Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 544 páginas/ La chica invisible #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?
“La chica invisible” nos cuenta la historia de Aurora, una chica que muere asesinada de una forma grotesca en su instituto alarmando a todos los integrantes de este. Julia, una chica superdotada y con gran pasión hacia los misterios, junto con Emilio, su mejor amigo friki y peculiar del que nunca se separa, se dispondrán a averiguar la verdad tras esa muerte. Las únicas pistas son un golpe mortal en la cabeza y una brújula que han dejado al lado de su cuerpo. ¿Quién es el asesino de la chica invisible y por qué ha llevado a cabo tal crimen?
Este es un libro que me ha encantado como todo lo que escribe este hombre. Tiene un don para engancharte a sus historias y que las devores en cuestión de horas, sobre todo por los giros argumentales y los dramas que no te ves venir. Si es cierto que los personajes no evolucionan prácticamente en la trama, he sentido que han sido los mismos desde el inicio al final, algo que no me ha terminado de convencer. El romance me ha parecido forzado, ya que sabes cómo va a terminar todo realmente y no te pilla de sorpresa en absoluto. Lo más impactante es el final, el cual me ha dejado con la boca abierta y la necesidad de descubrir qué ha ocurrido con los personajes ahora. Para ser el primer thriller del autor no está nada mal, se nota que hay cosillas que necesita pulir como el misterio que debe envolver mejor la trama o la evolución de los personajes ante cada descubrimiento, pero el resto es un buen inicio para un trilogía que pinta ser muy interesante si el autor sabe llevarlo bien.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Julia, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica superdotada que nunca ha tenido problemas para descifrar y mejorar sus habilidades mentales. Tiene la compañía constante de su mejor amigo, el cual nunca la deja sola y está enamorada de alguien inalcanzable para ella. Sin embargo, todo eso se verá sacudido con la noticia de que una de sus compañeras de clase ha sido asesinada. Julia se dispone a averiguar lo que ha sucedido y cuál es la verdad detrás de su muerte bajo cualquier costo. Julia es un personaje que salvo su habilidad a lo Sherlock Holmes no me ha transmitido demasiado en el primer libro. Quizá es porque han ahondado más en la trama que en la evolución de sus personajes y por eso su personaje no me ha chocado nada. No es un personaje mal llevado como tal, pero no he empatizado con ella casi nada y es un detalle que me ha entristecido un poco, ya que nunca me ha pasado con Blue Jeans que sus personajes me sean tan indiferentes. Es una chica tenaz, fuerte y muy inteligente que quiere dar justicia a la chica que ha sido asesinada y esos rasgos me han gustado, pero lo he visto muy poco reflejado y por ello no lo he sentido real. Su enamoramiento tampoco me ha convencido y es que ha sido bastante cliché y predecible por el desenlace de este que todos lo veíamos venir. Por otro lado tenemos a Emilio, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha sido mejor amigo de Julia muchos años. A pesar de esa etiqueta que llevan, él lleva enamorado de ella desde casi el primer instante que la vio. Sin embargo, Emilio no cree tener la menor esperanza con ella y se conforma con lo que tiene, que es su amistad especial. Su vida familiar es complicada y es que sus padres son demasiado fríos y no lo comprenden, lo que le lleva a tener mil discusiones con ellos cada día. Cuando Julia le pide ayuda con el misterio que engloba a la muerte de Aurora, una joven que conocía bien, no duda en aceptar sin saber todo lo que va a significar eso en sus vidas. Emilio es un personaje que me ha resultado interesante, especialmente porque era uno de mis principales sospechosos también. Es un personaje que me ha reflejado ternura por sus sentimientos hacia Julia, aunque a veces sus comportamientos inmaduros ante determinadas situaciones me quitaba de contexto con el personaje ya que no me lo imaginaba así. A pesar de todo ello, me ha parecido muy leal a su amistad y comprensivo en muchos aspectos. Me hubiese gustado que se ahondase más en él y no pierdo la esperanza de que en el segundo libro pase todo eso por parte del autor, pero por lo demás ha sido un buen personaje masculino para empezar la trama.
En resumen, “La chica invisible” es una novela llena de incógnitas que te van a dejar con ganas de más a cada capítulo. En todo el libro sospechas de todos los personajes, incluso de la propia protagonista y no te haces una idea de quién es el asesino hasta el último momento. Para ser el primer thriller del autor está muy bien estructurado y los personajes siguen en su línea. El final ha conseguido que me vuele la cabeza y me genere miles de dudas ante lo que va a depararnos con el segundo. La trama no decae en ningún momento y es tan ameno de leer que lo devoras en nada. Lo único negativo que le he visto a este libro es el romance, ya que por momentos me abrumaba un poco la intensidad de todo tomando en cuenta la situación violenta en la que estaban los personajes.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este thriller juvenil? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario