-->

domingo, 13 de marzo de 2022

Cariño, cuánto te odio

Sally Thorne/ Editorial Espasa/ 416 páginas/ Cariño, cuánto te odio/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de mucho tiempo rondando este libro por redes sociales, me ha podido el ansia de empezarlo y descubrir lo que tiene para sorprenderme.

"Cariño, cuánto te odio" nos cuenta la historia de Lucy y Josh, dos adultos que no se soportan pero tienen que trabajar uno frente al otro en la misma empresa. A pesar de que son enemigos acérrimos y que siempre hay un juego de odio que hacen contra el otro, ninguno de ellos puede negar que disfrutan de esos enfrentamientos constantes con el otro. Cuando la situación entre los dos se les escape de las manos, todos sabemos que del odio al amor muchas veces solo hay un paso... ¿Podrán bajar sus armas de guerra entre ellos o será demasiado tarde?

Este es un libro que me ha sorprendido gratamente porque me ha gustado muchísimo. Hacía tiempo que un independiente no me hacía fangirlear tanto y disfrutar por ver qué les deparaba a los personajes. 

La trama es bastante sencilla por el género que es, pero esta fluye con una destreza que te permite no soltar el libro en ningún momento. También el romance es increíble, aunque si no estáis acostumbrados a los que son lentos y no se solidifica nada hasta la última página entonces puede ser que os exaspere un poco, ya que es algo que a mí me pasó al inicio. 

Los personajes están muy bien desarrollados, hace que te encariñes de ellos y quieras en todo momento que lo de ambos salga bien y puedan formalizar su relación juntos. A pesar del claro odio entre ellos y de cómo el inicio del libro te asegura que ambos son enemigos, haces que el romance que va cocinándose a fuego lento sea más gratificante cuando llega. Quizá me ha faltado algo más de cara al final ya que lo vi un poquito precipitado el desenlace, posiblemente porque todo el libro restante te tiene con las emociones como si estuvieses en una montaña rusa. 

La pluma de la autora es la primera vez que la leo y me ha encantado por la naturalidad de sus personajes y de todo lo que sucede en la trama, como si no hubiera diferencia con las reacciones de sus personajes con la vida real.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Lucy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha dado todo de sí misma para contentar a los demás, ocultando a su verdadero yo para no perder las cosas que ha conseguido. Sin embargo, cuando llega a su vida el que será su enemigo acérrimo en la empresa, todo eso se volverá mil veces más complicado. Josh es el único que conoce su verdadera personalidad y él único que puede ver por detrás del papel que ha creado para la empresa. Y aunque se odian a muerte y ella busca maneras de hacerle perder en sus juegos de odio, es inevitable que una parte de ella que no creía existente, no pueda apartar los ojos de él. 

Lucy es un personaje que me ha hecho reír muchísimo por las ideas disparatadas que se le pasaban por la cabeza. Literal que es la clase de personaje con la que sabes que vas a empatizar y coger mucho cariño, por lo realista que llega a ser. Me ha encantado ver su evolución a lo largo de la historia, como lentamente va saliendo de su pequeño caparazón para demostrar que tal y como es ella es lo que verdaderamente cuenta. Me parece un personaje muy original, que tiene sus defectos y manías como cualquier persona real y eso es lo que me ha permitido entenderla mejor, viendo ambas caras suyas y mostrándome lo importante que es ser una misma. 

Por otro lado tenemos a Josh, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar mucho ya que no tiene puntos de vista, pero sí diré que su personaje me ha encantado desde el primer momento. Creo que es un personaje muy realista, con sus defectos también y dificultades en la vida, pero que no ha dejado atrás su sinceridad y su firmeza de hacer las cosas que quiere hacer. Detrás de sus capas, hay una personalidad más insegura que iremos descubriendo lentamente y creo que eso es lo que me ha permitido enamorarme de él, porque no lo he visto únicamente como el típico protagonista que tienen ahí sin personalidad alguna, sino que ha tomado su relevancia y también su propia forma de ser y me ha encantado.

En resumen, "Cariño, cuánto te odio" es un libro independiente que me ha sorprendido gratamente desde la primera página. La trama es sencilla pero muy realista, permitiéndote entrar de lleno en todas las dificultades de los personajes y sus propios debates del día a día. Estos han sido una maravilla, creo que de los personajes más completos y realistas hasta ahora. Me ha encantado que haya habido miedos realistas, situaciones realistas y no hacerlo todo como un cuento de hadas que en la vida real no se llevaría de esa manera. Están muy bien desarrollados y tienen una evolución muy significativa de cara al final. La pluma de la autora me ha gustado mucho para ser el primer libro que leo de ella y tengo claro que pienso repetir pronto con otro de sus libros porque me ha sorprendido bastante. Lo único que quizá me ha flojeado algo y por el que no le he dado las cinco estrellas es el final, que me esperaba algo más desarrollado y no tan apresurado, para poder sentir lo mismo que llevo sintiendo entre los protagonistas desde el primer momento.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario