-->

lunes, 19 de abril de 2021

Vivir arrepentida [Rains #3]

 Lisa de Jong/ Editorial Titania/ 256 páginas/ Vivir arrepentida [Rains #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él. de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.



¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy le doy final a otra trilogía que ha tenido sus más y sus menos y aunque no se ha convertido en una de mis favoritas se me ha hecho muy ameno de leer.

“Vivir arrepentida” nos cuenta la historia de Rachel, una chica que a través de un accidente pierde a la persona que más amaba. Cory, el chico que estaba a su lado y la quería, murió por su culpa y es incapaz de recordar con detalle esa noche que cambió toda su vida. Sin embargo, cuando su vida parece perder sentido regresa Sam, su mejor amigo de niños al cual alejó por causa de Cory. Él está dispuesto a sanar su corazón y recordarle el por qué se merece ser feliz, pero los recuerdos van regresando y todos los esfuerzos de Sam pueden verse rotos por una verdad devastadora.

Este es un libro que aunque sigue teniendo cosas que no me convencen de la historia ha sido el que más me ha convencido de los tres. Los personajes están mejor llevados y he sentido que sus sentimientos eran más reales que en otras historias de la autora. Me hubiese gustado algo más de evolución de cara al final, ya que el desenlace se resolvió de forma demasiado apresurada para mi gusto. La trama me ha gustado más, creo que el mensaje que ha querido dejar la autora es bastante primordial y que pocas veces se toca. Y aunque todo era bastante predecible, no ha hecho que lo disfrutase menos. La ejecución está bien llevada y creo que el concepto ha sido uno de los plus más grandes del libro junto con la narrativa que es muy amena como los anteriores. Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido algunos detalles entre los personajes que me parecían innecesarios y hasta un poco exagerados, ya que la forma de resolver las cosas la mayoría de los veces en los libros es enfadarse e irse sin escuchar a la otra persona y es un punto que exaspera bastante. Como decía antes, tampoco me ha gustado la evolución final, sí me gusta el concepto que deja la autora y el mensaje, pero no el cómo se resolvió dicho conflicto inicial, creo que un par de páginas para desenvolver eso no habría estado de más. Y los sentimientos de los personajes no están mal llevados, aunque sí es cierto que en ocasiones sentía apresurados algunos momentos entre ellos que no comprendía tomando en cuenta la situación. A pesar de todo eso, el libro ha sido el que más me ha gustado de los tres y el detalle de la autora de hilar las tres historias me ha gustado mucho ya que los personajes anteriores siguen teniendo su relevancia para los siguientes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Rachel, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que lo tenía todo: un futuro prometedor, buenos amigos en los que apoyarse y una persona que la amaba con todo su ser. Sin embargo, bastó un accidente de coche para que la vida le arrebatase toda la felicidad que le quedaba. Ella se lamenta de despertar en un hospital y descubrir que ella sigue vive pero su pareja no y que es todo culpa suya. Intenta sobreponerse y es imposible, se merece todo ese dolor y ser feliz nunca más. Sin embargo, su amigo de la infancia Sam regresa para sostenerla en brazos a pesar de que fue ella quien lo apartó de su vida por tener una relación. Y aunque siente no merecer ese cariño es incapaz de apartarlo de su vida, pues es el único que puede ver todo lo que siente y la verdad que la está asfixiando de no poder saber de forma nítida lo que ocurrió aquella noche. Rachel es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia. De todos los libros de la autora es la chica que más me ha hecho empatizar y con la que he sentido un cariño muy grande ante el dolor que estaba sintiendo. Me ha dado mucha rabia todo lo que le han hecho sufrir y aunque sabía lo que había pasado en aquella noche que trataba de recordar, porque era muy predecible, me molestó mucho ver cómo se iba hilando todo y se volvía más y más turbio. Por otro lado tenemos a Sam, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido una infancia complicada. A pesar de decirse a sí mismo que no necesitaba a nadie, fue conocer a Rachel de niños y saber que ella era la persona con la que quería compartir todos los momentos posibles. Juntos crecieron y su amistad se fortaleció, pero Sam fue el único incapaz de verla como una simple amiga con el paso de los años. Sin embargo, guardó silencio ya que ella había empezado a salir con Cory y ella le pidió que se alejase para no estropear la relación que tenía. Sam se prometió a sí mismo no inmiscuirse, pero fue incapaz cuando se enteró de que Rachel había sufrido un accidente y que Cory había muerto. Fue ahí cuando se hizo una nueva promesa: sanar su corazón y volver a verla sonreír. Sam es un personaje al que te resulta imposible odiar. Desde el principio hasta el final piensa en Rachel y su felicidad a pesar de la relación tan complicada que han llevado desde la existencia de Cory. Me ha parecido una persona maravillosa que a pesar de quererla respetó sus deseos de alejarse de su vida, pero que a la mínima que supo que necesitaba apoyo volvió sin pensarlo dos veces. Cierto es que hay algunos momentos al inicio del libro que me exasperaban un poco de Sam, como su pequeña desesperación de que pasara algo entre ambos, pero según avanza la historia eso se evapora y vemos al Sam que sí me ha gustado mucho. Lo bueno que es y lo mucho que se preocupa por Rachel me hizo tener ganas de abrazarlo en cada página. De los tres libros, Sam es de mis favoritos junto con Asher sin ninguna duda.

En resumen, “Vivir arrepentida” es la tercera y última parte de una trilogía que no ha sido lo que yo me esperaba. Este libro, a diferencia de los otros dos, me ha gustado un poco más por el mensaje tan bonito que quiere dejar y por el crecimiento de los personajes. La narrativa de la autora sigue siendo igual de fluida y la trama, a pesar de ser predecible, es bastante entretenida. Me ha faltado cierta evolución final con el conflicto inicial de la historia y un transfondo un poco mayor en algunas escenas entre los protagonistas. También había algunas actitudes un tanto chirriantes para mi gusto por parte de ambos al inicio de todo, pero es un detalle que se desvanece más adelante. Lo más bonito sin duda ha sido ver la conexión de los anteriores libros con este y ver que todos tienen su peso para futuros personajes y es algo que me ha encantado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta tercera parte de una trilogía de superaciones? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























No hay comentarios:

Publicar un comentario