Colleen Hoover/ Editorial Planeta/ 400 páginas/ Romper el círculo #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le impidió trabajar duro por la vida que quiere. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily de repente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, obstinado, tal vez incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una total debilidad por Lily, pero la completa aversión de Ryle a las relaciones es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción a su regla de "no tener citas", no puede evitar preguntarse qué lo hizo así en primer lugar. A medida que la abruman las preguntas sobre su nueva relación, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía ganas de volver a intentarlo con Colleen ya que hasta ahora me ha decepcionado un libro de ella y me ha gustado otro. Sin embargo, he vuelto a escoger mal al parecer ya que esta historia no me ha removido nada de nada.
"Romper el círculo" nos cuenta la historia de Lily, una joven que acaba de perder a su padre y escapa al tejado para huir de tal situación. Allí conoce a Riley, un hombre por quien tiene una atracción inmediata y tiempo después se vuelve a cruzar con él. Entre ambos no deja de haber un juego constante donde Lily se dará la oportunidad de volver a querer a alguien, pero la vida parece no haber dejado las cosas ahí, pues poco después se reencontraría con Atlas, su primer amor y el único chico a quien nunca pudo olvidar. ¿Qué hará Lily? ¿Podrá amar a su presente o el pasado será más fuerte esta vez?
Este es un libro que sencillamente no me ha gustado en ninguno de los aspectos habidos y por haber. No hay nada que pueda resaltar en este libro como algo sano o correcto o bien llevado, ya que toda la trama se apresura de tal forma que he terminado agobiada sin entender que está pasando.
La trama no tiene sentido alguno. Lo que empieza siendo un mensaje fuerte sobre lo que NO debes permitir, se ha quedado en un intento de ello. Literal que iba leyendo el libro sin entender cómo las escenas relevantes e importantes se pasaban tan por encima y no e profundizaba bien en ellas. Es como si al acabar el libro no hubiese podido entender el mensaje final por la falta tan grande de emociones en esta novela. Por no hablar de lo rápido que iba todo con esos saltos de tiempo sin sentido alguno.
Los personajes son un rotundo no para mí. Ninguno de ellos me ha hecho sentir nada, ni enfado, ni tristeza, ni alegría, solo un constante estrés por ver que lo que estaban experimentado no me alcanzaba de ninguna de las maneras. Por no hablar de que el crecimiento aquí es nulo al igual que las relaciones entre ellos. Todo iba de una forma muy apresurada, sin permitirte empatizar con los sentimientos de los personajes o el futuro que les depararía.
La pluma de la autora es muy pobre en este libro. No hay apenas descripciones bien detalladas, sobre todo en esos puntos clave necesarios. Además los sentimientos de los personajes también están muy resumidos al punto de que no entiendes bien el por qué de sus comportamientos y acciones.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Lily, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con la seguridad de nunca ser como su madre ni permitir que nadie le haga el daño que le hicieron a ella pues lo impediría. Sin embargo, tales palabras se verán en una incógnita cuando alguien que considera importante puede provocar tal daño en su ser. Aunque eso no es todo, ya que la llegada de Atlas, su primer amor, aparecerá también en escena para impedirle seguir adelante con su nueva relación y abrirle los ojos a lo que se está negando.
Lily es un personaje que no me ha removido nada y cuando un libro quiere tratar el tema de la violencia en un personaje y hacer que empatices y no lo logra es que hay un serio problema. Creo que este personaje no está llevado de una forma realista, ni de ningún tipo de forma humana o al menos no por cómo reaccionaría una persona en dichas circunstancias. También creo que con la falta de información que da la autora en la narrativa quizá sí está bien hecho el personaje pero no el transfondo de este en la narración. Me hubiese gustado ver el punto de duelo como se debe y no veinte saltos en el tiempo cada dos por tres impidiendo que veas lo que se supone es lo más importante del libro.
Por otro lado tenemos a Riley, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que vivió una vida complicada y luego de conocer a Lily en un tejado donde se ve dispuesto a tener sexo con ella cueste lo que cueste, termina derivando a algo más. Sin embargo, sus sentimientos se verán puestos a prueba cuando su pasado siga involucrándose, de tal forma que su forma de ser se vea afectado en todos los factores y eso amenace la relación que quiere llevar a buen puerto.
Riley es un personaje que tampoco me ha transmitido nada. Se supone que como agresor tendría que generarte ira, impotencia, ganas de golpearle y gritarle que deje en paz a su mujer. Pero lo único que me ha transmitido es un intento de la autora de hacerlo ver como alguien bueno que, como ha sufrido mucho, hay una leve justificación detrás. Reconozco que al menos el final de este personaje es más realista, pero eso no quita que en cada capítulo yo solo viese una forma de querer humanizar a Riley y hacer que sus acciones estuviesen medio justificadas como un mero accidente y nada más, cuando esas cosas no pasan por ser un accidente. Pero por cómo está escrito el libro apenas te dan información para entender bien lo que está ocurriendo en la historia.
Y por último tenemos a Atlas el personaje que quiso ser protagonista y termina siendo el secundario de los secundarios.
No puedo decir mucho de él salvo que es el primer amor de Lily y lo conoceremos con el pasado de ella a través del diario que Lily escribió de joven. Ahí vemos su punto de unión y parte del pasado de Atlas, mientras que el presente vemos sus circunstancias actuales y cómo le ha ido todo desde entonces. Sinceramente es un personaje que, opinión impopular, me ha sido indiferente. Como no salía nada en la historia no he podido conectar con él y su sufrimiento, al igual que los sentimientos de Lily y él que me dejaban confusa ya que literal que ambos no se conocían de nada en la actualidad y aun así querían romantizar tales situaciones.
En resumen, "Romper el círculo" es un libro que no me ha aportado absolutamente nada salvo mucha rabia e impotencia por lo más llevado que está este libro en mi opinión. La trama está contada de forma muy resumida, al punto de que apenas te permite conocer a los personajes en profundidad y lo que están sufriendo y experimentando juntos. Creo que un libro que quiere informar de algo así debería estar mejor escrito y detallado. Los personajes son un desastre, todo lo que pasa entre ellos es a las prisas y no tiene el menor sentido, menos aún cuando parece que viven en un cuento de hadas donde enamorarte de alguien es en dos segundos sin más. La pluma de la autora tampoco me ha calado en ningún aspecto, ha sido todo muy frío, mal explicado e incluso las propias escenas crudas de violencia están pasadas por encima sin explicación alguna.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario