-->

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La gravedad que nos atrae [Serie de los elementos #4]

Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 304 páginas/ La gravedad que nos atrae [Serie de los elementos #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.



¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin el doy fin a esta saga que aunque empezó muy floja para mí, sus dos últimos libros han ocupado un lugar especial en mi corazón. Esta historia es preciosa y de verdad que os la recomiendo cuando necesitéis escuchar mensajes que os hagan ver que sentir es precioso, que podéis abrir vuestro corazón.

"La gravedad que nos atrae" nos cuenta la historia de Lucy y Graham, dos polos opuestos que se encuentran en el momento más necesario de sus vidas para que juntos puedan comprender las emociones que hay en sus corazones. Entre ellos va a despertar una atracción irresistible, donde ambos tendrán que desentrañar el dolor que cargaban del pasado y comprenderse, para así volver a respirar.

Este es un libro que cierra una saga que me ha hecho sentir muchas cosas. Los dos primeros libros me dejaron muy fría y no me gustaron nada, pero estos dos últimos han sido mágicos, me han hecho sentir tanto y de verdad os digo que estos personajes se van a quedar en mi corazón para siempre. La pluma de la autora es mágica, consigue transmitirte tanto de los personajes y emocionarte con los sentimientos que llevan en su alma que no puedes evitar empatizar con ellos. Me han parecido muy humanos al tener sus miedos, sus inseguridades y conocer a esas personas que por determinadas circunstancias no son capaces de sentir por el dolor que cargan a sus espaldas. La trama es preciosa y ver cómo entre los personajes se va solidificando la relación de una forma lenta, realista y preciosa tomando en cuenta las circunstancias que llevan encima me ha gustado mucho. Sinceramente no habría podido ver su relación de otra manera y es que ha tenido el ritmo justo y el necesario para enamorarte. Aunque al principio te cuesta adorar esta pareja porque Graham es demasiado cruel, cuando llegas a la mitad del libro vas conociendo al Graham real, ese que se escondió tras miles de corazas por miedo a sentir. Solo puedo decir que me alegro de haberlo conocido porque me ha hecho enamorarme de él, de Lucy, de Talon y de su historia de amor y familia.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Lucy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido en libertad, tal y como su madre le enseñó, y nunca ha estado atada a nada. Es una chica que siente tanto sus emociones y las vive al límite que las cosas que duelen o emocionan le llegan al máximo a su corazón. Cuando conoce a Graham, Lucy nunca se esperó que un polo tan opuesto como él le atraería, pero lentamente irá descubriendo que lo que se esconde en Graham son muchos años de dolor que tiene que ir liberando para volver a vivir. Lucy es de esos personajes que todos necesitamos en nuestra vida, porque ilumina el mundo tras sus pasos. La forma en que ambos se conocen es bastante complicada, pues Graham está vinculado a Lucy por ser el marido de una de sus hermanas y tras ser abandonado por esta y quedar a cargo de su hija él necesita desesperadamente ayuda, eso los lleva a trabajar en equipo los dos. Lucy cuida de su hija y él va aprendiendo con ella a ser padre. Me ha gustado ver cómo ella se ha convertido en su luz, en su soplo de aire fresco y que codo con codo fuesen aprendiendo del otro hasta sanar las heridas que cargan a sus espaldas. De verdad que es un personaje que he amado y que se ha convertido en mi protagonista favorita de esta saga junto a la del tercer libro. Por otro lado tenemos a Graham, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que nunca ha sido dado a mostrar sus emociones, es arisco y muy frío en general. En un matrimonio infeliz que acaba abandonándolo, él se queda a cargo de un bebé solo y la única persona que puede ayudarle es su polo opuesto. Para Graham, Lucy es la clase de persona de la que quiere escapar, pues sabe que ella podría liberar el dolor que carga desde que era un niño y aunque lo evita, lentamente se irá dejando atraer por la luz de ella, sabiendo de antemano que eso lo hará sentir lo que siempre se había privado. Graham es un personaje complicado porque al inicio no lo soportas, es demasiado cruel y se deja guiar por su ira antes que aclarar las cosas como se deben. Aunque he entendido el propósito de ello hay cosas que no he podido aceptar, como algunos tratos que me han parecido muy tóxicos y que no se deberían permitir y comentarios que siendo yo Lucy lo habría dejado allí y que se apañase solo. Sin embargo, lentamente se va viendo a la persona que hay tras esa capa de indiferencia y ese es el chico que ha logrado enamorarme. Ver que solo necesitaba encontrar a alguien que le ayudase a sentir de nuevo, que le permitiera ser en todo su esplendor y me ha encantado la forma en que la autora lo ha hecho evolucionar como persona, porque ha sido muy realista y mágico. Evidentemente sigue sin llegar al nivel de Brooks, del anterior libro de esta saga, pero sin duda ha ocupado el segundo puesto y he de decir que aquellos que os sintáis algo reacios a leerle por su carácter inicial, seguid leyendo y veréis lo que yo vi en él cuando se permitió sentir al fin.

En resumen "La gravedad que nos atrae" es un libro que cierra una saga que ha tenido sus más y sus menos para mí, pero que los dos últimos libros me han calado muy hondo en el corazón. Por lo general las historias de esta autora no terminaban de llenarme y reconozco que el inicio de este no terminaba de ser plato de mi gusto, pero una vez que empiezas a entender a fondo al personaje masculino me ha sido imposible no quererlo con todo mi corazón. Los mensajes son preciosos y ni hablar de esas frases que se han convertido en mis favoritas gracias a este libro. Me ha dado tristeza que se acabase, lo mismo que me pasó con el tercero y solo siento nostalgia de volver a leerlos pronto. La trama es muy bonita, muy simbólica porque la autora lo maneja de forma que nos hace empatizar fácilmente con los personajes. Y su pluma me sigue pareciendo amena y preciosa, lo necesario para que los personajes se claven en tu alma para no irse jamás.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario