-->

jueves, 17 de marzo de 2022

Amor imposible [Love Me #4]

Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 392 páginas/ Amor imposible [Love Me #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Es imposible que Conor Edwards se fije en alguien como yo... Se suponía que la universidad iba a ser mi oportunidad de superar mi complejo de patito feo, empezar de cero y encontrar mi sitio en el mundo, pero nada más lejos de la realidad: he acabado viviendo con las chicas populares y mezquinas de Kappa Ji. No encajo con ellas y me hacen la vida imposible, así que, cuando, en una de sus fiestas me retan a seducir a Conor Edwards, sé que no tengo alternativa. Conor es el nuevo jugador del equipo de hockey, el típico chico de hermandad fiestero y mujeriego que nunca se fijaría en alguien como yo. Aunque estoy decidida a intentarlo, sé que me rechazará. Pero, entonces, Conor me sorprende proponiéndome fingir que estamos juntos. Le encantan los retos y la idea de engañar a las Kappa Ji le resulta divertidísima. Resistirme a su encanto es imposible, pero debo resignarme. Al fin y al cabo, todo esto no es más que un juego para él, ¿verdad?



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer el siguiente libro de Elle Kennedy porque sus historias nunca me decepcionan. Su trama puede ser mejor o peor, pero la amenidad de sus libros son un soplo de aire fresco para mí en el género new adult.

"Amor imposible" nos cuenta la historia de Taylor, una chica que pertenece a una hermandad llamada Kappa Ji, donde se siente una patito feo incapaz de encajar. Para ella su cuerpo es el motivo de su complejidad y eso la lleva a no tener la seguridad de enamorar a nadie o ser suficiente para una persona. Por eso cuando llega Conor, la perfección hecha realidad, Taylor es incapaz de creerse que él pueda querer algo más allá con ella. Lo que ninguno espera es que lo que empezó siendo un encuentro fortuito sin más, terminaría convirtiéndose en la unión que los haría fingir que están en una relación. ¿Taylor será capaz de resistirse a los encantos de Conor? ¿Y él encontrará en ella a la primera persona que mueva su corazón?

Este es un libro que me ha decepcionado más de lo que esperaba. No diré que tenías unas expectativas altísimas, pero sí es verdad que me esperaba más del personaje masculino luego de su presentación en el anterior libro y eso ha sido junto con la recta final lo que ha sentenciado al libro.

La trama es sencilla a diferencia de los anteriores, pero me ha gustado el enfoque que le han dado con las inseguridades y la forma en que a veces cuesta mucho poder quererse a una misma. Todos los sucesos aquí avanzan con mucha agilidad, aunque en mi opinión creo que el exceso de drama le quitaba seriedad y realismo a la historia, haciendo que se hiciera tediosa por momentos y un poco absurda.

Los personajes no han estado mal aunque no sean de mis favoritos, pero siento que le ha faltado mayor hincapié a la evolución de ambos, lo mismo con su romance que se ha apresurado hasta la saciedad y ha terminado volviéndose apresurado y sin sentido. No me gustó cómo resolvieron el conflicto con la protagonista y que me reflejase una sensación de dependencia que me ha tirado bastante para atrás.

La pluma de la autora sigue siendo igual de maravillosa y para mí de las mejores en el mundo New Adult. Se leen muy rápido y no me he dado cuenta de lo mucho que necesitaba leer a Elle Kennedy de nuevo hasta que me he puesto con este libro en cuestión.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Taylor, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que pertenece a una hermandad llamada Kappa Ji donde se siente la patito feo del lugar. Siempre ha tenido un gran complejo por su físico y eso ha provocado que no se vea capacitada para encontrar a alguien que la ame por lo que es. Por ello cuando Conor entra en la ecuación, a Taylor se le rompe todos los esquemas y es que para ella pensar que alguien como él pueda sentir atracción por ella es algo imposible. Lo único que parece unirlos ahora es un trato de que él finja ser su novio para poder molestar a su hermandad que se mete con ella. Pero ¿lograrán que no pase de eso? ¿O los sentimientos nacerán cuando menos se lo esperen? 

Taylor es un personaje que me ha gustado en el inicio de la historia pues me sentía identificada con la manera que ella pensaba de sí misma. Es un complejo que yo tuve por mucho tiempo y sé lo difícil que es aprender  querernos en el trayecto y valorar las personas que somos sin los complejos que nos crean la sociedad y nosotros mismos. Pero he tenido un problema con ella y es la recta final. No estoy de acuerdo con cómo han llevado la evolución de Taylor porque me esperaba mucho más, sobre todo a nivel crecimiento. Al final siento que el libro termina con un mensaje de dependencia que hace que el amor propio nazca de otra persona y no de uno mismo, lo que me ha disgustado bastante. 

Por otro lado tenemos a Conor nuestro protagonista masculino. Él es un chico que es quarterback  desde hace unos años, a pesar de que su mayor afición es el mar y el surf. Para él no hay ataduras y es que le gusta vivir sin esperar nada ni buscar nada de nadie, aunque muy en el fondo desea que por una vez haya una persona que se moleste en verle a él y no a su físico. Un día conoce a Taylor y lo impresiona su manera tan directa y diferente de ser. Y es en esa bondad de ella que decide ayudarla fingiendo ser su novio para que no se metan con ella sin saber que eso es una sentencia directa a un posible amor con ella. 

Conor es un personaje del que tenía muchas expectativas por como lo presentaban en el tercer libro. Si os soy sincera me esperaba un estilo a Dean de la saga Kiss Me pero incluso más apasionado y pervertido. Y aunque bien es cierto que lo es, me ha parecido todo muy light y a veces la conexión entre él y Taylor no me cuadraba. Tampoco el enamoramiento que tiene él y cómo llega, no te dan indicativos de nada y la primera vez que se dice es justamente cuando el personaje lo pronuncia, lo que le hace perder bastante realismo.

En resumen, "Amor imposible" es un libro que me esperaba mucho más de él por cómo era el protagonista masculino y ha terminado siendo un tanto decepcionante. La trama no es mala, pero creo que le ha faltado más evolución, sobre todo en el nivel del romance que se ha convertido en uno apresurado y sin mucho sentido. Los personajes van sin orden alguno, tienen personalidades que me chocaban demasiado y unos dramas que no me coincidían con sus edades y que al final sentía que era para alargar el chicle y nada más. Me gustaban más en la recta inicial de la historia y ver cómo se iban conociendo, que me pareció muy original y divertido. La pluma de la autora sigue siendo un plus en general por lo ameno que se hace y cómo se disfrutan todas sus historias.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario