-->

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Como el fuego [Frigid #2]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Titania/ 256 páginas/ Como el fuego [Frigid #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


En ocasiones, la vida te quema en las manos. Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.



¡Buenas mis queridas estrellas! Finalmente me he decidido a acabar esta bilogía que llevaba cargando encima bastante tiempo y con esta segunda parte le doy fin a una de las primeras historias de la autora.

"Como el fuego" nos cuenta la historia de Andrea, una chica que es incapaz de mantener su vida estable sin recurrir al alcohol. Para ella no hay nada más insufrible que dejarse llevar por su dolor, eso y Tanner, el chico que le resulta más insufrible y deseable del mundo. Tanner es incapaz de aguantar el carácter de Andrea, pues cuando ambos se ven no pueden evitar echarse miles de pullas todo el tiempo. Sin embargo, cuando los secretos de Andrea empiezan a salir a la luz con un viaje que harán con sus mejores amigos, Tanner no podrá evitar sentir un algo que le confunde.

Este es un libro que personalmente no me ha desagradado tanto como el primero y por ello he podido disfrutarlo un poco más. El romance de los personajes mantiene un cliché muy típico, al igual que la forma en que se desarrolla, pero lo que me ha gustado de la trama es los problemas que tratan: ansiedad, alcoholismo, baja autoestima... Y consigues empatizar mucho con esos conceptos. La narrativa de la autora sigue el mismo patrón de siempre y es algo que agradezco, porque adoro leer a Jennifer cuando necesito algo ameno y sin mucha complejidad.  En este libro además veremos un poco de la pareja del anterior libro y nos acompañarán junto a los protagonistas de este, aunque os aviso que si queréis leeros el este primero leáis el anterior para ahorraros spoilers. Como tal no es un mal libro, entretiene y tiene sus pequeñas dosis intensas y con algún momento cuqui, pero fuera de eso no se ha convertido en uno de mis favoritos ya que le ha faltado mucha más profundidad al romance y porque hubo algunas escenas algo tóxicas para mi gusto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Andrea, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido la autoestima por los suelos, pero que ha vivido su vida en pos de no pensar en los problemas que lleva a cuestas. Lo único que logra liberar algo de ese fuego es Tanner, quien consigue enfurecerla en muchas ocasiones. Por ello cuando a ambos les toca compartir un viaje junto a sus mejores amigos, hacen lo posible por no chocar demasiado. Pero claro, tampoco esperaban que en ese mismo viaje, despertaría esa pasión que ambos ocultan muy dentro de sus corazones hacia el otro. Andrea es un personaje que aunque te puede enfurecer o estresar, la entiendes demasiado bien. Toda persona que ha sufrido algo así sabe lo complicado que es verse con buenos ojos o mismo entenderse a sí misma. Y es que era doloroso ver como se infravaloraba y de qué manera se encerraba en sí misma y en las palabras que solo se daba a sí misma, siendo incapaz de escuchar la de los demás. La relación que tiene con Tanner aunque no me parece de lo más sano, sí es cierto que he llegado a encariñarme un poco más con ellos por el mensaje tan primordial que te dejan ambos y que me ha encantado. Aunque bien es cierto que me hubiera gustado ver algo más de esa evolución y de ese proceso, porque habría sido muy especial haber visto más de ese progreso. Por otro lado tenemos a Tanner, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que nunca ha tenido problemas en conseguir lo que quiere en el momento que lo desee. A pesar de que en su vida no ha tenido relaciones serias, eso no quiere decir que esté cerrado a ellas. Para él, Andrea es el único que consigue sacar su lado más cruel y directo, llevándolos a discutir hasta por las mayores tonterías. Sin embargo, el viaje que ambos hacen no solo le permitirá conocerla mejor que antes, sino ver en ella a una mujer que lo empieza a atraer irremediablemente. Tanner es un personaje que me ha gustado más que Kyler del primer libro. No he visto TANTA toxicidad en él como en el primero. Que ojo, eso no significa que no lo hubiese, pues cuando ambos se llevaban a matar, se metían unos comentarios muy desagradables y tóxicos. Sin embargo, me ha gustado ver el crecimiento de ambos y ver que Tanner respetaba que Andrea debía enfrentar las cosas a su ritmo y, sobre todo, que debía aprender a hacerlo ella sola para no depender de nadie. Ambos me empiezan a caer mejor cuando la trama ya coge otro rumbo y por ello se me ha hecho más amena la personalidad de este protagonista.

En resumen "Como el fuego" es un libro que cierra la bilogía de Frigid y vemos el punto de vista de los secundarios de "Como el hielo". Personalmente me ha gustado más que el primero, aunque eso no quita que haya visto algunas actitudes poco tolerables al inicio de la novela y algunos comportamientos exasperantes. La trama no es la más original del mundo y lo único que me lo ha parecido es la manera de llevar algunos mensajes muy primordiales que trata la autora y que considero que deberían existir en más historias. El romance ha sido bonito por momentos, aunque bien es cierto que en los primeros acercamientos te daban ganas de darles alguna que otra colleja a los dos. Sin duda, me quedo con el mensaje primordial de la historia y el nacimiento del amor propio que he visto y que me ha parecido muy real y acertado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario