Shikke/ Manga/ 6 capítulos [Finalizado]/ Ichika Bachika/ Online/ Leer aquí
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haber entrado en el mundo del yaoi no os puedo negar que me he aficionado a esto de leer historias de este estilo pero que sean tiernas y ablanden el corazón.
"Ichika Bachika" nos cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos que viven sus días de escuela sin preocupaciones. Un día dos de ellos empiezan a salir para sorpresa de los restantes que no se lo esperaban. Oka y Mao, a pesar de que se alegran por ellos, no saben cómo reaccionar al descubrir un día que en la habitación de al lado estos están teniendo sexo. ¿Qué ocurrirá entre ellos y dónde les llevará tal situación surrealista?
Este es un manga que no os voy a mentir, es raro de narices. Cuando lo empecé tenía curiosidad de ver si acaso iba a ser tierno a pesar de tener algún que otro detalle sexual (ya que aunque no me molesta sí que me abruma que haya mangas de cualquier género donde abusan de lo sexual hasta llegar a hacerse cansado), pero me equivoqué.
La trama ya para empezar no existe. No hay nada más allá de esto que os he contado porque el resto son situaciones sexuales que llegan de pronto y sin explicación alguna. De repente son amigos y al segundo están locamente enamorados y no sabes ni en qué momento se llegó a tal situación cuando hasta hace un capítulo atrás se consideraban heterosexuales. Claro que me creo que los gustos cambian, pero de un día a otro no tiene el menor sentido sin que al menos haya dudas o situaciones que nos hagan replantearnos muchas cosas y este manga no trata nada de eso, solo lo sexual.
Los personajes tampoco me han aportado nada. Tenemos al pervertido, al ingenuo, al adorable y al frío y eso es todo lo que vas a saber de ellos, porque todo lo demás es ver qué posturas sexuales son sus favoritas o cómo de bien lo hacen en la cama, porque fuera de eso la personalidad restante no existe. Me hubiese gustado que el acercamiento fuera más lento y un poco más realista. No que literal dijeran "oye, vamos a probar como ellos y vemos qué tal" y nada más hacerlo, pum, se enamoran mágicamente.
El dibujo es muy simple, aunque han habido detalles de este que me han parecido bonitos y bien cuidados, creo que es de los yaois que menos me han transmitido con el diseño. Es que ni siquiera en eso se salva.
En resumen, "Ichika Bachika" es un manga que directamente no tiene trama, todo lo que puedes esperar del manga ya te lo ha dicho la sinopsis. El resto solo son momentos sexuales entre los protagonistas y ver cómo dos personales se convierten en homosexuales en cinco minutos a pesar de llevar toda su vida siendo heteros (lo siento, pero es que la situación es surrealista cuanto menos). Los personajes son muy planos, se describen con una sola palabra porque el resto del manga no te explican ni siquiera algún gusto del personaje salvo en una connotación sexual. El dibujo tampoco me ha transmitido nada y me ha dejado bastante fría para mi gusto.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario