Victoria Aveyard/ Editorial Gran Travesía/ 594 páginas/ La jaula del rey [La reina roja #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!
¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de volver a retomar esta saga que dejé a medias por la decepción inmensa del segundo libro. Y aunque no tenía la menor esperanza de que este fuese a ser mejor, salvo por el detalle final del segundo libro que me intrigaba, ha conseguido decepcionarme bastante.
"La jaula del rey" sigue la historia de Mare, una sangre roja que a pesar de haber luchado junto al grupo Escarlata, nada de eso es suficiente y termina entregándose a Maven. Ahora bajo su poder, Mare debe actuar como prisionera y no dejar que nada de eso la debilite. Pero, ¿cómo plantar cara a la situación cuando su rayo se ha apagado? ¿Cómo logrará escapar de las garras del hombre que una vez amó y que ahora parece dispuesto a meterla en una jaula para no dejarla ir jamás?
Este es el tercer libro de la saga y sinceramente me ha decepcionado, a pesar de que era complicado que lo hiciera. Tenía ganas de leerlo porque el segundo libro termina de una manera bastante intensa y te deja con ganas de seguir leyendo la historia y descubrir cuál es el destino que le espera a Mare y al resto.
Primero que todo voy a remarcar lo EXAGERADAMENTE DENSO que es este libro. Aunque el primero y el segundo tiene mucha narrativa, este se excede a un nivel que hasta se para a describirte una silla durante veinte líneas seguidas sin parar. Entiendo que en determinados momentos sea necesaria la narrativa extensa, pero en este libro es constante y son párrafos inmensos donde más de la mitad no aporta nada importante para la historia.
La trama tampoco es la octava maravilla del mundo, porque a pesar de que luego del final del segundo podía haberle dado mucho juego a esta tercera parte, me ha decepcionado. Aunque reconozco que el villano, Maven, es el único que le da juego a este libro y por el único que he seguido leyendo (no porque me guste su personaje a nivel enamoramiento, pero sí que me parece de los más complejos e interesantes), porque el resto son planos, aburridos y demasiado bipolares. En un libro hacen una cosa, en el siguiente otra, el siguiente otra más y al final no sabes bien qué pensar de sus personalidades que no tienen el menor sentido entre sí.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Mare, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de todo el sufrimiento vivido y de haber podido cooperar con el grupo Escarlata, sabe que todo lo que han hecho no va a poder llegar lejos si no se da un paso más allá. Y es así como Mare se postra ante Maven y se entrega a él sabiendo que va a tener que sufrir la pérdida de su libertad. Sin embargo, sabe que su grupo no va a quedarse con las manos quietas y que buscarán la manera de traerla a casa, aunque por ello deban arrasar con todo lo inimaginable.
Mare es un personaje que salvo en el primer libro ya se me ha hecho insoportable y plana a más no poder. Nada de lo que hace va con alguna justificación, actúa impulsivamente porque sí, decide cosas sin pensar un segundo en otras opciones, arriesga la vida de otros sin pensarlo dos veces y tiene una falta de empatía bastante importante, ya que solo se preocupa de sus propios problemas que parecen más importantes que los que el resto viven. En este libro además se hace tediosa a lo grande, tiene unas contradicciones inmensas. Al principio odia a Maven, luego empatiza algo, pero después otra vez no y así todo el libro hasta que se saca su propio juicio y decide que quiere matarlo, cosa evidente desde el final del primer libro. Pero era preferible darle bombo a un tema innecesario porque, como decía, Mare es una bipolar que no sabe ni qué demonios quiere exactamente. Vive metida en su propio dolor (algo comprobado en el final de este libro) que se niega a ver el sacrificio o dolor de los demás porque es una completa insensible que solo muestra algo de cariño por el resto cuando se preocupan por ella cosa que luego ella no hace por el resto, detalle un tanto hipócrita y egoísta.
Aparte de ella, tendremos otros personajes relevantes en la trama, pero para no haceros spoiler de lo que experimentan cada uno en este libro porque, a diferencia de Mare tienen pocos puntos de vista y los que no podría destriparos cosas importantes para esta trama.
Los personajes con puntos de vista son Cameron, del grupo Escarlata, una chica que va en busca de su hermano el cual está en cautiverio y hará lo que sea necesario para encontrarlo y Evangeline, una de las chicas que estuvo en el torneo con Mare para elegir a la que se casaría con Maven en el primer libro, la cual iremos descubriendo que tiene un transfondo más grande del que nos habían hecho creer hasta ahora.
Y de los que no tienen puntos de vista pero son relevantes es Cal, el chico del que está enamorada Mare y que hará lo que sea necesario para salvar a quien ama y Maven, el hermano de Cal y quien tiene secuestrada a Mare. El único personaje que le da vida a esta tercera entrega a pesar de que lo odias por todo lo que va haciendo a cada paso que da, pero del que irás conociendo muchas cosas en esta continuación.
En resumen, "La jaula del rey" es la tercera parte de una saga que me gustó mucho en su primer libro, pero cada vez va decayendo más y más. La trama es muy predecible, por no hablar de que apenas pasa nada relevante que te tenga con ganas de descubrir qué les va a deparar a los personajes, los cuales son exageradamente planos. No me han gustado nada salvo el villano de esta historia, que es el que ha conseguido salvar al libro para no llevarse una estrella. Siento que todos ellos han cambiado abruptamente sin evolución alguna y que han perdido la chispa interesante del primer libro, que te dejaba con ganas de leer cada capítulo. La narrativa es densísima, he terminado con dolor de cabeza porque las descripciones son abusivas, apenas hay diálogos y más de la mitad de la narración no aporta NADA interesante o importante. En los anteriores libros había muchas descripciones, pero no el nivel de este que ha sido hasta tedioso de leer porque te pasas todo el libro leyendo la mayor parte del tiempo descripciones de lugares, de vestimentas y de apariencias de personajes.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario