Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 448 páginas/ Soñar [Again #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.
¡Buenas mis queridas estrellas! Era hora de retomar la saga Again y aunque esta serie tiene sus más y sus menos, me alegro de haberle dado la oportunidad para descubrir sus historias y enamorarme de sus personajes.
"Soñar" nos cuenta la historia de Everly y Nolan, un profesor y una alumna que se enamoran irremediablemente. Everly estaba segura de que nunca se enamoraría de nadie luego de su nefasto pasado que sufrieron su madre y ella. Sin embargo, su profesor de Escritura Creativa consigue alterar su corazón y hacerle desear sentir ese amor que le embarga a su lado. Nolan es un profesor creativo, diferente y lleno de vitalidad. Cuando ambos se acercan más de lo debido, las chispas relucen y son incapaces de retener lo que lleva tiempo gritando en sus corazones.
Este cuarto libro de la saga Again me ha decepcionado bastante. Me esperaba un transfondo mucho mayor en la pareja de la que hubo y es que Nolan era un personaje que me atrajo desde el segundo libro. Su trama flojea bastante en comparación al segundo y tercero y las cosas fueron demasiado precipitadas. No pasa gran cosa hasta la mitad del libro y cuando llega se hace muy brusco y no te da tiempo a procesarlo. Como los anteriores, tiene mensajes para reflexionar y eso me ha gustado mucho, pero en líneas generales es el más flojo para mí junto al primero. Los protagonistas tardan en evolucionar, sobre todo la chica, y siento que al final no he visto un crecimiento notorio sino al mismo personaje de la primera página. La pluma de la autora sigue sin decepcionar y eso es lo que ayuda a que el libro te vuele de las manos. A pesar de todo, me sigue gustando esta saga ya que volver a ver a personajes anteriores interactuando entre sí con los nuevos me llena de ternura. La autora va creando a una familia entre ellos y es un detalle que me encanta.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Everly, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tuvo una mala experiencia en lo relacionado al amor por la relación de sus padres. Luego de librarse de la tortura de su padre, Everly intenta seguir adelante al lado de su madre. Empieza una vida nueva en un curso de Escritura Creativa y así conoce a su nuevo profesor, el primer hombre que le hará sentir algo indescriptible. Con él siente que amar es algo bonito y posible. Cuando ambos se aproximan y empiezan a tener un contacto mayor, Everly tiene que hacer frente al pasado y sobre todo a los fantasmas que parecen atormentar la sonrisa del chico que ama. Everly es un personaje que no me ha convencido. Su carácter tan voluble y la cobardía que refleja en todo el libro me ponía de los nervios. Entendía el motivo por el que la autora la hizo así, pero no que se pase todo el libro con una actitud propia de alguien que se cree que es la única que sufre en el planeta. Me estresaba que careciese de empatía y lo justificase con el sufrimiento que había experimentado. Que todo el mundo quisiera ayudarla y luego ella no moviese un dedo por los demás. Llegó a resultarme hasta tóxica su manera de ser. A pesar de todo sí que me gustó su carácter en cuanto a su futuro, la carrera que quería hacer y a dónde quería llegar. Me parece un miedo muy realista y que muchas personas sufren cada día, por eso me ha gustado ver cómo actuaba en pos a ese miedo. Por otro lado tenemos a Nolan, nuestro protagonista masculino. Él es profesor de la clase de Escritura Creativa de Everly, Dawn y otros personajes carismáticos que conocemos en este libro y en otros anteriores. Es risueño, bromista, vivaz y con una personalidad desbordante. Lleva las riendas de la clase de una forma muy diferente a la habitual y me ha gustado ver lo creativo que es este personaje. Sin decir demasiado de él para no hacer spoiler, diré que es uno de mis favoritos de este libro por cómo actúa y cómo es. Me ha encantado conocer más a fondo a este personaje tan divertido y descubrir su transfondo que me ha llegado al corazón por completo. Y cabe recalcar que nos reencontraremos una vez más con todas las parejas de los anteriores libros y enamorarme una vez más de ellos.
En resumen, "Soñar" es la cuarta parte de la saga Again y personalmente me ha decepcionado. Los personajes pierden bastante fuerza en comparación con otros y esta pareja no me terminaba de convencer. La evolución de ambos es muy abrupta para darnos un final feliz y eso no me ha convencido. El romance también es muy diferente, al ser una relación prohibida apenas hay acercamiento entre ambos y cuando llega es muy repentino y no te termina de llenar. La pluma de la autora sigue sin decepcionar y me sigue transmitiendo mucho con sus historias ya que deja mensajes primordiales que tener en cuenta. Este ha sido el más flojo de la saga junto con el primero pero reconozco que ha tenido momentos que me han gustado y me han hecho reflexionar.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta cuarta parte de la historia de Nolan y Everly? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario