-->

viernes, 2 de abril de 2021

Mi amor de Wattpad

Ariana Godoy/ Editorial Planeta/ 416 páginas/ Mi amor de Wattpad/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida. Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que le fascina, sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.


¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy os traigo un libro que me hacía mucha ilusión releer para reseñarlo en el blog y es que fue de mis primeras historias leídas en Wattpad cuando estaba obsesionada con esa plataforma. Me ha dado mucha ternura reencontrarme con ellos aunque no me hayan transmitido lo mismo que en su día.

“Mi amor de Wattpad” nos cuenta la historia de Julie, una chica que conoce la plataforma Wattpad y se enamora de la posibilidad de poder miles de historias gratis. Un día decide iniciar una historia en la comunidad y aunque tiene una buena acogida, recibe un comentario de un chico que tira por tierra su trabajo. Así es como inicia una relación entre dos personas completamente diferentes. Julie es pura luz mientras que Evan, el chico de Wattpad, es un misterio andante lleno de oscuridad.

Este es un libro que me apetecía mucho volver a leer tras mi época enfermiza de Wattpad. Recuerdo que este había sido uno de mis primeros libros de la plataforma y me ha dado mucha nostalgia recordar la historia de amor entre Evan y Julie y el cómo a veces se puede sanar un alma rota aunque cueste. La historia en sí no me ha parecido tan original como la recordaba y es que se basa en varios tópicos del romance que son muy predecibles. Hay actitudes muy tóxicas que no me han gustado nada y por ello y mi mentalidad actual le he dado menos nota por esas razones. Siento que no se ha ahondado lo suficiente en los personajes y por ello no he empatizado tanto como me gustaría en las complicaciones que había en el romance de ambos y es que sentía que la historia solo rozaba la superficie de los personajes. La trama no está mal, es amena y entretenida y que se mezcle con conversaciones de Wattpad lo hace todo más ameno y entretenido. He descubierto que hay un segunda parte del libro en Wattpad, para aquellos que amaseis el libro y estéis interesados en leer más, sin embargo, yo dejaré la historia aquí. En mi opinión era innecesario hacer una segunda parte para meter más drama con el triángulo amoroso y complicar más la toxicidad entre Julie y Evan. Me hubiese gustado que la segunda parte ahondase más en todo lo que son cada uno de ellos, pero en vista de que no me ha trasmitido eso por lo poco que he leído prefiero quedarme con este final que me ha parecido bonito y sencillo y para mí es más que suficiente.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Julie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica alegre, vivaz y llena de energía. Ama leer por encima de cualquier cosa y su vida gira en torno a su madre y sus dos mejores amigos: Jason y Laura. Cuando descubre que existe una plataforma llamada Wattpad donde poder leer tantas historias como quieras, Julie no tarda en sumergirse de lleno en ella al punto de obsesionarse. También decide escribir una historia para publicar allí y recibe una acogida muy bonita en la comunidad. Sin embargo, todo eso parece eclipsarse cuando recibe un comentario negativo de un chico que consigue frustrarla y decide dialogar con él para llegar a un acuerdo. Aunque empiezan con muy mal pie, ambos no tardan en crear una amistad muy especial en la plataforma. Julie ya no se imagina la vida sin Evan y aunque es todo lo opuesto a ella siente la necesidad de conocerlo mucho más cada día. Julie es un personaje con el que llegué a sentirme muy identificada por momentos, sobre todo por esa personalidad tan alocada, algo tímida y por su amor tan grande hacia los libros. Su actitud es encantadora y creo que es mi favorita de toda la historia incluso ahora. Cierto es que para ser la protagonista y aunque está en primera persona y conoces sus pensamientos de primera mano, me he quedado con la sensación de no conocerla realmente. Por momentos sus sentimientos se me antojaban planos, irreales y me costaba entender qué tan cierto era lo que nos estaba relatando. Es muy apasionada y es al serlo cuando he podido conocerla mejor y empatizar con sus emociones. Me hubiese gustado que se diese a valer un poco más, especialmente cuando Evan la trataba de mala forma y ella en lugar de alejarse le seguía perdonando todo. Por otro lado tenemos a nuestros dos personajes masculinos iniciales. Os hablaré brevemente de cada uno de ellos para no haceros mucho spoiler con cierta actitudes suyas. Evan es el primero y el más importante. Él es el chico que conoce Julie en la plataforma de Wattpad, un chico oscuro, frío y que guarda sus emociones en lo más hondo de su corazón. Él también escribe, aunque en su caso son historias oscuras y desesperanzadoras y conocer a Julie, con sus historias llenas de luz y amor empalagoso lo lleva a responder a su historia por lo irreal que le parece. Tiene un pasado muy trágico que lo llevó a convertirse en lo que vemos a lo largo de la historia. Sin embargo, y aunque por momentos me ha gustado ciertos momentos entre ambos, siento que su actitud deja mucho que desear. Bien es cierto que ha tenido una historia muy dura detrás y que eso te marca por mucho que quieras evitarlo, pero me quedo con una frase que dice Julie en un momento determinado de la historia donde por fin se da un poco a valer tras tanto sufrimiento. Y es que no puedes limitarte a hacer daño a todos los que te rodean y escudarte en lo que has sufrido, porque aunque todos somos diferentes y enfrentamos nuestro dolor de diferente forma, hay que saber diferenciar quienes merecen nuestro desprecio e indiferencia y quienes no. Y el otro chico de la historia es Shane, el chico mujeriego y arrogante del libro. Con Shane no he sentido nada más allá del tópico cliché donde es necesario meter al chico malo que le gusta tirarse a todo lo que se mueve. No me parecía un mal chico cuando dejaba salir a su verdadero yo de esa coraza, pero las actitudes que tenía muchas veces con la protagonista dejaba mucho que desear y es que llegaba a resultarme hasta pesado. Él se ha pasado toda su vida de flor en flor, hasta que Julie llega y gracias a ella empieza a comprender un poco que su actitud no era la correcta. Básicamente el mismo esquema de chico malo que cambia por la protagonista. Shane no me ha dicho absolutamente nada en todo el libro, aunque Evan tampoco se queda atrás y es que ambos han cometido demasiado errores y me han resultado un tanto densos por varios momentos.

En resumen, “Mi amor de Wattpad” es una novela que me ha alegrado volver a leer, aunque en su día lo disfrutase mucho más que ahora. Es un libro al que le falta mejorar muchos matices, como la profundidad de los personajes o la evolución de los acontecimientos que ocurren los cuales son un tanto precipitados. La narrativa es muy juvenil y amena, algo que te hace leerlo en un día. He empatizado muy poco con los personajes, incluso en escenas que deberían dejarme con una sensación de pesar me han dejado muy fría porque apenas lo rozaban por encima. Hay actitudes un tanto tóxicas para mi gusto que en su día cuando lo leí no me di cuenta y por ello le he dado menos nota de la que le hubiese dado en su día. Me hubiese gustado comprender mejor a los personajes y entender sus propósitos reales y aunque sé que hay una segunda parte del libro en Wattpad, dudo que vaya a leerlo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con una historia de amor ambientada en Wattpad? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario