-->

jueves, 31 de marzo de 2022

Bungaku Shoujo to Shinitagari no Pierot

Mizuki Nomura/ Manga/ 23 capítulos [Finalizado]/ Bungaku Shoujo to Shinitagari no Pierot/ Online/ Leer aquí


Book Girl se centra en Konoha Inoue, uno de los dos miembros del club de literatura, él se unió poco después de haber entrado al instituto, a pesar de que la historia comienza cuando Konoha ya está en su segundo año de instituto. El otro miembro, y presidenta del club es Touko Amano, una chica de tercer año que ama la literatura, Touko es una estudiante que le encanta comer historias que están impresas en papel, a veces le pide a Konoha escribirle historias cortas cómo "aperitivos".




¡Buenas mis queridas estrellas! No conocía en absoluto a esta mangaka ni tampoco esta historia. Me esperaba un shôjo común y corriente que no diese mucho más de sí, pero me he terminado encontrando una obra increíble con un transfondo que me ha puesto la piel de gallina.


"Bungaku Shoujo to Shinitagari no Pierot" nos cuenta la historia de Konoha, un chico que pertenece al Club de Literatura junto a la presidenta Touko. Ella es una chica que ama las historias, pero no en un sentido común como cualquier otra persona, sino que le encanta devorar las historias de los libros para sentir la historia a través de su paladar. Konoha se encarga de proporcionarle historias escritas por él para satisfacer sus necesidades y juntos van desentrañando algunos misterios que van a suceder en torno a su vida. Lo que ninguno espera es que esos misterios despertarán recuerdos imposibles de borrar.


Este es un manga que me esperaba fuese como un shôjo romántico sin muchas vueltas de tuerca. Dos personajes que se conocen en un club de literatura y se enamoran, sin más. Pero lo que hay tras estas páginas me ha dejado sin respiración.

La trama es uno de los puntos que más me ha pillado de sorpresa. Ya no solo porque tenga misterio, no, sino porque los temas que trata son totalmente psicológicos, a un punto de dejarte hasta mal cuerpo en algunas situaciones de la trama. Hay un misterio inmenso detrás de esta historia y ese mismo misterio lo engloba todo, incluso el despertar de recuerdos dolorosos en los personajes principales. Me ha encantado ir descubriendo todos los hilos que la mangaka iba dejando para que se pudiera descubrir el conflicto principal de la historia.


Los personajes son una auténtica pasada. Al principio engañan porque parecen muy comunes, pero según avanzas estos resultan tener un transfondo muy oscuro detrás, a tal punto que sufres viendo todo lo que se guardaban por dentro. No os negaré que me hubiese gustado, quizá, ver algún desenlace al romance que hay en la trama aunque no fuera el género principal, porque me ha dejado algo triste que dejaran ese punto tan abierto. 

El dibujo es muy sencillo, pero el matiz oscuro de la historia logra que hasta eso te ponga los pelos de punta, porque según se van desvelando todos los misterios, te vas dando cuenta de hasta qué punto los personajes transmiten solo con su esencia en cada diseño.


En resumen, "Bungaku Shoujo to Shinitagari no Pierot" es un manga que me ha pillado completamente por sorpresa. Me esperaba una historia común de romance y me he encontrado con un manga totalmente psicológico e interesante donde un misterio parece englobarlo todo a su alrededor. Los personajes son una maravilla y es según vas avanzando que lo que piensas que es una evolución simple de personajes, termina siendo todo lo contrario. Me ha encantado ir viendo como entre la investigación del misterio se iban abriendo partes de los personajes que esconden de su pasado y como ese tiene mucha importancia para el presente que están experimentando. El dibujo es lo más sencillo de esta obra, aunque creo que incluso esto es un acierto, en lugar de dar un diseño brutal que te desconcentre de la historia, le dan un punto más simple para que solo con ello te concentres más en lo que está ocurriendo a lo largo de la historia. Aun así, considero que para ser un diseño tan sencillo tiene una forma de transmitir el dolor de los personajes que pocas veces he visto en otros mangas.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario