-->

martes, 19 de octubre de 2021

El náufrago del tiempo: Ether

Ignacio Cobos/ Autopublicado/ 375 páginas/ El náufrago del tiempo: Ether/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Corre el año 1968 y las naciones más poderosas del planeta se encuentran enzarzadas en una abrumadora carrera tecnológica. En medio de este tenso clima, uno de los satélites estadounidenses que orbitan la Tierra es destruido. El ataque se ha producido mediante la emisión de la más potente señal de radiofrecuencia detectada hasta la fecha. Su origen se encuentra en algún punto del Océano Pacífico. Una variopinta expedición formada por científicos y militares navega a bordo del submarino USS Scorpion en búsqueda del origen de la misteriosa señal. Tras meses de travesía, por fin pueden sentir la victoria en sus manos cuando sus radares fijan su destino en una remota y desconocida isla. Pero lo que descubren allí se trata de una trampa mortal. Los que sobrevivan al primer golpe tendrán que dejar a un lado sus diferencias y esforzarse por colaborar si quieren salir de allí con vida. Esta aventura no sólo pondrá a prueba sus capacidades de campo, sino que les convertirá en testigos de una nueva realidad que sus mentes no serán capaces de comprender.


¡Buenas mis queridas estrellas! Mil gracias de nuevo al autor por darme la oportunidad de leer su libro y recibir la oportunidad de reseñarlo.

"El náufrago del tiempo: Ether" nos cuenta la historia de un submarino que va en busca de una señal que ha sido transmitida y ha destruido un satélite de la Tierra. En medio de tal expedición, un ataque destruye el submarino en el que este equipo se encuentra, dejando a unos cuantos supervivientes que deberán encontrar la forma de volver a casa. Sin saber que descubrirán una realidad que se escapará de su propio conocimiento en medio de la supervivencia.

Este es un libro que le tenía un poco de respeto por el género que es, ya que la ciencia ficción no es un género en que me mueva demasiado. Sin embargo me he llevado la grata sorpresa de que se me ha hecho super ameno y además contenía misterio y supervivencia, dos puntos que me encantan en una historia. Al principio sí que reconozco que estaba algo perdida porque de principio a la mitad del libro te meten mucha información de la situación de los personajes y te los van presentando de una forma más lenta, mientras que la segunda parte del libro está llena de acción y te revelan muchísimas cosas que te dejan con la boca abierta. La pluma del autor me ha resultado muy cercana y me ha permitido conocer bien a los personajes aunque bien es cierto que en ocasiones me perdía un poco por ser mi primera toma de contacto con este género. Aun así me ha sorprendido leer esta historia y que haya conseguido engancharme, por no hablar que para ser el primer libro de autor está muy bien llevado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a nuestro protagonista masculino, el cual nos narrará toda la historia. Él es un chico que luego de tomar la decisión de unirse a la expedición que harán en un submarino para encontrar las respuestas de dicha señal que ha destruido un satélite acaba sufriendo un accidente que lo deja a la deriva en una isla desierta. A pesar de que su viaje empieza completamente en solitario, no tardará en verse involucrado en muchos peligros que provocarán que deba tomar decisiones que pongan en riesgo su vida. Él es un personaje que me ha sorprendido gratamente, porque me lo esperaba de estos prepotentes o con poca chispa que me tuvieran aburrida en la trama, por experiencias pasadas con este género. Pero grata ha sido mi sorpresa al ver que no ha sido así sino que he visto a alguien muy decidido a pesar de tener miedo en muchos momentos como es natural en su situación. Me ha gustado ver que lo han hecho tan humano, porque en este tipo de género le pega mucho y ayuda a empatizar más con su situación, además que me ha parecido muy valiente su manera de afrontar todas las situaciones. El no será el único que conoceremos, pues aparecerán algunos personajes importantes que le irán acompañando en su aventura a través de esa isla y que serán personajes clave para avanzar en el misterio que se desarrolla en aquel lugar. Y aparte de ello, también nos permitirán echar un vistazo al pasado del protagonista y entender un poco mejor sus ideales y cómo terminó en dicha situación.

En resumen, "El náufrago del tiempo: Ether" es un libro que me ha sorprendido la facilidad que ha tenido para engancharme para ser mi primer contacto con la ciencia ficción. Tiene muchísimos giros de trama y unos personajes que me han parecido bastante desarrollados para ser una primera parte de su aventura. Me he quedado con la intriga de lo que les va a deparar luego de ese final tan intenso y que además el autor haya decidido mezclar el género con el misterio y la supervivencia me ha parecido un acierto, porque lo ha hecho mucho más ameno y entretenido. Bien es cierto que la primera parte del libro se puede hacer muy lenta, pero una vez que llegan a la segunda parte me costó bastante soltar el libro, porque los finales de capítulo son muy intensos y te dejan incógnitas e intriga para seguir leyendo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario