-->

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Somos polvo de estrellas

Anissa B. Damom/ Editorial Kiwi/ 320 páginas/ Somos polvo de estrellas/ Tapa blanda/ Comprar aquí


¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.



¡Buenas mis queridas estrellas! Este libro ha robado mi corazón por completo y es que ha llegado en el momento que más lo necesitaba, cuando más requería una historia de esas que te acariciasen el corazón y con lágrimas en los ojos te hiciera ver que detrás del dolor siempre hay resquicios de luz.

"Somos polvo de estrellas" nos cuenta la historia de Olivia, una chica que pierde a su mejor amiga de una forma repentina y trágica y eso la lleva a hundirse en una vorágine horrible donde no entiende qué ha sucedido. Su corazón está estancado en el pasado y es incapaz de avanzar y solo será gracias a la presencia de Marcus, un chico que llega de forma repentina a su vida, que esos pasos puedan ser lentamente un poco más firmes. Sin embargo, ¿podrá afrontarlo sin caer en el intento o el dolor será demasiado fuerte para volver a la superficie?

Este es un libro que ha llegado a mí cuando más lo necesitaba, contiene todo lo que buscaba como si el libro me hubiese escogido a mí y no al revés. De verdad os digo que la historia de Olivia me ha calado hondo y que su forma de ser y carácter me han parecido muy enfundados tomando en cuenta el duelo que experimenta y lo difícil que le es aceptarlo. Me ha parecido algo tan humano, tan real y me he visto muy identificada con ella, porque yo todavía estoy pasando por emociones muy similares a ella. Los personajes me han parecido una maravilla y es que lo único que me ha dejado algo fría es el final, pero porque luego de tantas emociones que he vivido con la historia me esperaba un final de estos que te rompen en dos y te recomponen del todo después. La trama es preciosa y necesaria y lo mucho que he llorado con ella ha sido increíble, porque me ha hecho sentir liberado, me ha hecho volver a respirar y era algo que necesitaba. Por eso y por más este libro se ha convertido en uno de mis favoritos junto con la pluma de la autora que me parece sencillamente mágica y me ha transmitido demasiado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Olivia, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha perdido a su mejor amiga quien ha perdido su vida de forma repentina. Eso la lleva a refugiarse en el ballet, el único lugar donde puede desprender su dolor para seguir respirando a medias. Aunque todo eso se ve roto cuando llega alguien que le propone acabar el libro de su mejor amiga y eso la hunde más si cabe. Por no hablar de que un chico llamado Marcus empieza a acercarse a ella y a ese caparazón que tanto esfuerzo puso en tener. ¿Podrá ocultar todas las heridas de su corazón o será demasiado tarde? Olivia es de esos personajes que vas a querer aunque haya momentos que consideres que actúa mal, pero porque entiendes los motivos. Todos hemos actuado de una forma similar, reaccionando a la defensiva cuando nuestras protecciones empiezan a caer o sentir miedo de confiar en aquellos que igual el día de mañana ya no estén ahí contigo. Me ha dolido porque ella pierde la esperanza en el para siempre y lo considera una falsedad luego de la pérdida que sufre. Me ha encantado ver lo mucho que han ahondado en ella y que su superación fuese a un ritmo real y no cambiase de un día a otro por el romance de la historia. Además que te sientes identificada con ella todo el tiempo y por ello me ha calado mucho. Por otro lado tenemos a Marcus, nuestro protagonista masculino. De él no voy a decir mucho porque hablar de su papel en la historia serían muchos spoilers desde el minuto uno. Lo que sí puedo afirmar es que es de esos personajes que ojalá abundasen más en los romances y no aquellos tóxicos que no saben llevar nada en sus vidas sin liarla. Ver cómo ha ido empujando a la protagonista lentamente a tomar los pasos y seguir adelante me ha emocionado más de una vez y por ello siento que es de los personajes más dulces, buenos y humildes donde los haya. Quizá podría decir que me hubiese gustado que se ahondase más en el pasado de él y la historia que carga a sus espaldas, porque me quedé con ganas de conocerle tanto como a Olivia, pero fuera de eso de esos protagonista que roban el corazón con lo buenos que son y el papel tan precioso que toman para la protagonista.

En resumen "Somos polvo de estrellas" es un libro que me ha calado hondo porque ha llegado en el momento que más lo necesitaba. Me ha transmitido demasiado todos los personajes, la narrativa tan llena de significados y emociones, de reflexiones que te dejan sin respiración y que ha conseguido hacer que me enamore más de la prosa de la autora. Lo único que no me ha convencido por completo es el final, no porque no lo quisiera así, sino porque quizá me esperaba algo más intenso que me removiera por dentro y me hiciera saltar de la emoción, pero personalmente me ha dejado un pelín fría y no tan emocional como esperaba. Pero sin duda, este libro es altamente recomendable porque tiene todo lo necesario para sacarte la lagrimita y porque transmite muy bien las emociones que sientes tras perder a alguien que formaba parte de tu corazón y cómo seguir adelante tras ello.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario