-->

jueves, 15 de julio de 2021

La vida invisible de Addie Larue

 V. E. Schwab/ Editorial Umbriel/ 512 páginas/ La vida invisible de Addie Larue/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


¡Buenas mis queridas estrellas! Os voy a ser sincera, a este libro le tenía mil ganas desde que salió por la premisa que contaba. A mí todo lo relacionado con demonios me flipa y me parecía una gran oportunidad para empezar a esta autora. Y aunque no ha terminado de ser lo que yo esperaba me ha ido enganchando más a medida que iba leyendo.

“La vida invisible de Addie Larue” nos cuenta la historia de Addie, una chica que pierde sus alas desde muy joven y solo ansía la libertad. Tal suceso la lleva a recurrir a hacer un trato con el diablo: ser inmortal y poder vivir. Sin embargo, tal deseo tiene un coste y esa es su alma. Desde que el trato fue sellado, Adie ha sido olvidada por todas las personas que ha conocido, llevándola a ser la musa de muchos y el amor de otros, pero una vez que desaparecía de su vista era olvidada como si jamás hubiese existido. Sin embargo, un día un joven le dice esas palabras que jamás creyó volver a escuchar otra vez: “Me acuerdo de ti” y eso la llevará a descubrir quién es ese chico y por qué él es capaz de recordarla.

Este es un libro que no os negaré me costó horrores avanzar con él. Las primeras ciento cincuenta páginas fueron muy lentas al punto de aburrirme sobremanera. Sin embargo, desde ese punto hasta el final el libro toma otro rumbo, es como que la historia coge consistencia y se vuelve mucho más enrevesada e interesante. La pluma de la autora me ha dejado encantadísima, creo que ha sido de los puntos más fuertes de la trama y es que el cómo lo describe todo te permite conocer mejor la historia y a los personajes. Me hubiese gustado otro tipo de final, no porque me pareciese malo, pero sí es verdad que me resultó un tanto agridulce la manera en la que terminó tomando en cuenta toda la historia que hay detrás de Addie. No es uno de mis libros favoritos, pero reconozco que para ser el primer libro que leo de la autora me ha dejado una sensación agradable en el pecho, como si los propios personajes me hubiesen dejado huella como la autora deseaba. Sin duda esto abre la posibilidad de que lea mucho más de ella, aunque espero que los siguientes tengan mayor soltura a la hora de manejarlo todo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Addie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ansiando probar la libertad y ser capaz de vivir sin tener que hacerlo por los demás, tuvo que pagar un coste muy alto: su alma. Durante muchos años, Addie es capaz de descubrir el mundo en diferentes perspectivas, conocer a famosos, descubrir el paso de los años y de la historia y conocer a muchos amores. Sin embargo, ese placer le lleva la desgracia de no poder dejar jamás su huella, de que allá donde vaya una vez que se retire será olvidada como si jamás hubiese existido. Addie se pasa su vida buscando a alguien que llegue a recordarla, a la que pueda dejar huella, a pesar de que es imposible. Sin embargo, cuando este deseo deja de ser imposible y conoce a un chico que sí la recuerda, ella tendrá que descubrir qué ha sucedido y por qué ese chico es capaz de recordarla. Addie es un personaje a la que he querido desde su primera página, solo con leer la introducción de la autora al libro sabía que ella iba a dejar una huella en mí como tanto ansiaba. Me ha gustado descubrir que en su ser no hay solo luces o solo sombras, sino una tonalidad que mezcla ambas y demuestra que aunque puedes tratar de hacer las cosas bien toda tu vida, a veces el mundo no te deja de otra que cambiar las tornas de lo que hacías. He sentido impotencia de verla sufrir día tras día sin encontrar una salvación. De suplicar que alguien la recordase, con la frágil inocencia de quien busca aquello que jamás podrán brindarle. Su historia me ha conmovido y he deseado abrazarla en todo el libro y decirle que yo sí la recuerdo y que pienso hacerlo toda mi vida. Por otro lado tenemos a Henry, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que trabaja en una librería y su vida se ha limitado a conformarse con el sufrimiento de su vida, su alma esconde tantos tonos negros que ni él es capaz de eliminarlos todos. Por eso cuando llega Addie y descubre en ella a una persona totalmente diferente a la que está acostumbrado, siente la necesidad de conocer más, de saber más y descubrir hasta qué punto ella es lo que llevaba toda una vida buscando. Es un personaje al que he querido mucho también. Al final era igual que Addie, un chico con sombras y luces, que ocultaba mucho dolor en su corazón y era incapaz de avanzar otro paso más en la vida. Me ha gustado que la autora le diese su protagonismo y nos contase su historia que es muy relevante para la historia y por ello no puedo ahondar demasiado en este personaje. Es de los pocos personajes que sé con certeza que se lleva mi agradecimiento eterno por todo lo que le dio a Addie sin darse cuenta, por la felicidad que le brinda en cada página y la posibilidad de ser recordada y querida hasta el último retazo de su alma.

En resumen, “La vida invisible de Addie Larue” es una novela que aunque no entra dentro de mis favoritas de la vida, me ha hecho feliz leer. El transfondo de los personajes me ha fascinado al igual que la pluma de la autora, la cual te permite conocer todo mucho mejor e imaginarlo tal cual ella quiere. La trama es lenta, pero porque ese es el propósito del libro, contarnos la historia de alguien que vivió muchos años y trató de dejar su huella. El final me ha gustado, pero a la vez me ha dejado una sensación muy agridulce que no sabría decir si es porque en parte me decepcionó o porque me pilló por sorpresa pero para bien. Me ha gustado conocer a esta autora y poder hacerlo desde la historia de Addie, una chica que deseaba ser recordada y a la que yo también le digo: “Me acuerdo de ti, Addie.”

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con una historia que deja su huella en ti? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario