-->

jueves, 17 de marzo de 2022

En cada canción

Susanna Herrero/ Autopublicado/ 388 páginas/ En cada canción/ Tapa blanda/ Comprar aquí 



Justo antes de empezar su nueva vida, Penny llega a Riviera Maya dispuesta a enfrentarse a aquello que removió todo su mundo años atrás. Mike es un joven apuesto que muestra sonrisas enigmáticas y que viaja al Caribe con sus primos para pasar unos días lejos de todo su mundo: ha tenido que crecer demasiado rápido y no confía en nadie. No puede hacerlo.La caída de una toalla propicia un encuentro entre ellos que derivará en un amor de verano de los que dejan huella. Pero no es más que eso: una historia corta de quince días. Intensa pero imposible de continuar.Mike y Penny vuelven a la realidad dispuestos a olvidar el mejor verano de su existencia, pero la vida les tiene preparada una sorpresa.




¡Buenas mis queridas estrellas! Es la primera vez que leo algo de esta autora y me ha sorprendido ver la cantidad de libros que tenía y de los que no era ni consciente. La verdad es que ha sido gratificante ya que considero que es una autora agradable para leer lecturas amenas como tal.

"En cada canción" nos cuenta la historia de Penny, una chica que se va de viaje a la Riviera Maya para superar algo que sigue cargando su corazón cada día. En medio de ese viaje junto a  su hermana, conoce a Mike un chico muy misterioso que parece viajar por un motivo de peso como ella. Entre los dos pasan un verano inolvidable donde la pasión y el deseo anhelan entre ellos, dispuestos a cerrar ese capítulo nada más volver a casa. Lo que ninguno esperaba era que el destino haría que se reencontrasen, en una situación complicada donde el amor entre ellos no parece tener cabida.

Este es un libro que no ha estado mal aunque no me haya cambiado la vida. Si os soy sincera no me esperaba que iba a leer un libro rollo enemies to lovers, ya que los personajes son super crueles con el otro a pesar de tener sus motivos, pero quizá eso es lo que más me ha fallado al igual que la evolución del romance. Me esperaba más tensión entre ellos o que la historia de su amor me calase más hondo, pero a veces sentía que el libro tocaba puntos muy rebuscados y que le daban un exceso de drama intolerable.

La trama es sencilla y a veces muy cliché, pero a pesar de ello se hace amena de leer y sirve para descansar de lecturas muy intensas. Mi problema con esta trama es que se hace demasiado monótona, siento que salvo la recta final e inicial NO pasa nada entre los personajes y solo se limitan a contarte el día a día con una buena dosis de drama para no aburrirte. He visto muchos capítulos innecesarios y eso me ha aburrido bastante.

Los personajes es, quizá, lo que más me ha gustado del libro. Se hacen muy amenos de leer y tan naturales que te ríes con sus ocurrencias. Sus personalidades son muy variadas y me encantaba ver las conversaciones que tenían entre ellos, sobre todo cuando estaban todos juntos porque sus ocurrencias eran la mar de divertidas.

El romance se me ha hecho plano y me esperaba una evolución más significativa, ya que hasta la recta final se me antojó un poco precipitado de más. Quizá eso y el conflicto que meten de su romance se me ha hecho tan típico y cliché que por eso no me ha emocionado tanto.

La narrativa de la autora es bastante sencilla pero se hace muy amena de leer. Me ha gustado encontrarla porque necesitaba una lectura así de amena que te puedes leer en cuestión de horas, porque aunque no me ha cambiado la vida su trama, sí que me ha servido para despejar la mente de otras lecturas intensas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Penny, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ama la historia pues es su mayor pasión desde niña gracias a su padre. Se ha ido de viaje con su hermana para superar una situación nada sencilla que la marcó hace años y sabe que solo en Riviera Maya podrá hacerlo. Allí conoce a Mike, un chico atrevido y misterioso que va a remover todas sus emociones y hacerle vivir una aventura apasionada y emocionante. Sin embargo, ambos saben que solo es una cosa de verano y que cuando el viaje acabe cerrarán la historia que están teniendo juntos. Pero, ¿qué sucede cuando el destino parece haberles preparado algo más? ¿Estarán preparados para reencontrarse en una situación difícil de evitar y dejar atrás los sentimientos que estaban albergando por el otro? Penny es un personaje que me ha gustado mucho ya que la he visto muy alocada y diferente. Tenía algunos momentos donde sus pensamientos me sacaban más de una sonrisa por sus pensamientos tan ocurrentes. Sin embargo, a pesar del mensaje que deja este libro, ha habido momentos de ella que han dejado mucho que desear, como por ejemplo no defenderse más con Mike o dejar que la situación saltase contra ella y se quedase como un ovillo en un rincón. Quizá me esperaba que al ser un enemies to lovers tendría más salseo y juego entre ambos personajes, pero ver algunos momentos tan sumisos me quitaban todo el contexto de la historia. Su evolución no está mal, de hecho la recta final y el inicio del libro me han gustado, pero creo que es su crecimiento amoroso con Mike lo que me ha dejado un poco vacía. Lo veía monótono por momentos, tanto que las páginas se me hacían eternas y muy lentas. Me hubiese gustado ver momentos más entretenidos o electrizantes que te dejase con ganas de más. Además que llega un punto en la relación de ellos que es todo sexo y ya exasperaba. Por otro lado tenemos a Mike, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar mucho porque no tiene puntos de vista y lo que se conoce de él es lo justo para hacer muchos spoilers, así que os contaré muy opinión sobre él y un breve resumen del personaje. Mike es un chico que viaja también queriendo escapar de algo que no quiere contar a nadie. Sin embargo no contaba con conocer a Penny, que le hace vivir un verano inolvidable. Cuando toca volver y descubre que ambos se han reencontrado y no en las mejores situaciones, todo su mundo se tambalea y sabe que no puede seguir quedándose de brazos cruzados. Mike es un personaje que engaña mucho ya que de primeras me pensaba que iba a ser un idiota sin más y porque sí, pero no, hay un transfondo muy grande detrás aunque haya sido bastante cliché porque es un problema muy usado. Aunque me he quedado con ganas de ver más desarrollada la parte del desenlace de ese conflicto, me ha gustado ver cómo finalmente se iban encauzando las cosas hasta permitir que el final fuera simple y natural. La relación entre todos los personajes es lo que más me gustaba, al igual que la facilidad de Mike de ser él mismo con todos incluso al punto de actuar como niños pequeños que te daban ternura.

En resumen, "En cada canción" es un libro que no ha estado mal pero tampoco me ha fascinado. La trama es muy sencilla y eso a veces hacía que pecase de cliché a lo bestia. Se me hacía muy monótono ver que salvo dos o tres detalles el resto de cosas era simplemente una repetición del mismo panorama y una situación muy lenta de los protagonistas. Los personajes son lo que más me ha gustado porque hay mucha diversidad entre ellos y sus conversaciones te hacen reír y disfrutar de lo que están hablando. El romance se me ha hecho apresurado, sobre todo en la recta final porque sentía que querían darle el final cuanto antes y ni siquiera buscaron la manera de hacerlo más bonito o tierno de lo que terminó siendo. La pluma de la autora es muy amena de leer y al final es otra de las cosas que me ha servido de mucho porque es justo lo que necesitaba leer en estos momentos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario