, quien pasa de ser alguien que solo piensa en sí mismo y desea ser lo mejor en todo, a encontrar motivos para ver sonreír a Kujô y la manera de decirle que se ha enamorado de ella. Por otro lado tenemos a Kujô, una chica inexpresiva que consigue ganar a Yanagi en todo. Es una chica bastante lenta en temas amorosos, lo que hace que no consiga entender las indirectas y los esfuerzos del chico por decirle lo que siente. Es bastante tranquila y su único deseo es ayudar a su madre en lo que sea, ya que es la persona que más le importa en este mundo. Cuando Yanagi entra en su vida, poco a poco empieza a mostrar una parte de ella que nunca se había visto. Lentamente empieza a sonreír, a disfrutar un poco más de la vida y a pensar más en ella. Aparte de ellos dos, hay otros personajes que van tomando relevancia en la historia, aunque prefiero no hablaros de ellos para no levantar mucho spoilers, pero que serán los que irán creando poco a poco esas posibilidades que hagan que tanto Yanagi como Kujô vayan estando cada vez más juntos.

 
En resumen, "Last Game" es un manga que cuenta una de las historias de amor más bonitas del mundo. En parte me ha gustado tanto porque son pocos los shôjos donde se centran en contarnos la versión del chico y ver cómo él iba enamorándose de la Kujô que tenía delante me ha parecido precioso. Lo único negativo que puedo destacar de esta historia es que a veces se hacía un poco lento y cuesta engancharse a la historia. Sin embargo, cuando Yanagi se enamora de ella los capítulos pasan volando y es cuando consigues enamorarte de esta historia.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga con una historia de amor preciosa? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario