-->

lunes, 27 de diciembre de 2021

Más razones para odiarte [Bad Boy's Girl #2]

Blair Holden/ Editorial Montena/ 352 páginas/ Más razones para odiarte [Bad Boy's Girl #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.


¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de ir retomando sagas pendientes y atrasadas que arrastro del 2020 y esta es una de ellas.

"Más razones para odiarte" sigue con la historia de Tessa y Cole, dos personas que pasaron del odio al amor a pesar de sus grandes diferencias y del cruel pasado que los unía. Ahora son incapaces de alejarse del otro y diría que son incluso almas gemelas. Sin embargo, las cosas se torcieron y ahora Tessa debe descubrir si puede confiar en Cole o si acaso la popularidad que este tiene afectará a los planes futuros que tienen juntos.

Este es un libro que sinceramente no esperaba nada de él y aunque no ha sido lo mejor del lo mejor, lo he tolerado. Evidentemente hay puntos como la posesividad de los personajes en los que no estoy de acuerdo, pero al final cada uno es libre de hacer lo que quiera y tomar sus propias decisiones. La trama no es comparable a la del primero, la cual me resultaba más tierna y diría que iba con un sentido más profundo (menos ese final que lo he olvidado de mi mente por completo). Aquí bien es cierto que hay bastantes detalles que me han gustado, como los temas que tratan como el de la distancia o lo mala que puede ser la dependencia o el hecho de que ambos deben aprender a confiar si quieren estar juntos y saber quererse a sí mismos. Han tocado puntos más adultos en esta historia y es un enfoque que me ha gustado y que pocas veces se ve en otras historias. Los personajes siento que me han decaído bastante en esta segunda entrega a comparación de la primera. Me esperaba un nivel de madurez a lo largo de la historia y he terminado viendo comportamientos territoriales un tanto exasperantes e hipocresía de parte de la protagonista porque si su novio era posesivo estaba mal pero si ella lo hace está bien. La narrativa mantiene la misma esencia del primero, aunque reconozco que en el anterior Tessa lograba sacarme alguna carcajada con sus ocurrencias, en estas me ha costado más y me he aburrido un poco por varios capítulos monótonos en los que NO pasaba NADA.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber dejado atrás su pasado, se enamora de la persona que más la exasperó cuando eran niños: Cole, el mismo que le hacía bullying. Ahora ambos se han formalizado y han arreglado sus diferencias, pero es evidente que para Tessa no es suficiente. Para ella saber que su novio es demasiado atractivo la abruma, porque no puede estar despistada ni un segundo por si alguna chica intenta abalanzarse a su cuello. Tessa sabe que si quiere estar bien, debe aprender a confiar en su novio, pero para ello deberá aprender a quererse a sí misma antes. Tessa es un personaje que en el primer libro adoré y en esta segunda entrega me he exasperado varias veces con ella. Siento que en gran parte de la novela solo se dedica a quejarse de cosas sin sentido o a ponerse celosa de que su novio sea acechado por otras y encima lo acaba recriminando a él por ello como si acaso él hubiese hecho alguna cosa mala. Tampoco me ha gustado su hipocresía con respecto a que ella puede ser territorial hasta la saciedad, pero si lo hace Cole ya está mal visto, detalle que me ha parecido muy desbalanceado. No es un mal personaje como tal, pero sí pienso que esta continuación se han excedido con el drama que tiene y con las situaciones surrealistas que se le pasan por la cabeza, al punto de dejarla bastante en ridículo. Por otro lado tenemos a Cole, nuestro protagonista masculino. Aunque no puedo hablar demasiado de él, sí quiero resaltar que en lo personal Cole ha perdido mucho su esencia en este segundo libro, es como que realmente no lo he visto con los mismos ojos que en el primero, porque se comportaba como si lo único en el mundo importante es alejar a los sobones de Tessa y a cualquier que mínimo le diga un "hola". Tampoco me ha parecido bien sus conductas con el hermano o comportamientos fuera de tono que en otras circunstancias quizá habría entendido mejor. Siento que lo han hecho tan inocente que se hace hasta poco creíble.

En resumen, "Más razones para odiarte" es la segunda parte de una saga que siento que en comparación a la primera esta segunda parte no tiene nada que hacer. La trama decae bastante, aunque tiene puntos muy buenos a resaltar como algunos mensajes que trata referentes a la distancia o a la dependencia con las personas. Me hubiese gustado que se ahondase más en ello y no en los dramas posesivos de los protagonistas. Los personajes se me han quedado en muy poca cosa aquí, siento que su único propósito era estar marcando al otro a cada rato y es algo que termina aburriendo porque no te aporta nada interesante a la historia. La narrativa mantiene la esencia del primero, aunque considero que le ha faltado la chispa ingeniosa de la protagonista, pues en el anterior me reía bastante con ella y este en cambio me ha costado reconocer a la que se suponía era la misma protagonista que en ese.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario