-->

miércoles, 6 de octubre de 2021

Yajirobee

Aiji Yanakawa/ Editorial Milky Way/ 2 tomos/ Yajirobee/ Tapa blanda/ Finalizado/ Comprar aquí





Haru perdió a su madre cuando era muy pequeña y desde entonces ha vivido siempre con su padrastro, Seiji. Cierto día, Haru tiene que asistir al funeral del abuelo de Seiji. Por si fuera poco, se enteran de que el piso el que habían vivido hasta entonces va a ser derruido... Una cálida historia de convivencia de un padre con su hija adoptiva.



¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy vengo a hablaros de un manga que no sé muy bien qué tipo de valoración darle. Ha sido un poco extraño de leer porque siento que no ha pasado nada en todo el manga y que se ha quedado en un sin más.


"Yajirobee" nos cuenta la historia de Haru, una chica que perdió a su madre siendo muy pequeña y en consecuencia le toca vivir con su padrastro Seiji. Entre ambos hay mucha complicidad porque llevan muchos años juntos y eso les hace parecer incluso hermanos. Un día el abuelo de Seiji fallece y ambos se ven en la situación de asistir, encontrándose con una situación muy incómoda con la familia de este por la presencia de su hijastra. Además ambos descubren que el piso donde vivían va a ser derruido y tienen que buscar otro alojamiento... ¿Podrán sobrellevar los muchos cambios que parecen traerles la vida?


Este es un manga que me ha dejado bastante fría en líneas generales. No porque sea una mala historia o porque no haya entendido la trama, sino porque NO pasa absolutamente nada en los diez capítulos que tiene. Me he pasado todos los capítulos con la misma cara y esperando que en algún momento hubiese algún giro de trama, cosa que no ha pasado y ha terminado de una forma tan abrupta y rara que ni siquiera me he creído que ese haya sido su final. No he comprendido a los personajes porque no te muestran nada intenso de ellos, solo su día a día y algunos momentos durillos como el recuerdo de la madre de Haru o el fallecimiento del abuelo de Seiji. Fuera de eso no pasa nada, es muy monótono y me he aburrido en todos los capítulos. Además me sentía muy incómoda con algunas interacciones entre Seiji y Haru porque a veces sentía que la mangaka pretendía crear un intento de romance entre ambos. Eso le quitaba la ternura a los momentos padre e hija y me hacían sentir algo violenta. 


Lo que más me ha gustado es el dibujo, los personajes y escenarios tienen unos trazos preciosos que me hacían sentir mucha armonía y paz. También algunos mensajes que dejaba la historia y que me han parecido preciosas. No ha sido un manga para mí, creo que la autora ha querido crear una historia tierna entre un padre y su hija y ha terminado en una historia muy simple y monótona que no me ha aportado nada en general. 


En resumen, "Yajirobee" es un manga que cuenta la convivencia entre una hija y su padrastro, la complicidad, la armonía y ese cariño inmenso entre ambos. Es una historia muy sencilla que no tiene ni un solo sobresalto y que me ha hecho sentir muy extraña, porque siento que no he leído nada en sí. Había momentos que también me incomodaban un poco porque no sabía si la mangaka pretendía crear algún tipo de relación entre Seiji y Haru que fuese más allá del de familia, sobre todo por los comentarios de los familiares y los momentos solitarios que tenían a veces ambos. El dibujo es muy bonito y ha sido el detalle que más me ha gustado del manga. El final no lo he entendido, ha acabado muy de sopetón y no me ha parecido ni siquiera un final. Me ha dejado muy fría y con una sensación de no haber comprendido nada de la historia y de la evolución de los personajes.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario