Shuzo Oshimi/ Editorial Milky Way/ 6 tomos/ Rastros de sangre/ Tapa blanda/ En emisión/ Comprar aquí
Seiichi, de trece años, es introvertido y algo inseguro, por lo que nunca ha tenido muchos amigos en la escuela. Su madre, Seiko, que siempre se ha comportado de manera excesivamente sobreprotectora con él, lo tiene muy mimado. Pero ahora que Seiichi empieza a ser más independiente y pasa más tiempo con otras personas, como su primo Shigeru o su compañera de clase Fukiishi, Seiko teme que alejen a “su niño” de ella. Por eso mismo, piensa cortar de raíz cualquier relación de su hijo con los demás, haciendo lo que sea necesario para conseguirlo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Echaba en falta leer un manga psicológico de esos que consiguen ponerte los pelos de punta y engancharte de tal manera que eres incapaz de soltar la historia.
"Rastros de sangre" nos cuenta la historia de Seiichi, un chico que ha pasado toda su vida con la sobreprotección excesiva de su madre. Toda su vida ella lo ha tratado como si fuese un niño pequeño todavía al que tiene que proteger constantemente. Un día un terrible accidente pone a Seiichi en una situación peliaguda en la que es incapaz de discernir la realidad de la mentira y eso lo obliga a mentir a todos aquellos para no sufrir las consecuencias. Se verá obligado a renunciar a aquellos que le importan, incluida la chica que le gusta. ¿Será capaz de huir de las garras de su madre o es ya demasiado tarde?
Este es un manga que me ha parecido una auténtica joya del género. Hacía tiempo que no empezaba un nuevo manga psicológico y este en concreto consigue sumergirte de lleno con los personajes y sus propias personalidades y eres incapaz de soltar la historia. Me he bebido los noventa y pico capítulos que tiene en una tarde y NO está finalizado. Se ha quedado en uno de los momentos más crudos e intensos y no sé con qué nos saldrá el mangaka ni cómo finalizará esta historia escalofriante. Pero lo que llevo leído me tiene fascinada, porque los personajes me han parecido muy humanos. Ves la doble cara de ellos y cómo aquellos que parecen buenos resultan ser todo lo contrario a lo que esperabas y viceversa.
La trama da muchos giros argumentales que te pillan por sorpresa y que yo no me esperaba con semejante transfondo. Hay momentos que te generan mucha incomodidad porque el propio protagonista sufre situaciones con su madre que producen escalofríos y mucha angustia. También pienso que deja reflexiones bastante importantes sobre la sobreprotección, la obsesión, el odio insano y la crueldad humana y que por ello y más lo recomiendo encarecidamente a aquellos fanáticos de un buen manga psicológico.
En resumen, "Rastros de sangre" es un manga lleno de misterio y un toque psicológico que te pone los pelos de punta. Los personajes me han parecido una auténtica maravilla con sus dobles caras y el dibujo transmite mucho terror de base para que te sumerjas mejor en la trama. La evolución de la historia contiene muchos giros argumentales que te sorprenden porque no los esperas venir y eso hace que los personajes te caigan mejor y peor todo el tiempo. Nadie es bueno en este manga y eso es lo que me gusta, la manera en la que el mangaka juega con los defectos humanos y los transmite tan bien en sus propios personajes.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga con terror psicológico? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario