-->

lunes, 19 de abril de 2021

Ciudad de cristal [Cazadores de Sombras #3]

 Cassandra Clare/ Editorial Destino/ 544 páginas/ Ciudad de cristal [Cazadores de Sombras #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.


¡Buenas mis queridas estrellas! Poder avanzar con Cazadores de Sombras me está haciendo muy feliz y es que la historia se va volviendo más interesante en cada libro al punto de dejarme con la necesidad de más y más en cada final. Me arrepiento de no haber empezado antes, aunque otra parte de mí lo agradece ya que no tengo que esperar mil años para avanzar con la trama y es que hay muchos libros que leer después de este.

“Ciudad de Cristal” sigue con la historia de Clary, una chica que conoció el mundo de los Cazadores de Sombras en su camino por salvar a su madre. Ahora ella intenta entender todo lo que ha pasado en tan poco tiempo. Saber que tu mejor amigo ahora es un vampiro o que el chico que amas es tu hermano o incluso que el hombre más odiado de ese mundo es tu padre, es mucho que asimilar, pero Clary no tiene tiempo de digerirlo y es que tiene que ir a Idris y hablar con la única persona que puede ayudarla a despertar a su madre. Lo que no esperaba encontrar al llegar era a su mejor amigo encarcelado, a Jace que se niega a tenerla cerca y un joven llamado Sebastián que le hace sentir algo que no sabe definir.

Este tercer libro de la saga es uno de los que más me ha gustado hasta ahora. Bien es cierto que el libro empieza MUY lento porque te meten demasiada introducción e información de golpe haciendo que posiblemente te satures un poco. Sin embargo, el libro va cogiendo forma y un poco antes de la mitad ya estaba que era incapaz de despegar mis ojos de las letras. Los personajes evolucionan mucho en este libro y la trama es incluso más interesante en esta tercera entrega. Se resuelven muchas preguntas que los dos anteriores te iban dejando y me ha sorprendido la cantidad de cosas que no me esperaba para nada y que me han parecido plot-twist gigantescos. La pluma de Cassie se mantiene de la misma forma, con una prosa muy bien cuidada y un vocabulario muy rico que te permite expandir tu imaginación hacia este mundo tan bien creado. Estoy deseando hincarle el diente al primero de Los Orígenes, el siguiente que me leeré de este mundo y del que ya me he mentalizado porque sé que me va a hacer sufrir demasiado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Clary, nuestra protagonista femenina. Ella sigue sin hacerse a la idea de la situación que la domina en el día a día. Saber que Jace es su hermano, que su madre no despierta y que su padre es Valentine sigue ahogándola poco a poco. Es por ello que está dispuesta a ir a la Ciudad de Cristal, Idris, y hablar con la única persona que puede darle una cura para su madre. Sin embargo, Jace se marcha sin ella con los demás y tendrá que buscar la manera de llegar a Idris sin morir en el intento. Clary es un personaje que me choca desde el primer libro, siento que a veces no la comprendo y su carácter tan complicado me estresa y satura constantemente. Actúa de forma muy impulsiva todo el rato y parece que lo único que le importa es Jace y nada más, tomando en cuenta todos los peligros que la rodean. De todos los libros, este es donde más me he enfadado con ella y es que parece una niña pequeña incapaz de escuchar por una vez en su vida sin hacerse la víctima por todo cada dos por tres. Por otro lado tenemos a Jace, nuestro protagonista masculino. Él sigue guardando sus emociones de todo el mundo, no quiere mostrarle a nadie el dolor que ha quedado en él tras descubrir que la única persona a la que ha sido capaz de amar es su hermana. Su vida se ha tambaleado y por ello decide alejarse de ella cada dos por tres para no enfrentar otra vez el dolor que le somete cuando la tiene cerca sabiendo que nunca podrán estar juntos. Por si fuera poco, siente que debe proteger a Clary y por ello decide mentir al resto con que Clary no se reunirá con ellos para marcharse a Idris sin ella. En su viaje, Jace descubrirá muchas verdades que pueden destruir su vida por completo y otras que le harán ver las cosas con una perspectiva totalmente distinta. Jace es un personaje que me ha exasperado mucho también como Clary. Al igual que ella, Jace es extremadamente egoísta y actúa como si su vida fuese la única llena de sufrimiento. Me ponía de los nervios con su forma impulsiva de llevar las situaciones, haciendo daño a todos los que le rodean y negarse a ser querido. Una parte de mí intentaba entenderlo en ocasiones donde realmente sufría muchísimo y que me dejaron en shock, pero luego hacía cosas tras descubrir todo eso que me daban ganas de darle de collejas todo el rato. Luego de ambos tenemos a otros personajes que tienen mucha relevancia en la historia y que para mí han sido los que más he amado desde el inicio. Alec y Magnus quienes siguen siendo mis favoritos de la lista. Dos personajes que se complementan de una forma exquisita, dejándome sin respiración con cada momento que había entre ellos y también de forma independiente. En cada libro solo quiero seguir conociéndolos más y saber qué esconden tras su mirada. Isabelle es de mis personajes femeninos favoritos de esta saga, me parece una mujer maravillosa, llena de fuerza y un carácter que aunque es explosivo hasta el momento lo ha soltado en los momentos necesarios y con los comentarios más acertados. Me encanta su manera de luchar por los suyos y haberla podido conocer mejor en este libro me ha fascinado. Por último está Simon, uno de los personajes que a mi percepción más evolución está teniendo a lo largo del libro. Este personaje empezó siendo únicamente el mejor amigo de Clary y a día de hoy es un vampiro con habilidades únicas y un carácter que va amoldándose en cada libro. Poco a poco está saliendo su verdadero ser y una madurez que me están haciendo cogerle mucho cariño y estoy deseando leer más de él y ver más de toda esa evolución que lleva en solo tres libros.

En resumen, “Ciudad de Cristal” es una tercera parte que ha cumplido todas mis expectativas aunque le haya costado arrancar. Al inicio es muy introductorio y puede hacerse algo pesado o tedioso por la cantidad de información, pero un poco antes de llegar a la mitad del libro es un no parar de leer. Me ha encantado la manera en la que Cassandra nos ha explicado algunas dudas que habían desde el primer libro y como todo se ha terminado entrelazando tan bien. Me ha sorprendido el desenlace de los sucesos y es que no me esperaba que se resolvieran algunas cosas ya en el tercer libro y de tal forma. Los personajes siguen enamorándome, salvo Clary y Jace que me siguen chocando mucho, y la pluma de Cassie es muy rica y descriptiv, permitiendo a tu mente imaginarlo todo a la perfección.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta tercera parte del mundo Shadowhunters? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario