Mia Sheridan/ Editorial Phoebe/ 320 páginas/ La voz de Archer/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables. Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.
¡Buenas mis queridas estrellas! Por lo general no suelo leer libros con un toque erótico alto, ya que la mayoría que me he leído han perdido la chispa de las emociones y solo se ha centrado en el sexo sin más. En cambio, este libro ha sido más, he visto unas emociones que hacía bastante que no me provocaba un libro y me ha encantado por ello.
“La voz de Archer” nos cuenta la historia de Bree y Archer, dos personas con un pasado que cargan a sus espaldas desde hace mucho tiempo. Bree intenta seguir adelante luego de un acontecimiento que tambaleó su vida entera. Incapaz de sobrellevarlo, huye a Pelion para volver a respirar y darse la oportunidad de sanar. En su transcurso conocerá a Archer, un chico silencioso que de primeras le resulta muy frío con ella. No tarda en descubrir que es una de las personas más juzgadas del pueblo y del que nadie sabe nada salvo las habladurías y rumores que se han esparcido. Bree siente curiosidad por conocerle y eso la lleva a acercarse a ese caparazón que recubre el alma de Archer. Lo que no sabe es que un acto tan inocente como ese los llevará a sentir algo más allá y a encontrar sus propias voces.
Este es un libro que me ha sorprendido gratamente y que no habría leído de no ser por la recomendación que me hizo una amiga. Es una historia que me ha durado menos de veinticuatro horas porque consigue absorberte de lleno en la trama y el transfondo de los personajes. Los protagonistas me han tenido en vilo constante y todo el romance que se va creando entre ellos va lento y al tiempo perfecto para hacerlo real. No tengo queja alguna con la evolución de ambos ni me ha faltado nada en el tintero. He amado la historia de principio a fin. Los mensajes que te deja la historia me han parecido muy importantes. No dejan de ser dos personas que han vivido toda su vida ocultando las cicatrices que llenaban sus corazones. Unas que todavía seguían sangrando. Y vieron en el otro el salvavidas necesario para volver a flotar en la superficie. La trama es muy intensa y tiene momentos llenos de ternura, de intensidad y más de una vez tuve que detenerme porque se me llenaban los ojos de lágrimas. Son personajes que me llevo por siempre en el corazón y que me han enseñado lo importante que es tener nuestra propia voz.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Bree, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que huye de su hogar y se refugia en Pelion, un pueblo alejado de todo lo que ella conoce. Estar allí es su oportunidad de sanar y olvidar los fantasmas que la atormentan desde hace tiempo. Piensa que va a ser una tarea muy difícil, hasta que se encuentra con Archer, un chico silencioso y solitario que refleja en su mirada la misma emoción que ella. Eso la atrae irremediablemente y hace que inconscientemente busque su presencia para conocerlo. Todos le aseguran que no es alguien bueno, que es un bicho raro, pero ella tiene la sensación de que él acalla su voz como lo ha hecho ella toda su vida. Bree es un personaje con un crecimiento y transfondo personal muy significativo para la trama. Me ha gustado el carácter que le ha dado la autora y que no haya perdido su personalidad en el transcurso de la historia. Su pasado es muy emocional y me ha hecho sufrir mucho y desear abrazarla con todo mi corazón. Es un personaje que ha crecido muchísimo al lado de Archer, que ha hecho lo imposible por sanarlo también y es un acto muy bonito y empático. Me parece muy valiente y dulce por todo lo que lucha para seguir sonriendo a pesar de su sufrimiento interior. A veces me preocupaba lo confiada que llegaba a ser con algunas personas, pero me enorgullecía al ver que eso también formó parte de su crecimiento personal. Por otro lado tenemos a Archer, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido toda su vida con una carga demasiado grande a sus espaldas. Dicho acontecimiento le hizo perder la voz y eso provocó que el mundo lo vea como una abominación que no merece estar en esta vida. Durante mucho tiempo vivió aislado de todos, hasta que Bree apareció y empezó a dar color a su vida. Con ella va descubriendo poco a poco su propia voz interior y que él merece, como cualquier otra persona, ser amado por alguien más. Archer es sin duda uno de mis personajes masculinos favoritos. Me ha generado mucha ternura desde el primer capítulo, a pesar de que la primera impresión que da es de alguien frío e indiferente. Su pasado es muy duro y duele pensar todo lo que ha tenido que perder un persona tan buena y dulce como él. Es un personaje que te provoca unas inmensas ganas de abrazarlo todo el tiempo y aplaudirle por su valentía de enfrentar sus demonios. Le voy a echar muchísimo de menos y por ello releeré su historia miles de veces. El cómo se enamora de Bree es de las cosas más bonitas que he leído, un sentimiento que nace a fuego lento y no con el apresuramiento de muchas otras novelas. Ambos aprenden a conocerse, a verse y surge el amor cuando son capaces de reconocerse como una parte de sí mismos.
En resumen, “La voz de Archer” es una novela que transmite perfectamente el cómo encontrarnos a nosotros mismos. Conocer en profundidad nuestras propias voces y aprender a querernos. Los personajes tienen un crecimiento muy notorio en cada página y me ha gustado ver que su evolución es lo suficientemente realista tomando en cuenta sus propias situaciones personales. La trama es preciosa y me ha encantado la manera que ha tenido la autora de llevar una historia de autosuperación. No me ha sobrado ni me ha faltado nada del libro, solo la necesidad de seguir leyéndolos por lo mucho que les quiero. La narrativa es preciosa y se te queda impresa en el corazón. Ahonda mucho en las emociones de los personajes y eres capaz de conocer incluso sus almas. Sin duda, una de las historias de autosuperación que más me han gustado y que leeré muchas veces más para nunca olvidar la voz de Archer. Porque la suya representa las miles de voces que también luchan por alzarse cada día.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con un significado tan bonito como encontrar nuestra propia voz? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario