-->

viernes, 2 de abril de 2021

Fan total #1

A.V. Geiger/ Editorial Crossbooks/ 360 páginas/ Fan total #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí



#ObsesionadaConEricThorn.
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.



¡Buenas mis queridas estrellas! El libro que traigo hoy lo encontré de casualidad indagando por las redes y me he quedado a cuadros con tal descubrimiento. He de decir que me ha descolocado mucho el desenlace de todos los acontecimientos, pero eso no me ha impedido disfrutarlo de principio a fin.

"Fan total" nos cuenta la historia de Tessa, una chica obsesionada con uno de los mayores ídolos del momento, Eric Thorn, quien le da paz cuando más lo necesita. Cuando crea su primer hashtag hacia este, su popularidad en Twitter crece radicalmente. Así es como llega a Eric, quien no está muy contento con el nivel de su fama. Tras un suceso que ocurre en el mundo, cambia su forma de ver la fama y es incapaz de seguir su vida con normalidad. Eso lo lleva a crear una nueva cuenta en Twitter haciéndose pasar por su propio hater para decir todo lo que siente. Lo que no se esperaba para nada era que dicha cuenta lo uniría de forma irremediable a Tessa, esa chica que solo era una fan más.

Este libro me ha dejado con la boca abierta y sin palabras. No sé cómo describir todo lo que ha sucedido, especialmente en el desenlace de la historia que me ha provocado un escalofrío tremendo. Hasta casi el último momento me esperaba el típico final especial, pero nada que ver y una vez más ese es motivo suficiente para que este libro se lea, porque me ha pillado desprevenida. Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado cómo lo describe todo y la manera en la que va desarrollando la trama. La historia en sí me ha encantado y es que creo que este es un tema que se debería contar en más libros, ya que pocas veces se tiene en cuenta lo duro que es ser famoso y todo lo que te cambia la vida serlo. Especialmente a nivel personal, de no saber qué es real y que no en tu día a día. El transcurso de la historia te hace pensar una cosa, pero cuando te quieres dar cuenta da un giro de ciento ochenta grados que te deja con la boca abierta y necesidad de mucho más y es que es de esos pocos libros que no me veía venir el final y me ha encantado, aunque una pequeña parte de mí le hubiese gustado también el otro posible final.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que sufre de agorafobia desde hace más de un año. Es incapaz de salir de casa y hacer vida normal como si no hubiese pasado nada y es que su pasado carga con una sombra demasiado inmensa para soportarla. Lo único que la ayuda a soportarlo es Eric Thorn, un cantante famoso y aclamado que le da paz cuando lo escucha cantar. Twitter es otro de sus lugares especiales y es que ha creado un hashtag para plasmar su pasión hacia el cantante, lo que no se esperaba era que este acabaría entrando en tercer lugar de tendencias ni tampoco las repercusiones que tendría hacerlo, como que Eric fuese a descubrirlo. Tessa es un personaje que te transmite mucho misterio desde el primer capítulo, aunque reconozco que he empatizado con ella por todo lo que sufre desde la primera línea. Sin embargo, creo que de los dos ella es la que menos comprendes, sobre todo por muchos comportamientos que son un tanto contradictorios, aunque al tener el trastorno que tiene es comprensible. El cómo va avanzando su carácter tras conocer a Eric por su otra cuenta llamada Taylor, Tessa empieza a cambiar y a crecer de forma considerable aunque sea paso a paso. Por otro lado tenemos a Eric, nuestro protagonista masculino. Él es un cantante muy famoso que mueve masas allá donde vaya. Sin embargo, y aunque es un sueño que arrastra desde hace tiempo, ahora que conoce la dureza de trabajar en una discográfica, Eric ya no tiene tan clara su felicidad. Después del asesinato de un famoso a manos de una de sus fans, entra en pánico y es incapaz de aceptarlas todo lo que le gustaría. Así es como decide abrir una cuenta hater hacia sí mismo y descargar allí su frustración consigo mismo, con las fans y con todo lo que engloba la discográfica y a todo lo que le obligan. Sin embargo, no se imaginó que en ese transcurso acabaría hablando con una de sus fans, concretamente con la chica que creó uno de los hashtag más populares sobre él. Aunque menos aún se esperaría que en ella encontraría esa paz y esa sensación de hogar que no encontró en ningún otro sitio. Eric es el personaje con el que más empatizas en todo el libro. Conoces su sufrimiento, su historia y lo duro que es ser famoso de su propia mano. Más de una vez deseaba entrar en el libro para darle un fuerte abrazo y reconfortarlo de tanto sufrimiento y agradecí que la presencia de Tessa le diese esa paz necesaria para su corazón. El cómo nacen sus sentimientos hacia ella, la gratitud que le tiene y cómo actúa con ella me ha parecido tan bonito y desgarrador al mismo tiempo ya que no es capaz de decirle su verdadera identidad por miedo a lo que pueda pasar. Tiene una evolución muy significativa a lo largo del libro y su crecimiento tiene un mensaje que me parece muy importante para tener en cuenta, sobre todo después de vivir algo tan duro como la fama.

En resumen, "Fan total" es una novela llena de mensajes muy importantes y serios capaces de hacerte empatizar con los personajes. La narrativa me ha encantado y creo que la forma de mezclarlo con tuits e interrogatorios lo ha hecho más interesante. Los personajes son maravillosos y es que crecen de manera continuada, dejándote con la intriga de qué va a suceder en todo momento con ellos. Estaba tan intrigada con la historia que el libro me ha durado un día literalmente y no me arrepiento de haberlo leído, porque menuda joya. El desenlace me ha dejado sin palabras y estoy segura de que leeré más libros de esta autora porque su narrativa, su manera de cambiar el giro de la historia y cómo lo transmite todo me ha fascinado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este thriller ambientado en el mundo de la fama? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario