-->

jueves, 7 de abril de 2022

Respira [Bad Ash #3]

Alina Not/ Editorial Crossbooks/ 496 páginas/ Respira [Bad Ash #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





El mundo de Ashley Bennet se ha vuelto completamente del revés. Ella, que por fin pensaba que había conseguido al chico perfecto… renunció a lo que tanto había deseado porque se enamoró sin haberlo planeado. Y ahora está sola. Y va a tener que descubrir quién es ella realmente. Tal vez, en los últimos años, olvidara que lo más importante siempre fue quererse a sí misma. Cameron Parker ha perdido esa seguridad que derrochaba a cada paso. Tiene que hacer frente a las consecuencias de sus actos, y asegurarse de que no hiere a nadie más por el camino… aunque quien acabe con el corazón roto sea él. ¿Lograrán Ash y Cam reconciliarse con ellos mismos para poder encontrarse de nuevo?


¡Buenas mis queridas estrellas! Después de la larga espera, finalmente me he puesto con el final de esta trilogía que me ha dado sus más y sus menos y aunque no haya terminado siendo de mis favoritas, sí puedo decir que ha conseguido darme a un personaje maravilloso como Cameron.

"Respira" finaliza la historia de Ashley, una chica que estuvo enamorada del mismo chico muchos años y terminó amando a otro gracias a haber sido su fortaleza. Ahora, sin embargo, Ashley y Cam ya no están juntos, las circunstancias y la desconfianza han hecho mella en su relación y saben que para estar juntos tienen que aprender a cooperar como una relación de verdad. ¿Podrán volver a ser los Ash y Cam que eran entonces o ya es demasiado tarde para volver a ese momento?

Este es un libro que acaba con la historia de Ashley y Cam y su aventura para estar juntos por fin. Si os soy sincera sigo pensando que esta historia no era para hacerla trilogía, siento que la autora alargó demasiado el chicle y eso le pagó factura a la trama, pero fuera de esos asuntos, este libro me ha gustado mucho más tomando en cuenta mi exagerada decepción con el segundo.

La trama mejora más aunque me siga quedando con la del primero. Aquí vemos ese mensaje de amor propio y como muchas veces tenemos que aprender a luchar por nosotros mismos y no dejarnos amendrentar por las situaciones de la vida. Aquí he vuelto a atisbar esa pequeña magia por momentos que me dio el primer libro y no he podido quedarme más contenta de sentirlo, porque echaba de menos que esta historia me calase hondo. Sin embargo, vuelvo a recalcar, que un porcentaje del libro se hace muy cuesta arriba porque ambos personajes siguen siendo insoportables como en el segundo (gracias al cielo eso acaba luego).

Los personajes mejoran mucho más en este libro y vuelvo a ver esa compenetración entre Cam y Ash y como juntos van mejorando y haciéndose más fuertes. Además que su relación es tan adorable como si fueran mejores amigos que se aman todo el tiempo. Además que volver a sentir a mi Cameron en este tercer libro luego del horror del segundo ha sido un soplo de aire fresco para mí. Me ha encantado ver la evolución de Ash en este tercer libro porque lo he visto muy necesario.

La pluma de la autora me sigue resultando muy ágil y ameno de leer, aunque a veces me apetecía ver un poco más de énfasis en las emociones o más sentimiento en algunas escenas de los personajes que se me quedaban algo sosas. Fuera de eso, siempre es un placer leer esta trilogía por lo rápido que se lee.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ashley, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que no puede dejar de pensar en que Cam ya no está con ella. Luego de haber dejado que la desconfianza hiciera mella en ella, todo lo que ha tenido con Cam se ha roto en pedazos. Quiere luchar por él, pero sabe que hacerlo no servirá de nada y menos con las circunstancias que los oprimen e impiden que puedan estar juntos. Ahora ella debe aprender a verse a sí misma y valorarse de verdad, creyendo que en algún momento Cam volverá a su lado cuando esté preparado. ¿Serán capaces de volver a estar juntos como entonces? 

Ashley es un personaje que me ha dado muchos quebraderos de cabeza en toda la trilogía. Sí, no os negaré que en el segundo libro estuve tentada de abandonar la trilogía solo porque su actitud era repelente e insoportable y aunque en este tercer libro han habido momentos un poco estresantes con ella, me ha gustado mucho más a nivel evolución. Siento que Ashley ha ido creciendo a su ritmo, ha cometido errores muy grandes como un ser humano y ha tratado de enmendarlos. Quizá por ello me ha gustado ver que pese a esos tonos grises que me generó el segundo libro, decidí seguir la historia y no me arrepiento. No es el personaje de mi vida, pero me ha gustado ver crecer a Ashley y ver la evolución final de la relación de ella con Cam o con sus amigas.

Por otro lado tenemos a Cam, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado, pero sí contaros un poco mi opinión general de él. Él es un chico que se enamoró de Ashley sin planearlo y cuando quiso estar a su lado, la vida le golpeó con fuerza con su pasado, haciendo que dudase de si realmente era merecedor de la vida que había empezado a llevar consigo. 

Cam es un personaje que me ha encantado de inicio a fin. Creo que sin exagerar es de los protagonistas que más juego le han dado en un romance, sin dejarlo como el típico florero que solo está para tres frases bonitas y poco más. En este personaje he visto vida, he visto emociones y ha conseguido calarme muy fuerte. Quizá no tanto como en el primer libro, pero aquí he vuelto a atisbar al Cam que en el segundo libro dejé de ver. Sin duda gran parte de mi nota va por él y porque las relaciones sanas también son merecedoras de ser contadas, que no siempre hay que hacer tramas con personajes complejos o tóxicos, sino que de historias así también se puede crear un buen libro. Porque, sí señores y señoras, yo me quedo con el chico bueno.

En resumen, "Respira" es el final de la trilogía Bad Ash y el último libro de Ash y Cam, dos personajes que aun con sus idas y venidas han ocupado un lugar en mi corazón. La trama me ha gustado más en esta tercera parte, sobre todo por cómo reflejan el amor propio y muchos problemas humanos y adolescentes que pocas veces remarcan tan bien en los libros. Los personajes me gustaron más aquí porque les he visto crecer de verdad, no convertirse en idiotas que no saben escuchar las cosas que se dicen. Al inicio me exasperaban un poco, pero cuando finalmente se hablaron las cosas todo el libro empieza a ir sobre ruedas. La narrativa del libro me sigue gustando mucho porque consigue amenizar mucho mi mente cuando lo necesito a pesar de sus capítulos tan excesivamente largos. Lo único que sigue sin convencerme es que la parte emocional a veces la sentía como muy pasada por encima, como si la resumiesen en exceso y eso hacía que algunas escenas quedasen un poco más cutres.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario