-->

jueves, 15 de julio de 2021

Asesinato para principiantes #1

 Holly Jackson/ Editorial Crossbooks/ 432 páginas/ Asesinato para principiantes #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe. Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchísimas ganas de traeros este thriller que, en lo personal, me ha parecido una auténtica maravilla y que para este género me parece de los mejores libros con los que empezar.

"Asesinato para principiantes nos cuenta la historia de Pippa, una chica que decide llevar a cabo una investigación que usará para hacer su proyecto de clase. Se ha dispuesto a desentrañar la verdad del asesinato que nunca fue resuelto y quedó en el aire con la certeza de que la persona que acabó con la vida de Andie fue su pareja Sal. Para ello tendrá que empezar por el inicio y pedir información al hermano del supuesto asesino, quien tendrá algunas claves por las que empezar. Pero descubrir la verdad puede tener un coste... ¿Y si todo lo que el mundo imaginaba no fuese así y todos tuviesen algo que ocultar? ¿Cuál es la verdad? Y sobre todo, ¿quién era realmente Andie Bell?

Este es el primer libro de una saga al que le tenía mil ganas por las varias reseñas que había leído de él. Me lo bebido en un día y medio porque te engancha de tal forma que no puedes soltarlo. Los personajes me han tenido en vilo constante y han conseguido intrigarme con el viaje que debían emprender para demostrar la inocencia de una persona. La protagonista ha sido mi favorita por goleada. Tiene una personalidad tan carismática y única que es imposible no adorarla. El final del libro me ha encantado y eso que iba algo reacia de que pudiese quedar demasiado abierto, pero en vista de que hay una segunda parte en camino no me preocupa tanto. Creo que era el desenlace que tenía que ser y me ha hecho ilusión ver el crecimiento de los personajes de cara al final. La narrativa me ha parecido muy amena y es que la autora intercala la historia en diferentes formatos, logrando que la lectura se amenice más todavía.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Pippa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que es conocida por su inmensa inteligencia. No le gusta descuidar sus estudios y quiere mantener la talla en sus notas todo el tiempo. Por eso cuando le toca hacer un proyecto para su clase decide investigar el caso que rondó por la ciudad muchos años. El caso de que Sal Singh asesinó a su novia Andie Bell y luego se mató él. Una parte de ella no deja de pensar que algo no encaja en toda la historia,que siguen habiendo demasiado cabos sueltos y necesita averiguar la verdad que hay tras ello. Por eso cuando decide hablar con el hermano de Sal, River, va descubriendo que su investigación es más compleja de lo que esperaba, que nadie es bueno en esta historia y que hay demasiados secretos que la aguardan. Pippa es de los mejores personajes que me he encontrado hasta la fecha. Me parece muy inteligente y valiente para ser capaz de afrontar un asesinato de ese calibre. Enfrenta las cosas sin miedo y tiene un carácter muy fuerte y audaz. Es de los personajes más humanos del libro, sobre todo viendo todo lo que va descubriendo de la historia. Que incluso la propia Andie tenía secretos que nadie más sabía, que no era la víctima buena que todos esperaban. A su alrededor todos parecen ocultar secretos y sabe que para llegar a la verdad tendrá que indagar en cada uno de ellos aunque eso suponga correr riesgos. Y eso me parece admirable de ella, porque aunque no era algo que le concerniese como tal, decidió hacerlo para demostrar que el Sal que conocía era una buena persona y no el monstruo que todos decían. Por otro lado tenemos a River, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que toda su vida vivió juzgado por lo que sucedió con su hermano. Fue el único que nunca perdió la fe de que su hermano nunca habría hecho eso, que realmente había un por qué y quería demostrar la inocencia de su hermano. Cuando llega Pippa y le pide información para demostrar la inocencia de su hermano, River no tarda en acceder a ello y a colaborar en lo que haga falta. Porque quiere demostrarle al mundo que estaban muy equivocados cuando culparon a su hermano sin más y ahora tiene la oportunidad de hacerlo. River es un personaje que me ha transmitido ternura y tristeza todo el libro. Me ha parecido tan cruel que la gente haya acusado a su hermano y aun así él nunca perdiese la esperanza y la fe de que eso no era cierto. Siempre buscando la manera de demostrar su inocencia y de sobrevivir al maltrato diario por el resto de la gente. Por eso Pippa me ha gustado tanto, porque le dio a River esa esperanza y lucharon con uñas y dientes para demostrar lo que necesitaban. Ambos me han parecido un equipo formidable y es que te daban ganas de abrazarlos todo el tiempo. Tiene un carácter muy amable y dulce, tal y como su hermano, y siempre hace lo que puede por mostrar una buena cara ante todos, incluso aquellos que le recuerdan lo que considera falso.

En resumen, "Asesinato para principiantes" es la primera parte de un thriller que me ha tenido en vilo constante hasta el final. Los personajes me han parecido una maravilla y el estilo de narrativa hace que el libro lo devores en cuestión de horas. Tiene una trama sencilla para quienes busquen algo con lo que empezar en este género. La protagonista me ha enamorado, tiene un carácter tan decidido y audaz para descubrir la verdad de todo y el protagonista me ha dado mucha ternura. El desenlace ha sido increíble y consigue sorprenderte. Creo que era el final que debía ser, el adecuada para cerrar este punto de la historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este thriller original y con personajes muy peculiares? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










 



No hay comentarios:

Publicar un comentario