-->

miércoles, 6 de octubre de 2021

Shiryoku Kensa

Chano 40mp/ Manga/ 16 capítulos/ Shiryoku Kensa/ Finalizado/ Online/ Leer aquí 




Hace trece años, un devastador accidente aéreo mató a casi todos sus pasajeros. Milagrosamente, Megumi Miyashita sobrevivió, pero después de este incidente, desarrolló un extraño poder en su ojo izquierdo. Por cada persona, Megumi ve dos, y cuando un individuo miente, el doble dice la verdad. En la escuela secundaria, Megumi es una chica tranquila y tímida cuya mejor amiga es Ayaka Mitani, una miembro optimista del equipo de baloncesto. Cuando la escuela gana un nuevo profesor de ciencias, Shouhei Suzuki, la vida de Megumi empieza a cambiar radicalmente.


¡Buenas mis queridas estrellas! Nunca había leído nada de este mangaka, por no hablar que ni siquiera lo conocía y lo que he hallado al leerlo me ha sorprendido bastante.


"Shiryoku Kensa" nos cuenta la historia de Megumi, una chica que, tras un accidente que le arrebató a sus padres y cambió su vida, es capaz de ver a través de las mentiras del resto. Este poder le permite ver clones de las personas y descubrir a través de estos la verdad tras sus mentiras. Cuando un nuevo profesor llamado Suzuki llega a la clase, la vida de Megumi se desestabiliza junto a esos recuerdos del accidente que ya no recordaba y que empiezan a salir a la luz.


Este es un manga que me ha sorprendido gratamente, sobre todo por el poder que tiene la protagonista y que no te ves venir. Me ha gustado que los personajes no sean planos, sino que tengan un transfondo profundo. Quizá lo que más me ha fallado es los sucesos finales en sí, es como que el problema principal llegó a ser demasiado simple y predecible para mi gusto. 


Me esperaba algo más intenso tomando en cuenta el misterio tan grande que te ponen desde la primera página. Y sobre todo porque cuando se resuelve es de una manera un tanto abrupta que ha llegado a molestarme incluso. El resto ha sido una auténtica revelación y me ha sorprendido descubrir a este mangaka que no conocía de nada. El dibujo me ha parecido muy tierno y con unas pinceladas muy nostálgicas y melancólicas. Gracias a ello consigues empatizar más con el misterio trágico que envuelve a los personajes.


En resumen, "Shiryoku Kensa" es un manga que me ha gustado bastante aunque su final se me ha hecho demasiado precipitado. Me ha costado entender el desenlace de todo aunque sea bastante evidente. Considero que la historia tenía un potencial elevado pero que lo han convertido en un problema demasiado simple. Los personajes me han gustado mucho y creo que el transfondo que tienen ambos y el tema del poder de la protagonista han sido una auténtica pasada. Te mantiene enganchada descubrir cuál es la verdad del misterio que une a ambos protagonistas y, sobre todo, cuál es el accidente que Megumi es incapaz de recordar. El dibujo es bastante cuqui y tiene un aire melancólico. Ha sido una historia interesante y que si hubiesen llevado la trama por otro camino se habría convertido en uno de mis favoritos de cabeza.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario