-->

viernes, 8 de octubre de 2021

Siete mentiras

Elizabeth Kay/ Editorial Planeta/ 464 páginas/ Siete mentiras/ Tapa dura/ Comprar aquí 


Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto. A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo… Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad. La pregunta es: ¿la vas a creer?



¡Buenas mis queridas estrellas! De nuevo traigo un thriller que, a diferencia de otros, no ha terminado de calarme del todo. El concepto no estaba mal, pero ha sido tan introductorio que he terminado aburriéndome el noventa y nueve por cierto del libro.

"Siete mentiras" nos cuenta la historia de Jane y Marnie, dos mejores amigas que siempre han estado juntas. Por circunstancias de la vida y el avance de estas, ambas se separan temporalmente por haber empezado a rehacer sus vidas. Sin embargo, todo eso cambia cuando Jane sufre un desenlace fatal en ella y busca el consuelo en su amigas para avanzar. Lo que no esperaba es que ella también ha rehecho su vida con alguien con quien parece ir muy en serio y aunque no le cae bien ese chico ni lo considera adecuado para ella, miente para contentarla. Lo que no se esperaba es que si hubiese sido sincera desde un principio quizá la pareja de su amiga seguiría vivo todavía.

Este es un libro que no tiene un mal concepto como tal, pero el desarrollo ha sido su problema. Prácticamente todo el libro salvo un plot twist predecible y las últimas páginas son lentas a más no poder. Se centra en la monotonía de los personajes y en como estos avanzan en sus propias relaciones y descibren sus pasados traumáticos. No ha terminado de gustarme porque tenía demasiadas descripciones y a veces la autora abusaba demasiado del concepto predecible en sus acciones. Los personajes también se me han quedado muy planos, están mejor llevados que la trama, pero los he visto muy simples para todo lo que se supone que es la trama y el desarrollo de esta. Al final me he quedado sin saber muy bien cuál era el propósito de la autora al escribir el libro y mucho menos las situaciones que ocurren de cara al final para luego dar ese tipo de final tan extraño.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Jane, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida su mundo ha girado en pos de su mejor amiga Marnie. Luego de haber perdido su mundo, Jane trata de recuperar el contacto con esta y volver a ser las dos juntas contra el mundo..., sin saber que ahora ella ha rehecho su vida con otra persona con la que parece ir en serio. De pronto ella ve que su lugar está peligrando por culpa de un hombre que no considera lo suficientemente bueno para su mejor amiga y aunque trata de buscar soluciones, lo único que le sale es mentirle como si fuese natural. Y todo habría quedado en eso, en mentiras sin más..., si no fuese porque de haber sido sincera la pareja de su mejor amiga Marnie seguiría viva. Jane es un personaje muy complejo que aunque se me ha hecho muy plano por momentos consigue ponerte los pelos de punta. Han habido pequeños momentos con ella donde sientes cierta rabia porque actúa muy egoístamente por lo que ELLA considera correcto cuando no es así. Tiene un toque psicópata que llega a dar cierto miedo aunque reconozco que ha sido el punto que le ha dado cierta salsa a la novela. Por otro lado tenemos a Marnie, nuestra otra protagonista femenina. Ella es la mejor amiga de Jane y el motivo para que ella sea algo obsesiva. Jane se obsesiona con ser lo más importante en su vida y Marnie tampoco nota esas señales en su amiga, pues considera, como es normal, que esta nunca haría nada malo. Es la luz de la novela, aunque a veces actuaba un poco contradictoria con lo que hacía y luego decía. Me hubiese gustado conocerla mejor, ya que con ella salvo los pensamientos de Jane apenas sé la realidad de este personaje y qué tanto Jane se inventó creyendo que esta seguía siendo lo que ella recordaba. Tiene una evolución interesante aunque igual que le ha pasado a Jane, se me ha quedado algo floja a nivel transfondo.

En resumen, "Siete mentiras" es un libro que me esperaba mucho más de él y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que buscaba. La historia tarda demasiado en ponerse emocionante y los pocos plot twist que tiene son predecibles desde la primera página. Tampoco he terminado de congeniar con los personajes, pues la autora nos refleja su día a día de forma muy monótona pero no nos muestra más de sus emociones más profundas. La narrativa a veces se me hacía algo pesada y necesitaba descansar la mente antes de proseguir porque te metían demasiadas descripciones que considero no aportaba nada importante a la trama. Lo único que me ha gustado del libro han sido los poco plot twist aunque fuesen predecibles y las últimas páginas. Siento que en ellas reside lo verdaderamente emocionante de la historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario