Kaname Hirama/ Manga/ 48 capítulos/ Pochamani/ Finalizado/ Online/ Leer aquí
Tsumugi Hashimoto es una regordeta estudiante de secundaria que huye de las personas. Tagami Yukiya es un estudiante de primer año apodado como “el triste desperdicio de chico guapo”. Tagami solo se siente atraído por chicas gorditas ya que se define como: “un maniaco por las gorditas” y por eso, un día, le confiesa sus sentimientos a Tsugumi mientras le hace un masaje en los brazos.
¡Buenas mis queridas estrellas! Echaba de menos leer esos mangas con mensajes primordiales, con ese toque diferente en los personajes que no sigan el mismo patrón de perfección. Quizá este manga llegó en el momento perfecto porque era justo lo que necesitaba y ha conseguido enamorarme.
"Pochamani" nos cuenta la historia de Tsumugi, una chica que siempre ha sido infravalorada por su condición física. Al estar rellenita nadie se ha fijado nunca en ella y lo único que consigue dar calidez a su corazón es la presencia de sus buenas amigas y su familia. Por eso cuando llega Tagami, un chico considerado como un auténtico fanático de las chicas rellenitas y se confiesa a Tsumugi, ella se ve envuelta en unas primeras emociones que irán abrazando su corazón lentamente, llevándola a aprender a verse a sí misma de verdad y sobre todo, y lo más importante, a quererse.
Este manga ha sido una completa revelación para mí por los temas tan importantes que destaca. La historia de Tsumugi ha conseguido transmitirme demasiado y hacer que me sintiera muy identificada con ella y sus emociones. La trama se desenvuelve con varias pinceladas cómicas y me ha gustado porque te da un aire fresco y algo de esperanza dentro del sufrimiento que vives con los personajes en determinados momentos. En este manga he visto un nivel de amor propio y de autosuperación muy importante, especialmente en la protagonista que lentamente va ganando amor hacia sí misma y la capacidad de enfrentar lo que en su día le parecía imposible.
La relación de amor del manga es muy tierna, con sus dosis graciosas y algo extrañas (sobre todo al principio de todo), pero les acabas cogiendo un cariño inmenso. Es una pareja que crecen en conjunto y no de forma superficial, ves cada matiz de sus propias peleas internas y me ha encantado. Además que veía una complicidad preciosa entre los dos que pocos mangas shôjos me ha dado con sus parejas. El dibujo es muy tierno y refleja escenarios y esencias a la perfección, mentiéndote en el papel del personaje para sentir sus propias emociones. No le he dado las cinco estrellas porque había algunos momentos cómicos que me hubiese gustado ver con algo de seriedad y porque el personaje masculino me costó que me entrase en el corazón hasta no llevar la mitad mínimo de la historia. Fuera de eso, es un manga lleno de mensajes de superación y de amarnos a nosotros mismos con todo lo que somos, porque nuestra esencia es un auténtico tesoro.
En resumen "Pochamani" es un manga con un mensaje primordial de amarnos a nosotros mismos y saber abrazar lo que somos con el corazón. De la mano de la protagonista vemos cómo ella ha pasado de ser una persona que se dejaba influenciar por las opiniones ajenas a vivir su vida en pos de aquellos que de verdad la ven y la quieren. Los personajes están vivos en este manga y han conseguido hacerme sentir un montón de emociones que otros mangas no consiguen a tal nivel. El dibujo también ayuda mucho a que esto sea posible y es que es tan cuqui y tan lleno de emociones que te llega al corazón enseguida. Siento que los personajes se han quedado en mi corazón y los voy a echar demasiado de menos. Lo que más me ha faltado ha sido algún que otro momento serio entre los protagonistas y que el personaje masculino hubiera llegado a mí un poco antes, ya que tarda en provocarme ese amor y cariño hacia él por su primera entrada alocada y muy extraña.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario