-->

viernes, 2 de abril de 2021

Te odiaré hasta que te quiera [Bad Boy's Girl #1]

 Blair Holden/ Editorial Montena/ 448 páginas/ Te odiaré hasta que te quiera [Bad Boy's Girl #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.


¡Buenas mis queridas estrellas! Empiezo nueva saga de una historia que no terminaba de convencerme al principio por las opiniones tan dispares que he leído. Muchos decían que era muy tóxico mientras que otros afirmaban ser una historia de amor de lo más entretenida y bonita. Por mi parte y habiendo leído el primer libro, voy a admitir que estoy en el intermedio de ambas opiniones.

“Te odiaré hasta que te quiera” nos cuenta la historia de Tessa, una chica que ha sufrido bullying toda su vida por quien consideró su mejor amiga y un chico, para ella innombrable, que se marchó de la ciudad y la dejó respirar. Sin embargo, su vida dista de ser perfecta y es que Nicole, su ex mejor amiga, sigue dispuesta a complicarle sus días de clase y la persona por la que está locamente enamorada sale con ella. Para empeorarlo todo y cuando ya parece imposible que haya más mala suerte, Cole, el chico que le complicó la vida durante años, ha vuelto a la ciudad y al instituto, dispuesto a reencontrarse con ella. ¿Está Tessa preparada para encontrarse con su pasado y enfrentarlo?

Este es un libro que no ha estado del todo mal aunque no me ha sorprendido en ningún aspecto. No deja de ser un romance juvenil con más de lo mismo que termina rozando ciertas actitudes tóxicas que no me hacen mucha gracia. Lo que tengo que destacar de este libro es que la narrativa me ha resultado muy entretenida por los pensamientos tan ocurrentes de la protagonista. Hay escenas muy bonitas y reconozco que más de una vez se me ha ablandado el corazón con esta pareja, algo que en otras relaciones de otros libros no me suele ocurrir cuando hay algo de toxicidad por medio. A los personajes les falta mucha madurez todavía y quizá por eso me ha costado tomármelos en serio. La evolución del mensaje que nos ha querido dejar la autora es lo que más me ha enternecido y es que tras tanto sufrimiento siempre tendremos a alguien ahí que nos tienda su mano para seguir adelante. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido muy baja autoestima por culpa de quien fue su mejor amiga. Ella la tiró a un lado y la denigró durante años y años sin importarle sus sentimientos. Tessa intenta enfrentar todo el pasado que le oprime el pecho, pero es incapaz de lograrlo cuando todo su mundo parece dispuesto a romperla en pedazos. Jay, el chico que ama, está saliendo con su ex mejor amiga y parece dispuesto a ignorarla y para colmo de males ha vuelto Cole, el chico que fue su bully personal durante mucho tiempo. Ahora ha vuelto diferente, con un algo que le ha cambiado la manera de verla y tratarla. Tessa no sabe hasta qué punto puede confiar en esos ojos azules que le tocan el alma, pero estos parecen dispuestos a sacar de ella la valentía y fuerza necesarias para enfrentar todos los malos tratos que ha recibido durante años. Tessa me ha parecido un personaje muy especial y con la que he llegado a sentirme identificada en muchos aspectos. Durante años, la gente la juzgó por su peso, por no tener la belleza que el mundo considera perfecta y he sentido mucha rabia al ver cómo la condicionaban a tal punto. Tessa siempre ha tenido una timidez muy grande que le impedía alzar la voz ante las injusticias que le hacían. Ella solo agachaba la cabeza y asentía a aquellos que le hacían tales males. Por eso ver su evolución para bien a lo largo de la trama me ha gustado mucho. Me ha hecho ilusión que fuese encontrando a su verdadera yo, su fuerza interior y fuese enfrentando a todos los que la miraban por encima del hombro. Por otro lado tenemos a Cole, nuestro protagonista masculino. Él fue el bully de Tessa durante muchos años, convirtiéndose en la sombra que ella deseaba eliminar de su vida. Cuando Cole vuelve a la ciudad, va decidido a convertir a Tessa en alguien capaz de defenderse y quererse de verdad. A lo largo de la trama he tenido sentimientos muy variados hacia Cole. El significado que aporta en la vida de Tessa es lo que más me ha enternecido sin duda y es que se ha convertido en la fortaleza que necesitaba para salir a la superficie. Para volver a quererse y respirar con calma. Sin embargo, también ha tenido actitudes muy poco apropiadas que son las que me tienen en un tira y afloja con él. Su nivel de posesividad que demuestra un cero amor propio, su inestabilidad constante y sobre todo la dependencia tan tóxica que tiene con Tessa y que es lo que menos me ha gustado. No me parece un mal chico como tal, pero siento que a ambos les falta madurar mucho para poder estar juntos como tal.

En resumen, “Te odiaré hasta que te quiera” es una novela que no ha estado del todo mal, aunque sigue siendo un más de lo mismo del género. Los personajes no están mal llevados y me han parecido tiernos en varios momentos, aunque siento que les falta mucha evolución y madurez por delante. La narrativa es muy entretenida y divertida, un punto positivo que me ha hecho más amena la lectura. El mensaje que tiene la historia es muy especial y más de una vez se me ha emocionado el corazón por lo identificada que te puedes llegar a sentir con la protagonista. No me ha parecido un mal comienzo como tal, sobre todo luego de otros libros mil veces peores y tóxicos, sin embargo espero que los personajes crezcan significativamente en las próximas entregas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta primera parte de una saga llena de mucho amor y drama? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario