-->

domingo, 17 de octubre de 2021

Primigenia #1

J. Vega/ Editorial Caligrama/ 360 páginas/ Primigenia #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Tras varias semanas aislado en su celda bajo un estricto régimen penitenciario, Scott Miles, un ex agente de policía condenado por intento de asesinato, se ve obligado a escapar de la cárcel como consecuencia de un ataque bioterrorista que ha diezmado la población mundial. Scott se embarcará entonces en un peligroso viaje de vuelta a casa en busca de su hija, durante el cual deberá hacer frente a una legión de muertos poco comunes y a la trágica demencia de los supervivientes.


¡Buenas mis queridas estrellas! Antes que nada mil gracias al autor por la oportunidad de leerlo y por enviarme un ejemplar de su libro. Me ha hecho mucha ilusión volver a internarme en el mundo de los zombis ya que era un género que me gustaba mucho siendo más niña. Y este libro cumple totalmente su función.

“Primigenia” nos cuenta la historia de Scott, un ex agente de policía que terminó en la cárcel por intento de asesinato. Ahora necesita encontrar la manera de escapar de allí junto a sus compañeros de celda por un virus que ha asolado a la ciudad. Su única misión es encontrar a su hija para protegerla de mundo post-apocalíptico que lo rodean, pero sabe que para lograrlo tendrá que enfrentar a seres que ni en sus peores pesadillas existen y soportar la demencia de sus compañeros. ¿Será capaz de encontrar a su hija a tiempo o será demasiado tarde?

Este libro me ha sorprendido mucho ya que hacía muchísimo tiempo que no me animaba con un libro apocalíptico. Sobre todo de esos que tienen a los zombis como enemigos de la humanidad. Me ha sorprendido la capacidad que ha tenido el autor de narrarlo todo como si fuese una película o una serie de televisión. Estaba todo tan bien escrito que eras capaz de imaginar las escenas a la perfección en tu mente. Pero también reconozco que la narrativa se puede hacer un poco densa y cuesta arriba al inicio. Mientras no empieza la verdadera acción te meten muchos datos de golpe que pueden hacer que te pierdas, sobre todo si es la primera vez que lees un libro apocalíptico. Los personajes me han sorprendido bastante, bien es cierto que algunos más que otros, pero siguen la línea exacta del género. He visto escenas que me han sorprendido porque no me las esperaba para nada pero otras que se me hacían bastante predecibles porque son muy básicas del género. A pesar de ello lo he disfrutado más de lo que me imaginaba y me ha hecho ilusión saber que sigo disfrutando de este género como hace años. Lo mejor del libro sin duda es que entre el cliché de zombis sin más haya razas diferentes con distintas cualidades: los mordedores, las liebres y los alfas. Todos tienen un nivel de peligrosidad y son muy diferentes entre sí y es un detalle que ha hecho al libro diferente al cliché que estamos acostumbrados de zombis lentos que quieren comerte y ya está. También me he dado cuenta de que el libro no es independiente y no termina aquí y me ha dejado con la miel en los labios ese final tan inquietante y escalofriante. Ahora estoy muy intrigada por saber qué es lo que va a pasar con cada uno de los personajes y a dónde los llevará sus acciones.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Scott, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que ha pasado un largo tiempo en prisión por intento de asesinato. Y aunque sabe que eso lo ha alejado de su hija, no se arrepiente de haber llevado a cabo esa acción para vengar a su esposa. Cuando los zombis llegan al mundo, Scott tiene que encontrar la manera de escapar junto a sus dos compañeros de celda y unir fuerzas para encontrar a su hija y la salvación a este acontecimiento. Scott es un personaje que me ha recordado mucho al ejemplo básico de protagonista bueno que quiere ver las cosas de forma optimista hasta que el mundo actual lo va pudriendo por dentro. Me parece una buena persona, sobre todo por su afán de encontrar a su hija y protegerla bajo cualquier costo a pesar de no saber si está viva todavía. Aunque también he estado en contra de su manera de pensar, como la acción que tuvo en el pasado y que lo llevó a acabar en la cárcel. Aunque él no tuvo culpa en sí, siento que es un personaje muy voluble que deja salir su peor cara cuando no encuentra salida. Y eso le ha llevado a no pensar en quienes importan de verdad y le necesitan. Me hubiese gustado ver más de su evolución en este primer libro, pero espero que en su segunda parte pueda ver ese crecimiento que presiento que va a tener por cómo se desarrolló el desenlace aquí. Por otro lado tenemos a los compañeros de celda de Scott: Nikolay y Reyes. El primero es quien más cercanía ha tenido con Scott en su tiempo en la cárcel. Tiene un carácter muy decidido y justo y no deja que nadie haga daño a las personas que le importan. Ha sido prácticamente la mano derecha de Scott y aunque he tenido poco contacto con él en su desarrollo me gustaría conocerlo mejor a futuro y ver de qué es capaz este personaje. Y el segundo es un personaje que me ha puesto de los nervios todo el tiempo y el más desagradable. Reyes no se corta un pelo en ser cruel con quien sea y soltar las verdades por la boca aunque eso destruya a alguien. Por momentos he visto cierta humanidad en él, pero no la suficiente para sentir cariño hacia su persona. Aunque reconozco que de los tres es al que le he notado una evolución más notable y espero que en el siguiente libro eso mejore incluso más. Aparte de estos tres habrá muchos más personajes importantes que formarán equipo con ellos para encontrar a la hija de Scott como Charlotte y Sydney o Samuel, que han sido personajes muy entrañables a los que he terminado adorando demasiado y que espero conocer muchísimo más en su segunda parte.

En resumen, “Primigenia” es la primera parte de un mundo post-apocalíptico donde tienes que encontrar la manera de sobrevivir a cualquier costo. La trama tiene momentos muy originales que no me esperaba venir y otros que son bastante básicos para el género y que entiendo que en estos casos los haya usado también. Me ha gustado que el autor no se haya limitado a los zombis, sino que existan tres tipos distintos, cada uno más peligroso que el anterior y de los que quiero ir descubriendo más en las próximas entregas. Los personajes evolucionan mucho, lo suficiente para ser un primer libro y es que esta primera parte empieza muy introductorio por toda la información que el autor necesita darte. Puede hacerse algo denso al inicio por esto mismo, pero una vez que empieza la acción no puedes soltar el libro. El final te deja con la miel en los labios y con ganas de más, así que espero poder sumergirme en su segundo libro pronto, porque tiene pinta de que la historia va a seguir mejorando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta primera parte de un mundo post-apocalíptico? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario